Ayuda, mi gato se ha hecho una herida en la nariz

M
Maliaaaa Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estoy súper preocupada y tengo pensado llevar a mi gato al veterinario el lunes sin falta. Como suelo entrar mucho por este foro para informarme, he pensado que igual podríais decirme algo para quedarme más tranquila o darme alguna explicación de qué puede ser.

Encima no estoy en casa ahora mismo, se está encargando de él mi hermana. Vuelvo de viaje el lunes por la mañana y lo llevaré directo.

Se llama Nairobi y ayer por la noche, al llegar a casa, mi hermana vio que tenía la nariz en carne viva e infectada.

Y es que ayer por la mañana, cuando me despedí de él como siempre, tenía la nariz bien... o se ha hecho daño durante el día, aunque no veo cómo, o es algo más grave.

Esta mañana la nariz tiene mejor pinta (porque mi hermana se la ha desinfectado con Betadine), pero sigue estando en carne viva.

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Ayuda, mi gato se ha hecho una herida en la nariz

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Maliaaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta, me quedo un poco más tranquilo. Lo de la herida por fuera es lo que me parece raro, porque es un gato de piso y de momento no sale nada de nada...

¡De todas formas, el lunes lo llevo al veterinario sí o sí!

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, parece que el sangrado viene de fuera de la nariz y eso ya da más tranquilidad que si viniera de dentro. Tu gato igual se ha hecho una herida en la puntita de la nariz si suele salir fuera (al olfatear algo o tal vez le haya mordido algún roedor). No te preocupes demasiado si el sangrado ya ha parado; mientras no se le infecte (que le salga pus, por ejemplo), para el lunes debería estar bien. Vigila si ves algún cambio en su comportamiento, por ejemplo si deja de comer. Tienes que seguir desinfectándole la zona, pero sin arrancarle la costra que se le vaya formando. Si el lunes sigue teniendo la herida en carne viva, puedes acercarte al vete por precaución.

Un saludo,

Camille

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!