¿Suero fisiológico?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, tengo un problemilla con mi gata. Tiene 2 años y ya van unas 4 o 5 veces que le sale como una suciedad marrón en el lagrimal de un ojo. Al principio no me pareció nada raro, pero hoy, al limpiárselo, me he dado cuenta de que tiene la zona en carne viva, aunque no tiene ningún corte. Me gustaría que me dierais algún consejo antes de entrar en pánico e irme corriendo al veterinario. (Como detalle, es una gata que no sale a la calle y está al día con sus vacunas).
@Cece76
Tu gatito tiene coriza, está claro. Es una enfermedad mortal si no se trata y el suero fisiológico no es muy eficaz con los gatos. Tienes que llevarlo de urgencias al vete ya mismo para que le den el tratamiento que necesita.
¿Por qué dices de contactarte por mail? A menos que seas un troll de manual, no entiendo para qué.
Sí, la verdad es que está bien saberlo. Lo del suero ya lo sabía, pero lo del agua no.
De hecho, una vez mi pequeña rescatada tenía una legaña cerca del ojo y se la quité así directamente porque no estaba pegada. ¡Gracias, ya he aprendido lo del agua!
Es un sitio maravilloso lleno de información.
Gracias por estar ahí.
Laurence y su arca de Noé, que se van ya a dormir. ¡Pasad buena tarde y que descanséis!
Marie,
Cuando digo lo del agua, me refiero a ponerla en una gasa y no directamente en el ojo para quitarle las legañas, ¡pero bueno, es raro que tengan!
Laurence y su arca de Noé
No, claro, si viera cualquier cosa rara iría directa al vete, porque el suero no cura. :) Pero mejor no echarle agua, que les irrita. Es un error que comete mucha gente.
¡Gracias de nuevo!
Vale, así sí, ningún problema,
O suero o un poco de agua, que me habías dado un susto jajaja
Vale, pues sí, sin problema, puedes.
Gracias por vuestras respuestas. Si quiero usarlas con mis gatos es solo para limpiarles cuando tienen un poco de legañas en los ojos. Por lo demás, no tienen ningún problema especial.