¡Buenas!
Os cuento mi problema: mi gato lleva puesto el collar Seresto desde hace algo menos de un mes. Hasta ahora no habíamos tenido ningún lío, pero esta tarde, al volver de pasar una semana fuera, le he visto como unas costras en el cuello, justo por donde pasa el collar. Por precaución, se lo he quitado ya.
Teniendo en cuenta que ha hecho un calorazo estos últimos días, ¿creéis que puede ser por la temperatura lo que ha provocado esto? ¿O será que le ha dado alergia el collar directamente? (Mi veterinario me contó una vez que el perro de un cliente tuvo una reacción por acercarse demasiado a una barbacoa... y la verdad es que ha hecho un calor de muerte estos días). El caso es que, si alguien tiene algún consejillo para ayudarle a que le cicatrice bien, me vendría de lujo, porque el señorito ya me ha hecho reventar el presupuesto del veterinario de este mes con su dichosa patita... Así que si me puedo ahorrar la visita, mejor que mejor. (A él no parece molestarle y no se rasca mucho, y la zona se ve sana dentro de lo que cabe).
En fin, ¡muchas gracias de antemano por las respuestas! >