Ayuda, mi gato se ha hecho una herida en la nariz

M
Maliaaaa Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estoy súper preocupada y tengo pensado llevar a mi gato al veterinario el lunes sin falta. Como suelo entrar mucho por este foro para informarme, he pensado que igual podríais decirme algo para quedarme más tranquila o darme alguna explicación de qué puede ser.

Encima no estoy en casa ahora mismo, se está encargando de él mi hermana. Vuelvo de viaje el lunes por la mañana y lo llevaré directo.

Se llama Nairobi y ayer por la noche, al llegar a casa, mi hermana vio que tenía la nariz en carne viva e infectada.

Y es que ayer por la mañana, cuando me despedí de él como siempre, tenía la nariz bien... o se ha hecho daño durante el día, aunque no veo cómo, o es algo más grave.

Esta mañana la nariz tiene mejor pinta (porque mi hermana se la ha desinfectado con Betadine), pero sigue estando en carne viva.

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Ayuda, mi gato se ha hecho una herida en la nariz

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Divineludi60 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi gato tuvo calicivirus, así que estuvo aislado de los otros gatos durante 2 semanas y con tratamiento. ¿Qué tiene tu gato exactamente? El mío tenía la nariz en carne viva y las encías y la lengua con manchas de un rosa muy intenso.

Traducido del Francés
    E
    Elod31 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡A mi gato le pasa exactamente lo mismo! Lo llevé al veterinario pero, por desgracia, me dijo que no tenía ni idea y que volviera si la cosa iba a peor. No sé qué pensar y estoy muy preocupado.

¿Me podéis decir qué tal les fue a vuestros gatos, por favor?

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola,

Mi gata pilló el calicivirus y estuvo aislada de mis otros dos gatos durante 20 días. Le pusieron una inyección de cortisona, tuvo que tomar una medicina cada día y le desinfectamos la herida con Betadine. Lo curioso es que mi gata no sale de casa... pero tengo otra que sí sale porque la abandonaron en mi urbanización, así que seguramente fue ella la que trajo la enfermedad a casa o incluso nosotros mismos en la suela de los zapatos. Por suerte, hoy ya está curada. Pide cita con el veterinario y mira a ver si no tiene pequeñas heridas en la lengua.

Traducido del Francés
    A
    Audrey3464 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un gato con la misma herida. ¿Podrías decirme qué es lo que tenía al final tu peque? Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Gracias, sí, eso es lo que he hecho. No se comía el pienso, seguramente porque le dolía al masticarlo, pero se ha podido comer el paté, así que me quedo más tranquila... La verdad es que no entiendo cómo se ha podido hacer eso.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desinféctale la herida dándole toquecitos suaves con Betadine, el del bote amarillo. Si no tienes, usa suero fisiológico...

Déjaselo al aire y ve vigilándolo... si come, no es nada grave.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola, a mi gato le pasa exactamente lo mismo hoy, ¿cómo está el tuyo? ¿Qué hiciste al final? La mía también es una gata de piso, no entiendo cómo se ha podido hacer eso...

Gracias por contestar, además siendo hoy festivo está la cosa complicada para encontrar un veterinario...

Traducido del Francés
    M
    Maliaaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestras respuestas! El lunes os cuento en cuanto sepa algo más!!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

No te comas la cabeza pensando en cómo se lo ha hecho, porque no lo sabremos nunca. Sigue desinfectándole la zona con cuidado, sin frotar. Es algo externo, no parece nada grave.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Acuérdate de ir contándonos, yo tampoco creo que sea gran cosa

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!