Pelo que se "separa" en surcos - ¿debería preocuparme?

B
Babouchette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola y feliz año a todos!

A uno de mis gatos se le "abre" el pelo (echad un ojo a la foto, que es difícil de explicar), o sea, que no se le queda pegado al cuerpo, sino que se le levanta un poco formando líneas regulares.

Pelo que se "separa" en surcos - ¿debería preocuparme?

Yo no le daba mucha importancia hasta que varias personas me han dicho que eso le hace parecer que está mal de salud.

Os aclaro que:

- no es que esté erizado, lo tiene así incluso cuando está tranquilo o durmiendo

- el pelo lo tiene muy suave y no huele mal, aunque parece un pelín graso

- no tiene caspa, no se le cae el pelo y la piel de debajo está sana

- me parece que siempre ha tenido el pelaje un poco así, pero se nota mucho más desde hace un año o dos

- mi gato tiene Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y lleva tres meses con corticoides, pero ya tenía el pelo así antes de empezar con ellos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es posible que sea simplemente su "tipo" de pelo natural? ¿O debería preocuparme por si tiene algún otro problema de salud aparte de la EII?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Babouchette 😁

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • QuizzicalRhinoceros5345
    Quizzicalrhinoceros5345 Icono que representa la bandera Alemán
    Denunciar abuso

Sí, puede que sea simplemente su tipo de pelo; algunos gatos tienen por naturaleza el pelo un poco graso o como "a mechones", sobre todo si tienen un subpelo denso o dependiendo de la raza o el cruce que sean. PERO: como dices que lo notas más desde hace 1 o 2 años y tu gato https://wunderwins.org/ tiene IBD (enfermedad inflamatoria intestinal) y toma cortisona, también habría que pensar en causas indirectas (por ejemplo, la absorción de nutrientes, el metabolismo de la piel, el estrés o la medicación).

Traducido del alemán
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Ese pelo que enseñas por aquí no tiene nada de raro. La verdad es que se ve limpio, no tiene calvas ni costras que puedan indicar algún problema de piel. No creo que tengas de qué preocuparte, sobre todo si se encuentran bien en general (sin pérdida de peso, ni deshidratación, ni decaimiento...).

Jules

Traducido del Francés
    K
    Kikounette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, mi gatita de 12 años lleva unas semanas con el pelo raro, no lo tiene como siempre. Os dejo una foto por aquí. ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
    B
    Babouchette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mil gracias a todos por vuestras respuestas!

Schtroumpfy: sí, tiene el pelo así todo el tiempo, dé igual la postura que ponga. Básicamente, cuando lo acaricias se le queda todo lisito y perfecto, pero en cuanto se mueve vuelve a tener ese aspecto "escamado".

Bluecat: y eso que se lame con regularidad, pero igual un pelín menos de lo habitual.

Ulalie: no había oído hablar del PetPhos en la vida, voy a informarme a ver qué tal.

En cualquier caso, lo tengo bien tratado de la EII, está súper controlado. Con el tratamiento ya no tiene síntomas, así que cruzo los dedos para que siga así de sano.

¡Gracias de nuevo por vuestros comentarios!

Babouchette

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Soy... soy el único que ve este pelo 100% normal? A mi gato le pasa un poco lo mismo según la postura que ponga, sobre todo cuando arquea la espalda, por ejemplo. Aquí simplemente se le nota más. ¿Tiene el pelo así siempre o depende de la posición en la que esté?

He pillado una foto cualquiera de Google; a este gato le pasa lo mismo, aunque se note menos, pero para mí es un efecto normal del pelo según la pose, el grosor que tenga, etc.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cepíllalo todos los días con una carda y, si tu vete te da el visto bueno por sus patologías, dale un suplemento para el pelo un par de veces al año. Le veo el pelo muy apagado; tiene el aspecto típico de un gato que no está bien de salud, que es justo lo que tú comentas.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

El pelo de tu gato no tiene nada de mala pinta, me parece que está perfectamente sano. Solo es que tiene el pelo muy tupido y seguramente se lo alisa un poco menos con la saliva por su enfermedad. No es que tenga un problema en el pelo, sino que se asea con menos frecuencia. No tienes de qué preocuparte por eso. Eso sí, vigila bien cómo va evolucionando su EII.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!