Por qué mi gato maúlla y corre por todas partes, y muerde

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo porque últimamente no entiendo muy bien a mi gato, aunque no creo que tenga ningún "problema" como tal, y por eso no quiero molestar al veterinario con esto.

A principios de septiembre, mi pareja y yo recogimos a un gatito abandonado en un aparcamiento (se alimentaba de la basura, etc.). Ya estaba destetado y "educado" (desde el primer momento entendió el arenero, el pienso y el agua), así que calculamos que tenía unos 4 o 5 meses.

Ahora tiene entre 7 y 8 meses, y creo que lleva ya un buen mes con los dientes definitivos. Es muy majo y la verdad es que no da guerra: es juguetón y le cae bien a todo el mundo.

Nos equivocamos un poco con su educación de pequeño porque le dejábamos mordisquearnos las manos para jugar... y ahora sigue mordiéndonos, y ya duele un poco, pero nunca es con mala intención, así que lo dejamos pasar (sobre todo yo). También creo que lo hemos mimado demasiado (otra vez, sobre todo yo): desde pequeño lo cojo en brazos cuando llego a casa, le damos mimos, etc., y prefiero decirle "no" treinta veces antes que regañarle o "corregirle" (nunca le he tocado con una zapatilla ni con un periódico ni nada de eso, como aconsejan algunos, con más o menos razón).

Desde hace unas semanas lo noto un poco raro por dos motivos:

1. Siempre ha dormido en nuestra habitación, a los pies de la cama o en su cestita. Ahora duerme más lejos, y por la mañana, cuando oye que nos despertamos, suelta un pequeño "miau" y viene a pegarse a mí DEBAJO del edredón... ronronea y tal, pero de repente se va maullando y se pone a correr por todas partes.

2. Durante el día también, a ratos maúlla y corre por todo el piso. No sé qué quiere; cuando lo llamo viene corriendo con un pequeño "miau", pero no quiere mimos, muerde, y si intento cogerlo en brazos, peor todavía.

No lo entiendo: para mí, si maúlla (o sea, más de un "miau"), es que quiere algo, pero no sé el qué. A veces lo pongo a jugar y se calma, otras veces no. ¿Qué creéis que le pasa? ¿Se aburre? ¿Puede ser cosa de las hormonas? (no está castrado y está creciendo...) ¿Es la edad?

¡Gracias por leerme y gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡a mí también me pasa! mi gato está castrado y aun así maúlla y corre por todos lados igual!!!!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡a mí también me pasa! mi gato está castrado y aun así maúlla y corre por todos lados igual!!!!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, refloto este post que ya tiene un tiempo porque a mi gato le pasa exactamente lo mismo que al gato de @Dynastiehan, pero el mío tiene casi 8 años y está castrado desde que era pequeñito. Le ha dado así de repente hace unos días. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Gracias de antemano

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Castrarlo es la única solución. Y si no quieres, pues prepárate para tener a un gato que te marque el territorio por todas partes. Ya de por sí el pis de un macho huele súper fuerte, así que como se te quede el olor en el piso... ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo más urgente es que lo castres cuanto antes; si no, se va a poner a marcar con chorritos de pis por toda la casa y, como coja la costumbre, ahí sí que vas a tener un problema gordo...

Un "NO" rotundo y firme cuando muerda. Si araña, córtale las puntas de las uñas, así te dolerá menos, y siempre con un "NO" firme.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me da la impresión de que no has entendido lo necesario que es castrar a tu gato cuanto antes........

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, gracias a todos por vuestras respuestas. No me parecía para nada que sus maullidos sonaran como los de un gato en celo y, de hecho, no creo que haya ninguna hembra por aquí cerca, pero bueno, puede ser. De todas formas, estaré pendiente.

Con el tema de los mordiscos estoy intentando ser un poco más estricta ^^' Y ya está empezando a funcionar un poco.

¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, es que simplemente son las hormonas que le están empezando a revolucionar, es normal por la edad. Así que mi consejo, si no quieres que se ponga a marcarlo todo y que tus cosas y todo el piso apesten, es que lo castres pero ya de ya (y ya de ya no es dentro de un mes, sino en unos días como mucho). Si esperas, corre el riesgo de que se le quede la mala costumbre de marcar territorio.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hazlo antes de que se escape y empiece a marcar! Por cierto, a su edad tienes mucha suerte de que no haya empezado ya con el marcaje.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pinks

Como ya te han dicho, a tu gato hay que castrarlo. Lo más seguro es que haya alguna hembra en celo por la zona, así que entre que se escapa o empieza a marcar, ¡yo te aconsejo que lo castres!

Sobre los mordiscos, yo misma tengo gatos semisalvajes. La última que rescaté tenía 15 días, pero en su momento la educaron los otros gatos que tenía en casa. A este pequeñajo hay que educarlo porque, al haber estado abandonado o a su aire, no conoce los límites de sus mordiscos y, como no tienes más gatos, te toca a ti hacérselo entender. Puedes usar un NO firme o un grito de queja de gato (es difícil de escribir, miiiiiiiii lol) para que vea que te hace daño y lo comprenda. Yo nunca les he gritado a mis gatos, pero mi caso es distinto porque cuando llegó la última gatita salvaje yo tenía 8 semisalvajes en casa, ¡así que se educaron entre ellos!!!

¡De verdad, no dejes que te muerda por tu propio bien! Y por el de tu pareja y los amigos que vengan a casa lol

Laurence y su arca de Noé. ¡Mucho ojo con las ventanas y demás! Si de verdad hay una gata en celo, se escapará en cuanto tenga la mínima oportunidad, ¡será superior a sus fuerzas!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!