¡Hola a todos!
Os escribo porque últimamente no entiendo muy bien a mi gato, aunque no creo que tenga ningún "problema" como tal, y por eso no quiero molestar al veterinario con esto.
A principios de septiembre, mi pareja y yo recogimos a un gatito abandonado en un aparcamiento (se alimentaba de la basura, etc.). Ya estaba destetado y "educado" (desde el primer momento entendió el arenero, el pienso y el agua), así que calculamos que tenía unos 4 o 5 meses.
Ahora tiene entre 7 y 8 meses, y creo que lleva ya un buen mes con los dientes definitivos. Es muy majo y la verdad es que no da guerra: es juguetón y le cae bien a todo el mundo.
Nos equivocamos un poco con su educación de pequeño porque le dejábamos mordisquearnos las manos para jugar... y ahora sigue mordiéndonos, y ya duele un poco, pero nunca es con mala intención, así que lo dejamos pasar (sobre todo yo). También creo que lo hemos mimado demasiado (otra vez, sobre todo yo): desde pequeño lo cojo en brazos cuando llego a casa, le damos mimos, etc., y prefiero decirle "no" treinta veces antes que regañarle o "corregirle" (nunca le he tocado con una zapatilla ni con un periódico ni nada de eso, como aconsejan algunos, con más o menos razón).
Desde hace unas semanas lo noto un poco raro por dos motivos:
1. Siempre ha dormido en nuestra habitación, a los pies de la cama o en su cestita. Ahora duerme más lejos, y por la mañana, cuando oye que nos despertamos, suelta un pequeño "miau" y viene a pegarse a mí DEBAJO del edredón... ronronea y tal, pero de repente se va maullando y se pone a correr por todas partes.
2. Durante el día también, a ratos maúlla y corre por todo el piso. No sé qué quiere; cuando lo llamo viene corriendo con un pequeño "miau", pero no quiere mimos, muerde, y si intento cogerlo en brazos, peor todavía.
No lo entiendo: para mí, si maúlla (o sea, más de un "miau"), es que quiere algo, pero no sé el qué. A veces lo pongo a jugar y se calma, otras veces no. ¿Qué creéis que le pasa? ¿Se aburre? ¿Puede ser cosa de las hormonas? (no está castrado y está creciendo...) ¿Es la edad?
¡Gracias por leerme y gracias de antemano por vuestras respuestas!