Hola,
Vengo a pediros ayuda porque estoy en una situación bastante complicada y no sé qué hacer.
Tengo dos gatas comunes europeas, la primera, Misty, que recogí en octubre de 2011, y la segunda, Happy, que recogí en septiembre de 2012. Las recogí a las dos con unos dos meses y medio, así que ahora tienen poco más de 8 y 7 años respectivamente.
Cuando Happy llegó a casa, aunque era muy pequeña, eso no impidió que Misty quisiera imponerle su dominancia, hasta el punto de que se pelearon (obviamente intervine para evitar una catástrofe). Con el tiempo acabaron entendiéndose, y hasta ahora todo iba bastante bien (duermen juntas, se acicalan mutuamente, etc.).
Hubo una época en la que no se llevaban muy bien, y luego descubrimos que era porque Misty tenía sarna en las orejas, lo que la ponía irritable y de mal humor, y por eso atacaba a Happy con frecuencia. La tratamos y se curó, y de paso esterilizamos a las dos (porque los celos eran un infierno, con maullidos y meados por todas partes). Después de eso, la convivencia volvió a mejorar.
Sin embargo, últimamente (hace como dos semanas), se pelearon una noche sin motivo aparente y tuve que intervenir para calmarlas. Las separé, y unas horas después pudieron volver a estar juntas sin demasiado problema. Pero anoche, otra vez lo mismo, y esta vez parece que no es tan sencillo: Misty pasó la noche conmigo en mi habitación, y Happy con mi madre en la suya. Por la mañana intenté acercarlas, Misty no estaba por la labor y se puso agresiva directamente. Así que decidí intentarlo más tarde. Al mediodía lo intenté de nuevo, y esta vez fue aún más violento: Misty se puso agresiva enseguida, Happy también se alteró, y empezaron a pelearse con mucha violencia, Misty incluso se orinó encima. Intervine y las separé de nuevo (llevándome varios arañazos de paso).
Así que aquí estoy, con Misty en mi habitación (con su comedero de pienso y su bebedero), y Happy en el resto del piso, maullando a pleno pulmón cada vez que se queda sola (mi madre no estaba por la tarde, y os puedo decir que los nervios se me fueron muy rápido).
No sé qué hacer. No quiero dejarlas pelearse y que acabe mal, pero tampoco quiero tenerlas separadas porque se vuelve insoportable muy rápido.
Gracias de antemano por leerme y por vuestra ayuda.