Bulto más o menos duro un mes después de la esterilización

M
Ms987 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Os escribo porque a mi pequeña Maya, de 7 meses, la operaron hace ya un mes y 6 días. Cuando fuimos a que le quitaran los puntos, el vete me dijo que todo estaba perfecto. Al ir a mirarle y tocarle la cicatriz para ver si iba todo bien, me he dado cuenta de que tiene un bulto grande que está más o menos duro.

Estoy superpreocupada y pienso llamar al veterinario mañana a primera hora.

Os pregunto por aquí para saber si me tengo que preocupar o no.

Espero vuestras respuestas con muchas ganas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Has hecho muy bien en contactar con tu veterinario.

Un bulto en la zona de la herida puede ser simplemente por la cicatrización; en ese caso no sería nada preocupante, a menos que empiece a hacerse bastante grande.

Aun así, también podría tratarse de una hernia porque se haya abierto la herida interna. Si es el caso, lo mejor es que lo miren cuanto antes.

Por último, igual es algo que no tiene relación directa con la herida de la esterilización: un bulto, un absceso, un quiste... Tu vete sabrá aconsejarte en cuanto vea la masa y podrá actuar en consecuencia.

Espero haberte ayudado.

Lucie

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, pues en principio todo está bien. Mira, después de 2 o 3 días la cicatriz ya debería verse limpia y con buen aspecto. El "bultito" va a desaparecer, lo que pasa es que los puntos internos se tienen que reabsorber y eso puede tardar más o menos.

Cuando aprietas el bulto, ¿se mete para dentro? Si es que sí -> al veterinario de cabeza porque es una hernia. Si no, es que todo es normal, es la inflamación por los puntos (cuerpos extraños) y el bulto se irá en uno o dos meses.

Buscar cosas por internet igual te tranquiliza, pero llamar al vete mañana es muy buena idea.

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!