¿Por qué mi gato pierde pelo en la nariz?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pues sí, 19 añazos mi amor de gato 🎉
Vale, entiendo. No parece que le pique ni le moleste, y tampoco está irritado... ¡pues nada, a partir de ahora le daré un buen repaso después de cada comida!
¡Hola otra vez!
¿¿19 años tiene el abuelete?? ¡Hala! ¡Hip hip hurra por este senior tan increíble!
A ver, al limpiar con un poco de agua fue cuando me di cuenta de que se quitaba, pero tuve que darle varias veces para que saliera del todo (la salsa de la comida húmeda se pega un montón). Me pasó cuando era peque (así que no se apañaría muy bien limpiándose), pero con un gato mayor puede ser el mismo problema, que le dé pereza lavarse... Ahora, si tiene la zona irritada o si le pica, eso ya es otra historia...
Jo, qué mal... a este le encanta restregarse en los zapatos que dejamos en la entrada... 😑 igual se lo hemos pegado así. Además, hay un montón de gatos rondando por el barrio...
¡Vale, genial, me lo apunto! Voy a probar todo esto. Espero que sirva de algo.
Supongo que se puede contagiar por contacto, por los zapatos o incluso por tu propia piel. A su edad, tienen las defensas más bajitas y los hongos pueden ir a más. Sería tener muy mala pata que de verdad hubiera pillado eso.
Pero el mío también lo tuvo sin salir de casa. No llegué a entenderlo muy bien, sobre todo porque no solemos dejar los zapatos por ahí tirados... 😒
Una vez a la semana puedes dejar sus cuencos en remojo con un poco de lejía diluida en agua. (No me acuerdo de cuántos tapones por litro eran... pero suele venir indicado en la botella).
Lo del Betadine ya está bien. Si no tienes vinagre de manzana, puedes usar vinagre blanco mezclando una parte de vinagre por cada dos de agua y aplicarlo dando toquecitos. Es un método que se usa para la sarna de las orejas, así que en la piel también debería funcionar.
Hola, ¡muchas gracias por el enlace! Me va a venir de perlas. Madre mía, ¿pero cómo ha podido pillar eso mi pobre peque? Si es que ya ni sale de casa por lo mayor que es (¡tiene 19 años!). Voy a probar los distintos remedios. ¡Gracias de todas formas!
¡Hola! Sí, ¡come comida húmeda! Ya he probado a limpiarle pero la costra no se va. Pero es verdad que muchas veces después de comer se le queda la naricilla manchada. ¿Debería limpiárselo siempre después de comer?
¡Gracias!
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?