¿Por qué mi gato pierde pelo en la nariz?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
La verdad es que su pienso es bastante duro. Sus cuencos son de acero. No le lavo el del pienso todos los días ni cada vez que le añado más. ¿Tendría que lavárselo más a menudo? (¡El de la comida húmeda sí se lo lavo siempre!). ¿Qué producto debería usar para desinfectarle la naricilla? Solo tengo Betadine, que ya lo he usado con él otras veces. ¿Sirve con eso?
¡Muchas gracias por las respuestas de todas formas!
Buenas, si eso se sigue extendiendo, igual es tiña. Es un rollo, sobre todo con lo del confinamiento. Te paso un enlace por si te sirve.
https://www.remedes-animaux.org/remedes-naturels-chats/teigne-chat-remedes-maison/
Dicen que la piel se pone roja, pero si la piel de tu gato es más grisácea que blanca o rosa, las zonas afectadas se pondrán gris oscuro, que es lo que me pasó a mí con mi gato.
Evita tocar la zona con las manos, porque si de verdad es tiña se te puede pegar y esos ronchones con forma de anillo no tienen nada de glamurosos, la verdad.
Hola,
A veces los gatos se irritan la nariz al comer pienso que está muy duro. También puede ser que la irritación venga de los comederos de plástico, que acumulan bacterias aunque los laves a menudo. En ese caso, es mejor que uses uno de cerámica o de acero inoxidable. De momento, desinféctale con algún producto que no le escueza.
¡Hola!
¿Tu gato come comida húmeda? A mí me pasó lo mismo por aquí... con un poco de papel de cocina mojado se despegó.
14 comentarios de 14
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?