Arena pegada en los pelos de las patas

M
Madamzelle Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gato (es diabético e insulinorresistente, así que bebe y mea muchísimo) siempre acaba con arena pegada en los pelos de las patas y entre las almohadillas.

Como camina apoyando los corvejones (por culpa de la diabetes), también se le queda pegada a lo largo de las patas.

No hay forma de quitársela, se le forman como piedrecitas y le duele un montón si intento quitárselas. Además, me lo deja todo perdido por casa porque, claro, de vez en cuando se le acaban soltando los trozos...

¿A alguien más le ha pasado esto y ha encontrado algún truco para despegar la arena?

No quiero cambiar de arena porque he probado muchísimas, pero con la cantidad de pis que hace, necesito que sea aglomerante sí o sí. Os adjunto una foto para que lo veáis mejor.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Arena pegada en los pelos de las patas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Roinito Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi gato le pasa lo mismo, estoy buscando una solución porque no quiere que le lave las patas. Se las lava él mismo en el cuenco del agua, la pone perdida y me deja huellas por todas partes.

Traducido del Francés
    M
    Madamzelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Muchas gracias por vuestras respuestas. He probado lo del barreño y la verdad es que con agua y paciencia funciona... aunque me ha resultado más fácil hacerlo bajo el chorro de agua en el lavabo. No se ha quitado todo, pero ya está bastante mejor. Ya he entendido por qué se pone las patas perdidas de arena: hay demasiada cantidad de pis y no llega a aglomerarse todo, así que se queda un charco... y como es plantígrado y le cuesta caminar, acaba pisándolo. También voy a probar con algo graso, que he comprado aceite de almendras dulces. Muchas gracias de todas formas por vuestros consejos.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Otra opción podría ser recortarle habitualmente el pelo de las patas y entre las almohadillas, siempre que tu gato se deje. También puedes probar a ponerle una capita de algo graso, tipo vaselina o crema hidratante, para evitar que se le quede pegada la arena. Ve controlando con tu veterinario cómo evoluciona la enfermedad y qué tal van los tratamientos.

Un saludo,

Claire

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Usa agua templada (ten en cuenta que la temperatura corporal de un gato ronda los 38,5 grados).

Si se deja, pon unos 20 cm de agua en un barreño. Siéntate en una silla con el barreño entre las piernas y el gato sobre tus rodillas. Lo coges por la barriguita y lo vas metiendo poco a poco, con cuidado, en el agua. Con los dedos le vas quitando los trozos de arena de las patas.

Ten preparada una toalla para secarlo después.

Deberías cambiar de arena y probar con los pellets de madera, porque las piedrecitas se apelmazan con la humedad (que es su función), pero el problema es que se le quedan pegadas en las patas en vez de quedarse en el arenero...

Liza

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para quitarle lo que tenga en las almohadillas o en el pelo de la pata, prueba con agua calentita, pero sin pasarte, ¿eh?, que es un gato. Si eso, puedes probar a ponerle la patita a remojo en un barreño. Y mucha paciencia.

Por si acaso, intenta usar una arena aglomerante pero vegetal; no se apelmaza de forma tan compacta como la mineral, que parece casi yeso, pero es igual de eficaz (y además se puede tirar por el váter). Por ejemplo, tienes la marca Tranquille, que es de grano fino, pero hay muchísimas más.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Aparte de cambiar de arena, no se me ocurre otra cosa. Hay unas arenas aglomerantes con textura tipo "arena de playa" que son mucho más finas que las de piedrecitas. Son un pelín más caras, pero bueno, viendo cómo tiene las patitas tu peque, yo creo que merece la pena probarlo.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!