Ya no puedo más con mi gata

E
Enopi35 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Ya había escrito un post hace tiempo sobre Yumi, que ahora tiene 8 meses, porque a veces se ponía agresiva conmigo.

Hoy es que ya no puedo más, pero por más motivos todavía.

Me está amargando la vida. Cuando me despierto por la mañana, se me pone un nudo en el estómago porque sé que mi día va a ser otra vez complicadísimo.

La tía tiene de todo para ser feliz: rascadores altos, comida de calidad a su disposición, una fuente, el arenero siempre impecable, túneles, una casita de cartón que le hice yo misma, rascadores de pared... Tiene tantos juguetes que tuve que comprar un cajón para guardarlos. Y encima tiene mi presencia las 24 horas del día.

Pero por lo visto no le basta. No trabajo, así que estoy constantemente con ella. Todos los juguetes que le flipaban antes han dejado de interesarle, y eso que voy rotándolos. Le muevo sus cañas favoritas y me recorro el piso corriendo con ellas, pero nada, ni se inmuta. Le tiro bolitas de papel, corre un poco y enseguida deja de jugar. Le acabo de comprar un circuito con una bola con luz, un peluche relleno de catnip (hierba gatera) y matatabi, y otra caña nueva, pero pasa olímpicamente. Al final acabo desistiendo y ahí es cuando empieza a hacer todas las trastadas que tiene prohibidas: rascar el papel de la pared, las cortinas, el tapiz, intentar trepar por las plantas o atacarme a los brazos, a las piernas y, en el peor de los casos, a la cara.

Cuanto más le prohíbo una cosa, más la hace.

Y eso que estamos súper unidas. Me sigue a todas partes, duerme siempre encima de mí, se me sube a los hombros y se tumba ahí.

Me he gastado un dineral en ella, pero eso no es nada comparado con toda la energía que he invertido y que intento sacar de donde no hay cada día.

Por la noche, cierro la puerta de mi cuarto para dormir tranquila y no la oigo en toda la noche, se queda frita todo el rato. Cuando salgo de casa, al volver todo está igual, ella sigue durmiendo. Básicamente, si yo no estoy, no hace nada, no sabe jugar sola. Así que cuando vuelvo, o cuando me despierto, ella está a tope de energía y me reclama todo el tiempo.

Pero yo ya no puedo más, estoy agotada, de bajón y se me han acabado las ideas para estimularla.

Me da la sensación de que no es feliz a pesar de la vida de lujos que me desvivo por darle.

A veces me saca tanto de quicio que, por un segundo, me imagino abriendo la ventana para que se largue.

A veces pienso que le vendría bien otro gato para que le haga compañía, pero la verdad es que no me llega el presupuesto para un segundo y me da miedo que pase lo contrario, que no lo acepte por lo posesiva que es y acabar en una situación aún peor que la de ahora.

Si alguien está pasando por lo mismo o lo ha vivido, y tiene algún consejo o su opinión, os escucho, porque ahora mismo me siento súper sola.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • X
    Xcassandra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sácalo fuera con correa, es lo que hago yo y le encanta👍 la primera vez estaba un poco asustadizo, pero ahora es él quien me pide salir.

Si no, tienes los productos de SEQUOIA que son algo distinto🤭🌱 www.sequoiacattrees.com

Traducido del Francés
    M
    Marieed93 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Enopi35,

Tengo un bengalí y cuando era pequeñito (entre los 4 y 8 meses) era súper nervioso y juguetón, así que te recomiendo que intentes buscarle juegos y juguetes para que esté entretenido. Si no, puedes echarle un vistazo a este blog: https://www.chiensetchats-boutique.com/blogs/blog-chat/comment-eduquer-un-chaton

Hace poco compré un juguete de una mariposa voladora para el gato de una amiga en chiensetchat-boutique.com. Este juguete de la mariposa va genial para cansar a un gato que sea muy nervioso e hiperactivo, te lo recomiendo mucho. (Te dejo la foto aquí abajo)

Aquí tienes el enlace del juguete: https://www.chiensetchats-boutique.com/products/papillon-volant-jouet-interactif-pour-chat?_pos=1&_sid=08764de62&_ss=r

Tienen un montón de juguetes más para gatos que son muy divertidos; además, la atención al cliente es súper maja y contestan muy rápido, lo recomiendo totalmente.

¡Que tengas un buen finde y mucho ánimo con Yumi! 😍

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Lo mismo por aquí, tu gatito se ha hecho adulto y ya no juega tanto. Los circuitos son más para cachorros, aunque a algunos adultos también les gustan. Los juguetes por el suelo, tipo ratoncitos o pelotas, se los dejo ahí pero no juega mucho. Tengo uno al que le encantan las bolas grandes de pañuelos de papel y, si no, a todos les gusta la cuerda larga y gordita que no puedan romper ni tragarse, no como la de los ratones de juguete que son de nailon y se rompen. El juego con la caña de pescar suele gustarles, pero igual tienes que pillarles el ritmo. A algunos les gusta saltar en alto, a otros correr y que la cosa se mueva rápido, y a otros no les va tanto el lío y prefieren movimientos pequeñitos. Prueba a moverla despacio, como si fuera una presa que va avanzando. Tendrías que ponerle estanterías altas cerca de las ventanas para que pueda mirar fuera y ver a los pájaros. Los míos, aparte de la cuerda de vez en cuando, tampoco juegan mucho; tengo uno que es un vago de cuidado. Lo que sí les gustó mucho es la alfombrilla amarilla esa que da vueltas con una cuerda que asoma. Podrías probar con otros juguetes automáticos a ver qué le mola. Creo que estamos todos igual, una vez que son adultos es más difícil entretenerlos con juguetes. Con varios gatos la ventaja es que tienen sus ratos de juego entre ellos. Sobre el presupuesto que sube, es sobre todo por el vete si pasa algo. Lo del chip y la castración es una vez en la vida. Los desparasitantes los tienes en la farmacia, así que solo queda la vacuna anual y los cuidados si se pone malito. Puedes ir haciendo una hucha para ellos por si surgen gastos de veterinario, que tampoco es que lo vayan a necesitar todos los meses ni mañana mismo.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Lo primero que deberías hacer es esterilizarla, si no lo has hecho ya. Por edad, ya le toca de sobra. Además, entre la operación y que se va haciendo mayor, los gatos se suelen calmar bastante.

Dices que tiene una "vida de ensueño", pero eso lo estás viendo bajo tu criterio humano. Tu gata se aburre. Tiene muchísima necesidad de desfogarse y, como les pasa a muchos gatos, no sabe jugar sola. Se nota que te quiere, pero gran parte de su energía se queda estancada y le crea frustración. Aparte de jugar mucho rato con ella y dejarle bolitas de papel de aluminio por el suelo para que las corretee, no se me ocurre mucho más.

Tener un segundo gato podría ser una solución, la verdad. Pero claro, hay que poder permitírselo económicamente. Entiendo perfectamente que estés de los nervios, pero la pobre no hace nada malo, solo está expresando todo ese exceso de energía que no llega a gastar.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual tendrías que estimularla un poco menos. Si no le hace ni caso a sus juguetes es porque no siente la necesidad de jugar y a lo mejor te está intentando decir que solo quiere mimos. Pero solo tiene 8 meses, está en plena adolescencia; sigue siendo una gatita muy joven y por eso está un poco loquita, como todos los cachorros y los gatos de su edad. Cuando te arañe o te muerda, dile un NO rotundo y pasa de ella; tiene que ser ella la que te busque a ti y no al revés.

No sé si está esterilizada, pero si no, hazlo cuanto antes porque las hormonas también influyen mucho en su comportamiento. Ya verás como se va relajando; por lo general, a partir del año y una vez que están esterilizados se vuelven súper tranquilos.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

La verdad es que tu situación parece agotadora, pero la mía, que tiene 9 meses y está esterilizada, tampoco juega ya mucho. Juego con ella pero nunca dura mucho porque la tía es súper independiente y nada cariñosa. En realidad es normal, cuanto más crecen menos juegan, sobre todo si están dentro de casa (que es mi caso). No tienes por qué preocuparte si tu gatito juega menos y, efectivamente, creo que un gatito joven le podría venir bien (yo también estoy pensando en pillar un gatito ya destetado para la mía porque se aburre un montón), así que no te rayes. Por otro lado, lo de las trastadas creo que es porque se emociona demasiado de tanto jugar; tiene que calmarse un poco y así verás cómo el problema ya no es para tanto 👋

Traducido del Francés
    M
    Myra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al leerte me da la impresión de que eres una persona un poco acelerada (no te lo tomes a mal, ¿eh?).

Que te preocupes tanto por tu gata dice mucho de ti y que quieras jugar con ella está genial. Pero por querer estimularla tanto (ya sabes que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno), me da la sensación de que al final la has dejado un poco pasada de vueltas. Mi consejo: intenta volver poco a poco a la calma en vuestros ratos juntos ;-)

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un segundo gato podría venirle muy bien, la verdad. Si lo coges recién destetado, lo normal es que lo acepte sin problemas.

¿Está Yumi esterilizada?

Está claro que un segundo gato son más gastos: las vacunas, la esterilización, la comida, la arena... Pero no vas a gastar más en juguetes ni en el rascador, porque por lo general están pensados para que los usen varios gatos.

Aunque yo no andaba muy bien de dinero, decidí traer a un segundo gato para que mi pequeña estuviera entretenida, porque era muy posesiva, pedía mucha atención y necesitaba que estuviéramos todo el rato por ella. Que llegara el peque hizo que dejara de estar tan pendiente de nosotros. Juegan un montón (aunque a veces el peque es un poco bruto con ella), a veces duermen juntos, comen a la vez, comparten el arenero y hasta van al baño al mismo tiempo 🙄. Vamos, que la cosa no va nada mal 😌

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!