¿Alergia al Seresto?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Os cuento mi problema: mi gato lleva puesto el collar Seresto desde hace algo menos de un mes. Hasta ahora no habíamos tenido ningún lío, pero esta tarde, al volver de pasar una semana fuera, le he visto como unas costras en el cuello, justo por donde pasa el collar. Por precaución, se lo he quitado ya.

Teniendo en cuenta que ha hecho un calorazo estos últimos días, ¿creéis que puede ser por la temperatura lo que ha provocado esto? ¿O será que le ha dado alergia el collar directamente? (Mi veterinario me contó una vez que el perro de un cliente tuvo una reacción por acercarse demasiado a una barbacoa... y la verdad es que ha hecho un calor de muerte estos días). El caso es que, si alguien tiene algún consejillo para ayudarle a que le cicatrice bien, me vendría de lujo, porque el señorito ya me ha hecho reventar el presupuesto del veterinario de este mes con su dichosa patita... Así que si me puedo ahorrar la visita, mejor que mejor. (A él no parece molestarle y no se rasca mucho, y la zona se ve sana dentro de lo que cabe).

En fin, ¡muchas gracias de antemano por las respuestas! >

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias, Dockman. No va a ser nada fácil tenerlos dentro. Lo voy a intentar.

Traducido del Francés
    D
    Dockman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Para las pulgas y las garrapatas usa tierra de diatomeas. Es un producto 100 % natural, infalible y encima sale muy económico.

Buen día.

Hola Dokcman, sí, es verdad que la tierra de diatomeas va genial, ¿pero cómo se la pones al gato? Yo también la uso, la pongo en su camita. Cojo una gasa y se la echo en el cuello, por debajo del pelo. ¿Pero con qué frecuencia?

Hola Josiane,

Es muy sencillo, pones a tu gato en el plato de ducha o en la bañera, lo espolvoreas bien dándole un masajito, dejas que actúe unos minutos y luego lo cepillas. Puedes repetir este proceso cada 3 semanas.

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Denunciar abuso

Hola,

Para las pulgas y garrapatas usa tierra de diatomeas. Es un producto 100 % natural, mano de santo y además muy económico.

Buen día.

Hola @Dokcman, sí, es verdad que la tierra de diatomeas va genial, ¿pero cómo se la pones al gato? Yo también la uso, les echo un poco en su camita. Cojo una gasa y se la paso por el cuello, bajo el pelo. ¿Pero con qué frecuencia?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi gato le dio alergia un collar normal y el vete le puso Betadine

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias Dockman, también le echaré un ojo a eso! :)

Bueno, al final he llamado al vete :p. Me ha recomendado que le quitara el collar (que ya lo había hecho) y que espere a que no haga tanto calor y a que al gato se le cure la herida para volvérselo a poner (que era justo lo que tenía pensado). Así que nada de Frontline para el gato, porque la verdad es que no creo que sea buena combinación :). (Además, si por un casual el producto le toca la herida y le entra en sangre, seguro que la cosa acaba mal). Así que nada, ¡tema cerrado y mil gracias por vuestros consejos!

¡Que tengáis un buen día todos! :3

Traducido del Francés
    D
    Dockman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Para el tema de las pulgas y las garrapatas, usad tierra de diatomeas. Al menos es un producto 100 % natural, infalible y además muy económico.

Que tengáis un buen día.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    La verdad es que había pensado en pasarme a algo más práctico, tipo pastillas o pipetas que lo lleven todo incluido. De momento aún me queda desparasitante y Comfortis, así que me gustaría acabarlos antes de cambiar de producto (que oye, ¡todo ahorro es poco! xD). El único problema que tengo ahora son las garrapatas. Como a mi gato le encanta pasarse el día fuera, por mucho que lo revise todas las noches, nunca estás libre de que se le pegue uno de esos bichos asquerosos. ¿Entonces no hay ninguna solución que sea solo para las garrapatas?
    Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Denunciar abuso

Buenas, las pipetas son para las pulgas, pero andar mezclando tantos productos no creo que sea nada bueno. Lo mejor sería que le pusieras algo que sirva para todo, tanto para las pulgas como para las garrapatas. Hay pipetas que cubren eso y además los gusanos. La Broadline, que la venden en el veterinario, hace todo eso y si compras el pack de 3 te sale más barato. Se pone una al mes. Ponerle el collar además de la pipeta no es buena idea, y encima el collar puede darle algún susto si se queda enganchado por ahí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias, pues me voy a informar sobre el cloruro de magnesio :).

Por lo demás, mi gato ya no tiene tratamiento contra las garrapatas (el collar era sobre todo para eso). Sabiendo que toma Comfortis todos los meses para las pulgas, ¿puedo ponerle también una pipeta de Frontline para que esté protegido contra las garrapatas?

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Denunciar abuso

Buenas noches. Pues eso, si está irritado, has hecho bien en quitárselo. He visto fotos de gatos que tenían el cuello en carne viva por culpa de ese collar. A mí, personalmente, se me han quitado las ganas de recomendarlo. Para la irritación, un remedio casero: el cloruro de magnesio. Es muy barato, lo venden en farmacias en sobres; diluyes uno en un litro de agua y se lo aplicas una o dos veces al día. Le calmará el picor y le ayudará a cicatrizar bien.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!