¿Suero fisiológico?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo una duda: ¿se le puede echar suero fisiológico en los ojos a un gato? Me suena que sí, pero prefiero preguntaros por si acaso.

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Marie.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola, tengo un problemilla con mi gata. Tiene 2 años y ya van unas 4 o 5 veces que le sale como una suciedad marrón en el lagrimal de un ojo. Al principio no me pareció nada raro, pero hoy, al limpiárselo, me he dado cuenta de que tiene la zona en carne viva, aunque no tiene ningún corte. Me gustaría que me dierais algún consejo antes de entrar en pánico e irme corriendo al veterinario. (Como detalle, es una gata que no sale a la calle y está al día con sus vacunas).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Cece76

Tu gatito tiene coriza, está claro. Es una enfermedad mortal si no se trata y el suero fisiológico no es muy eficaz con los gatos. Tienes que llevarlo de urgencias al vete ya mismo para que le den el tratamiento que necesita.

¿Por qué dices de contactarte por mail? A menos que seas un troll de manual, no entiendo para qué.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, mi gatito de 2 meses tiene los ojos pegados y un poco rojos, quería saber si es conjuntivitis o alguna otra cosa. Antes lo tenía una señora que se los limpiaba solo con agua y algodón, pero sigue con los ojos pegados y encima estornuda. ¿Qué puedo hacer? Tengo suero fisiológico, ¿le va bien para limpiárselos? Gracias, porfa respondedme al correo bernardoceane43@gmail
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que está bien saberlo. Lo del suero ya lo sabía, pero lo del agua no.

De hecho, una vez mi pequeña rescatada tenía una legaña cerca del ojo y se la quité así directamente porque no estaba pegada. ¡Gracias, ya he aprendido lo del agua!

Es un sitio maravilloso lleno de información.

Gracias por estar ahí.

Laurence y su arca de Noé, que se van ya a dormir. ¡Pasad buena tarde y que descanséis!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Laurence, a algunos gatos se les forman legañas muy fácilmente, yo tengo dos así. Nada de agua, por supuesto, solo suero fisiológico con una gasa o un disco desmaquillante, pero que no suelten pelusa.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Marie,

Cuando digo lo del agua, me refiero a ponerla en una gasa y no directamente en el ojo para quitarle las legañas, ¡pero bueno, es raro que tengan!

Laurence y su arca de Noé

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, claro, si viera cualquier cosa rara iría directa al vete, porque el suero no cura. :) Pero mejor no echarle agua, que les irrita. Es un error que comete mucha gente.

¡Gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, así sí, ningún problema,

O suero o un poco de agua, que me habías dado un susto jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. Si quiero usarlas con mis gatos es solo para limpiarles cuando tienen un poco de legañas en los ojos. Por lo demás, no tienen ningún problema especial.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!