A mi gato le lloran los ojos todo el rato

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Como podéis ver en la foto, a mi gato le lloran los ojos constantemente. A veces las lágrimas son transparentes y otras veces marrones.

Lo saqué de una protectora cuando tenía 2 meses; era un gato callejero que venía del bosque y ya había tenido problemas de rinotraqueitis (el típico catarro felino).

El invierno pasado tuvo un brote fuerte y le tuve que dar antibiótico y ponerle una pomada oftálmica (tipo Ophtalon) para los ojos.

Le limpio los ojos a menudo con suero fisiológico. Llevamos viviendo juntos más de un año y siempre tiene esas lágrimas marrones. No le impide hacer vida normal, pero me gustaría entender qué es para intentar ayudarle.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola Didijude,

Mi gato también tiene rinotraqueitis. A menudo le llora el ojo derecho y, para solucionarlo, le echo en el agua unas gotitas de extracto de semilla de pomelo durante unos días.

Es algo natural y ayuda a reforzar el sistema inmunitario, mejor si lo compras bio.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola @Didijude, a nosotros nos pasa lo mismo con nuestra gata común. Hacemos igual que tú con el suero. Hay días que el lagrimeo se le nota menos según lo que haga, porque cuando se queda fuera y hace frío la cosa va a más.
    Traducido del Francés
    Ruikia
    Ruikia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, me pasa lo mismo con el gatito de mi hermana. Nuestro veterinario nos ha dicho que es algo muy común y que muchas veces no se libran de la enfermedad aunque se hagan mayores. Hay tratamientos caros para intentar curarlo, pero no tienen por qué ser muy eficaces.

Espero haberte ayudado, de todas formas.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Puede que a tu gato le pase lo mismo que a mi Miss, que tiene los conductos lagrimales obstruidos. Si se le pone de color marrón, solo es suciedad que se acumula ahí. De todas formas, lo mejor es que lo consultes con un vete para salir de dudas.

Si ese es el motivo, nuestro vete nos dijo que no se podía hacer gran cosa, algo que luego confirmé leyendo un artículo por internet: se pueden intentar desobstruir, pero es bastante común que se vuelvan a taponar al poco tiempo (y como hay que hacerlo con anestesia... no es ninguna tontería).

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!