Ola de calor: ¿cuál es la temperatura ideal para un gato?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Hace unos días dejé salir a mi gato cuando hacía 29 grados y volvió jadeando un montón. Como vivo en un ático, me lo llevé a casa de mi madre mientras dure la ola de calor. Lo llevé en su transportín andando unos quince minutos, siempre por la sombra. Cuando lo saqué del transportín me pegué un susto tremendo: respiraba súper rápido, jadeaba y tardó unos veinte minutos en calmarse. Eso sí, su temperatura corporal estaba normal.

Recojo al peque el domingo (mi madre no puede quedárselo más tiempo), pero en mi casa sigue haciendo calor y me da miedo que la temperatura esté bastante alta durante todo el verano. Por eso os pregunto: ¿a partir de qué temperatura empiezan a estar incómodos los gatos?

También me gustaría saber vuestras experiencias: ¿a cuántos grados estáis en vuestra casa? ¿Vuestros gatos están a gusto?

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Anne.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, las ventanas no están protegidas, pero a partir de esta noche lo voy a sacar para poder ventilar. Esta mañana lo he sacado una hora. El tiempo decía que hacían 22 grados y el gato ha vuelto con la lengua fuera y jadeando un montón cuando lo he llamado. Lo he metido en casa y ha tardado unos 5 minutos largos en calmarse. ¿Es normal que un gato jadee tanto? Gracias, Anne.

No, no tiene por qué ser normal a 22 grados. Pero también es posible que haya estado un poco hiperactivo después de llevar horas sin hacer nada. Échale un ojo estos días.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, las ventanas no están protegidas, pero a partir de esta noche lo voy a sacar para poder ventilar.

Esta mañana lo he sacado una hora. El tiempo decía que hacían 22 grados, y el gato ha vuelto con la lengua fuera y jadeando un montón cuando le he llamado. Lo he metido en casa y ha tardado unos buenos 5 minutos en calmarse. ¿Es normal que un gato jadee tanto?

Gracias,

Anne.

Traducido del Francés
    S
    Syouban Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, He notado que algunos gatos son mucho más sensibles al calor que otros. A la mía le afecta una barbaridad. Casi no come nada y se queda ahí tirada, estirada cuan larga es. He tenido que cerrarle el acceso al piso de arriba, que es abuhardillado, porque hace un calor insoportable. En la planta baja mantengo una temperatura decente, pero en cuanto pasamos de los 26 grados, se pone en modo ahorro total. Odia el agua, así que ni me planteo intentar refrescarla con un paño húmedo. Lo que he hecho es asegurar el jardín para que no haya peligros. Por la noche, cuando llego a casa, le abro para que salga. Se busca los rincones más fresquitos y creo que el hecho de que les dé un poco el aire les viene súper bien. ¿Tienes las ventanas protegidas? Lo ideal es abrir un par de ellas por la noche para que se refresque un poco el piso.
    Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenísimo lo del lavabo! 😂 A Kiri tampoco se le ha ocurrido 🤷

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Bendito lavabo! ^^

A los míos todavía no se les ha ocurrido esa idea.

Un truco que hacemos en casa también es este: ponemos una sábana mojada en el tendedero y la dejamos unos 10 o 15 minutos antes de encender el ventilador (uno redondo de pie), que ponemos detrás del tendedero (con respecto a nosotros), así echa el aire más fresquito. También usamos un segundo ventilador (de torre) que ponemos delante de la ventana abierta cuando refresca por la noche. Mi macho se suele tumbar de forma que le dé el aire de los dos ventiladores.

También hay otra cosa que puedes probar, que es poner el ventilador (mejor si es uno grande redondo de pie) en modo extractor de calor. En lugar de hacer que eche el aire hacia dentro, lo orientas hacia fuera para que saque el aire caliente. Yo suelo empezar haciendo eso por la mañana unos 10 minutos antes de volver a ponerlo mirando hacia el interior de la habitación.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Un ventilador pequeñito y humedece un poco a tus gatos; si no, ellos mismos se lavarán un montón, que funciona igual que nuestro sudor.

Acuérdate de:

- Las botellas de agua congeladas envueltas en una toalla

- Poner cubitos de hielo en su agua

O para los más listos: un poco pequeño y poco cómodo, ¡pero qué fresquito!

¡Saludos!

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo igual, estoy casi a 30 grados en casa. Las persianas están siempre bajadas y no abro hasta las 22:30 (vivo por la zona de París y aquí el calor se queda hasta muy tarde).

Kiri lo lleva "bien": está menos activa de lo normal y me cuesta que juegue un rato seguido. También le doy más comida húmeda y le paso un paño mojado a menudo.

Y se queda ahí tirada en las baldosas, con las cuatro patas por el aire, en plan "masa total".

Pues eso :)

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Hola a todos

Ahora mismo estamos a 30 grados día sí y día también en casa. Mis gatos están en modo alfombra total, pero no se les ve agobiados.

Les estamos dando más comida húmeda (latitas) de lo normal y les hemos bajado la ración de pienso. También les cambiamos el agua todas las veces que podemos.

Pero ojo por la noche cuando ventiléis, que está el peligro de que algún gato se caiga por la ventana. Hay que andar con mil ojos si no tenéis las ventanas protegidas. Aun así, hay que aprovechar las noches para refrescar la casa. Ayer nosotros nos repartimos entre el salón y la habitación para vigilar que no se acercaran a los alféizares.

Los gatos tienen la temperatura corporal más alta que la nuestra, así que aguantan un poco mejor estas temperaturas.

Un truco que también hacemos es el "cero pantallas". Llevamos una semana sin encender ni el ordenador ni la tele. Parece que no, pero así conseguimos bajar un par de grados en casa.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, he pedido una manta refrigerante para mi gatita (lleva un gel por dentro) que sirve para bajarle la temperatura corporal cuando se tumba encima, pero todavía no sé si funciona porque aún no me ha llegado.

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todo depende del gato. Mientras pueda beber y estar en un sitio fresquito, eso es lo principal. Tú estate pendiente de él :)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!