¿Por qué mi gatito se mama a sí mismo?

F
Flora97 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, buenas.

El caso es que mi gatito de 4 meses no para de mamarse a sí mismo. Cuando solo tenía dos meses, su madre desapareció durante 3 semanas (ahora ya ha vuelto) y desde entonces empezó a hacerlo. No sé si debería seguir dejándole que lo haga.

Gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Charlotte-2012 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, rescato este tema porque un conocido me ha mandado un vídeo de su gata de más de 3 años chupándose una tetilla. La tiene desde hace más de 2 años y por lo visto siempre lo ha hecho, hasta el punto de que, como siempre se chupa la misma, se le ha quedado una zona casi sin pelo e hinchada. Yo, la verdad, me habría preocupado mucho antes —porque en principio no es algo normal—, pero como soy un poco agonías en general, no quiero asustarle más de la cuenta... ¿Es grave? Por cierto, en el vídeo se ve que también está amasando a la vez... Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    C
    Charlotte-2012 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, rescato este tema porque un conocido me ha mandado un vídeo de su gata de más de 3 años chupándose una tetilla. La tiene desde hace más de 2 años y por lo visto siempre lo ha hecho, hasta el punto de que, como siempre se chupa la misma, se le ha quedado una zona casi sin pelo e hinchada. Yo, la verdad, me habría preocupado mucho antes —porque en principio no es algo normal—, pero como soy un poco agonías en general, no quiero asustarle más de la cuenta... ¿Es grave? Por cierto, en el vídeo se ve que también está amasando a la vez... Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    S
    Sandyg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, "rescato" este tema porque un conocido mío me ha enviado un vídeo de su gata de más de 3 años mamándose a sí misma. La tiene desde hace más de 2 años y por lo visto siempre lo ha hecho, hasta el punto de que, como siempre se chupa el mismo pezón, se le ha formado una zona casi sin pelo e hinchada. Yo personalmente me habría preocupado mucho antes —porque en principio no es normal—, pero como tiendo a ser un poco demasiado ansiosa en general, no quiero alarmarle más de la cuenta... ¿Es grave? Aclaro que también se la ve haciendo el paneo con las patitas al mismo tiempo... Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    D
    Debo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un momento en el que necesita que lo tranquilices y le des muchos mimos. Puedes ponerle la mano en la tripa para que no pueda llegar a sus tetillas, y acariciarlo y darle cariño para sustituir el hecho de querer mamar por los mimos de su humano. Así le ayudarás a entender que puede encontrar consuelo en su humano protector, que a partir de ahora será su nuevo referente materno, en lugar de quedarse estancado en la nostalgia de mamar y en la pérdida de su madre.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Hola,

Muchas gracias por los consejos

Lo tendré en cuenta

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Que se chupe a sí mismo no tiene importancia, es un gesto que le relaja y le da tranquilidad. Eso sí, ten cuidado si ves que se convierte en un lamerse de forma compulsiva en una zona concreta hasta que se le empiece a caer el pelo o se haga calvas.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Gracias por todas vuestras respuestas, me quedo más tranquila. Empezó a chupetearse cuando se fue su madre; le pregunté al veterinario si debía darle el biberón, pero me dijo que como ya empezaba a comer pienso no hacía falta. Los primeros días todo iba bien y luego empezó a chupetearse.

Su hermano, que estaba con nosotros en ese momento, también lo hacía, pero no se chupeteaba a sí mismo sino que se lo hacía a su hermano.

Ahora su hermano está en casa de mi hermana y ha dejado de hacerlo.

Cada vez que quiere chupetearse viene hacia mí. Aquí está mi pequeñín pillado con las manos en la masa.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Es bastante común que los gatitos chupen o muerdan cosas como el dedo de su dueño, su propia cola, la ropa o sus propias tetillas... Seguramente es porque no se han acostumbrado del todo a dejar de mamar, ya que el destete no se hizo bien del todo o no llegó a completarse. Aunque hayas dejado al pequeño con su madre, el destete no siempre acaba de forma perfecta, pero no te sientas mal porque hiciste lo que pudiste.

Esto no es nada preocupante y lo normal es que vaya a menos y desaparezca según vaya creciendo. No le riñas mientras no suponga una molestia y no te agobies.

¡Que tengas un buen día!

Un saludo,

Solène

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Newdaily Cat... ¿qué tal estás?

Te entiendo perfectamente con lo de tu "metedura de pata", a mí la mía me quedó hasta bien, de alguna forma el gato también estaba celebrando al perro... al menos su presencia... 😀😀

Y lo peor es que en teoría siempre me releo, pero al final solo leemos lo que queremos ver.

¡Que pases un buen día!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!