Antimoscas eficaz y seguro para gatos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos :)

Bueno, os escribo porque tengo un problemón con uno de mis gatos.

En la casa donde vivíamos antes había muchísimas moscas que venían de un establo de al lado y picaban.

Desde entonces, mi gato les tiene un pánico increíble; se pone a correr como un loco por todas partes, se esconde y está casi fuera de control.

En mi piso nuevo no había tenido moscas en verano hasta ahora, ¡pero es que el vecino de abajo se acaba de mudar y se había dejado basura acumulada de tres años en su casa!

Desde entonces tengo una plaga de moscas enormes (¡menos mal que no son cucarachas!).

Total, que mi pobre gato no vive, apenas duerme y parece que va de operación comando cada vez que tiene que ir a comer o a beber algo.

Así que busco algo que funcione de verdad contra las moscas pero que no sea tóxico para mis gatos.

Los difusores de enchufe y los sprays típicos son tóxicos, y los de aceites esenciales también. He probado con macetas de menta, las bolsas con agua, trampas con vinagre de manzana... pero no hay manera, no funciona nada.

También he puesto tiras adhesivas, pero no se nota mucha mejoría.

¿Tenéis algún truco que me podáis recomendar?

¡Muchas gracias! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola,

Sí, he puesto tiras adhesivas pero, curiosamente, no están funcionando muy allá. Incluso he probado a echar vinagre de sidra en la base para atraerlas más, pero no he pillado muchas. Y lo de los discos para la ventana, supongo que será más o menos lo mismo. Pero mi vete me desaconsejó algunos porque sueltan aceites esenciales.

De momento me he pillado un matamoscas para ir quitando unas cuantas.

¡Gracias por la ayuda de todas formas! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Yo uso las típicas tiras adhesivas para colgar, siempre fuera del alcance de los gatos. No llevan ninguna sustancia tóxica. A ver, es verdad que son feas y que dan un poco de asco cuando se llenan de moscas muertas, pero la verdad es que funcionan de maravilla.

También venden unas pegatinas redondas que se pegan en los cristales, pero no creo que sean muy buena idea. Llevan un veneno para las moscas y, en cuanto lo prueban, caen fulminadas. Aunque las pongas donde los gatos no lleguen, me da que pensar que, al estar las moscas envenenadas, no es nada sano para ellos si se les ocurre comérselas...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jajaja, pues sí, el "gran depredador" le tiene miedo al bicho ^^

Lo de la mosquitera lo he pensado, pero les cortaría el paso a su balcón grande, y les encanta revolcarse por allí.

No me hace mucha gracia matar bichos, así que me daba un poco de cosa tener que hacerlo yo misma, pero supongo que me va a tocar irme de caza de moscas...

Gracias por tu ayuda :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Un gatete que tiene miedo a las moscas? Jajaja, ¡no lo había visto nunca!

Venga, ahora en serio, a mi hija le pasa lo mismo porque tiene una granja cerca.

Es un rollo lo de las moscas, sí, ya lo sé 👌

Lo mejor es poner mosquiteras en las ventanas y también las tiras adhesivas, que van muy bien. No es que queden muy estéticas, pero la verdad es que funcionan, y el matamoscas de toda la vida.

Pero ten en cuenta que, aunque ayuda un montón, siempre se acaba colando alguna.

Yo misma he probado varios trucos naturales y nada, no hay manera, siempre tengo un par de moscas dando vueltas.

Así que mi mejor aliada es la paleta para las que consiguen entrar 👍

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!