¿Vómitos después de la vacuna?

C
Chlemmette21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, hoy he llevado a mi gatita de 8 meses para su primera vacuna (la adoptamos en un refugio, la madre la abandonó, tiene problemas de tránsito, cuando me la dieron tenía sarna en las orejas, luego otitis y encima pesa poquito).

Como no sale de casa, la vacuna no corría prisa, pero ahora que viene el buen tiempo vamos a dejar que empiece a descubrir el mundo. La esterilización la teníamos para finales de enero, pero le ha venido el primer celo, ¡así que nos ha tocado posponerlo!

Total, que hoy a las 15:00 le han puesto las vacunas Purevax RCP y Purevax FeLV. No tenía el coche, así que me las apañé y metí el transportín en el carrito de mi hija (tengo 15 minutos andando y ya lo había hecho otras veces sin problemas).

No le gusta nada, así que se ha pasado todo el rato maullando sin parar. Al volver, sobre las 15:30, abro el transportín, sale corriendo y, de repente, ¡vómito en la alfombra! Después se ha pasado unos 15 o 20 minutos echando un montón de vómitos pequeños por todas partes (primero restos de pienso y luego ya solo agua).

He llamado a la veterinaria pitando y me ha dicho que o bien es el estrés del trayecto (¿igual se ha movido demasiado el carrito?) o una reacción a la vacuna.

Dice que tiene otro paciente gatuno que vomita con cada vacuna y que al final han dejado de vacunarlo. Me ha dicho que no le dé de comer hasta esta noche y que ya veremos qué pasa con los vómitos cuando le toque el refuerzo dentro de 4 semanas. 😔😔

Ahora está descansando en su casita, ha venido a verme y a ronronearme un rato mientras yo limpiaba los vómitos.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido??

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Pues ya está! Me alegro mucho por ella y por vosotros 👌
    Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

24 horas después yo también me inclino por el estrés del vete y del transporte, porque ha vomitado justo al salir del transportín y solo hacía 15 minutos que le habían puesto la vacuna. El caso es que, después de dormir un montón, ha estado haciendo el loco toda la noche, me ha despertado a las 6:30, ha jugado con mis hijas toda la mañana, ha comido por cuatro y ahora mismo está con su siestecita de la tarde 😁😁

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Confirmo que el estrés de ir al veterinario influye un montón. Para que te hagas una idea, con el nuestro estamos "obligados" a llamar a un veterinario a domicilio porque, cada vez que nuestro bicho se mete en el transportín para ir a la consulta, se lía parda: vómitos y diarrea en el transportín sin falta. ^^' Da igual que sea en coche o caminando (15 min de trayecto como mucho).

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquila, pero sigo vigilándola de cerca. Sí, la vete ya me dijo antes de salir de la clínica que estaría cansadilla. No ha vuelto a vomitar desde entonces. Se ha ido al garaje para estar tranquila y hace unos minutos ha subido a comer un poco de pienso de su comedero de arriba, ha bebido un poquito, nos ha dado mimos a todos y ha vuelto a bajar a su camita (tiene camas por toda la casa, pero se ve que hoy estamos haciendo demasiado ruido ;) ). Voy a verla a menudo y ronronea cuando me acerco, así que de momento ¡va bien la cosa!

Traducido del Francés
    S
    Skythecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

La vacuna puede dejar a los gatos un poco descolocados y, sobre todo, cansarlos un montón. Si encima ella es delicadita de los intestinos, yo te recomendaría que la dejes tranquila y no le des de comer hasta mañana por la mañana, ¡pero sobre todo déjale agua bien fresquita a mano y un sitio calentito para dormir!

Si los vómitos siguen después de 24 horas, vuelve a llamar al vete.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que algunos gatos vomitan después de las vacunas y otros no. El estrés del viaje ya puede ser, por sí solo, el motivo de los vómitos, pero en este caso es estrés doble. No te preocupes demasiado si los vómitos paran en unas 24 horas.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!