Arena pegada en los pelos de las patas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
A mi gato le pasa lo mismo, estoy buscando una solución porque no quiere que le lave las patas. Se las lava él mismo en el cuenco del agua, la pone perdida y me deja huellas por todas partes.
¡Hola!
Otra opción podría ser recortarle habitualmente el pelo de las patas y entre las almohadillas, siempre que tu gato se deje. También puedes probar a ponerle una capita de algo graso, tipo vaselina o crema hidratante, para evitar que se le quede pegada la arena. Ve controlando con tu veterinario cómo evoluciona la enfermedad y qué tal van los tratamientos.
Un saludo,
Claire
Buenas
Usa agua templada (ten en cuenta que la temperatura corporal de un gato ronda los 38,5 grados).
Si se deja, pon unos 20 cm de agua en un barreño. Siéntate en una silla con el barreño entre las piernas y el gato sobre tus rodillas. Lo coges por la barriguita y lo vas metiendo poco a poco, con cuidado, en el agua. Con los dedos le vas quitando los trozos de arena de las patas.
Ten preparada una toalla para secarlo después.
Deberías cambiar de arena y probar con los pellets de madera, porque las piedrecitas se apelmazan con la humedad (que es su función), pero el problema es que se le quedan pegadas en las patas en vez de quedarse en el arenero...
Liza
Para quitarle lo que tenga en las almohadillas o en el pelo de la pata, prueba con agua calentita, pero sin pasarte, ¿eh?, que es un gato. Si eso, puedes probar a ponerle la patita a remojo en un barreño. Y mucha paciencia.
Por si acaso, intenta usar una arena aglomerante pero vegetal; no se apelmaza de forma tan compacta como la mineral, que parece casi yeso, pero es igual de eficaz (y además se puede tirar por el váter). Por ejemplo, tienes la marca Tranquille, que es de grano fino, pero hay muchísimas más.
¡Un saludo!
¡Buenas!
Aparte de cambiar de arena, no se me ocurre otra cosa. Hay unas arenas aglomerantes con textura tipo "arena de playa" que son mucho más finas que las de piedrecitas. Son un pelín más caras, pero bueno, viendo cómo tiene las patitas tu peque, yo creo que merece la pena probarlo.
6 comentarios de 6
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?