Hola, hoy he llevado a mi gatita de 8 meses para su primera vacuna (la adoptamos en un refugio, la madre la abandonó, tiene problemas de tránsito, cuando me la dieron tenía sarna en las orejas, luego otitis y encima pesa poquito).
Como no sale de casa, la vacuna no corría prisa, pero ahora que viene el buen tiempo vamos a dejar que empiece a descubrir el mundo. La esterilización la teníamos para finales de enero, pero le ha venido el primer celo, ¡así que nos ha tocado posponerlo!
Total, que hoy a las 15:00 le han puesto las vacunas Purevax RCP y Purevax FeLV. No tenía el coche, así que me las apañé y metí el transportín en el carrito de mi hija (tengo 15 minutos andando y ya lo había hecho otras veces sin problemas).
No le gusta nada, así que se ha pasado todo el rato maullando sin parar. Al volver, sobre las 15:30, abro el transportín, sale corriendo y, de repente, ¡vómito en la alfombra! Después se ha pasado unos 15 o 20 minutos echando un montón de vómitos pequeños por todas partes (primero restos de pienso y luego ya solo agua).
He llamado a la veterinaria pitando y me ha dicho que o bien es el estrés del trayecto (¿igual se ha movido demasiado el carrito?) o una reacción a la vacuna.
Dice que tiene otro paciente gatuno que vomita con cada vacuna y que al final han dejado de vacunarlo. Me ha dicho que no le dé de comer hasta esta noche y que ya veremos qué pasa con los vómitos cuando le toque el refuerzo dentro de 4 semanas. 😔😔
Ahora está descansando en su casita, ha venido a verme y a ronronearme un rato mientras yo limpiaba los vómitos.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido??