¿Cada cuánto les dais comida húmeda?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Mi veterinario me ha recomendado darle paté una vez a la semana. Yo le doy dos ;)
La verdad es que son un poco raros, me quedan todavía 4 latas de Terra Faelis, tendría que volver a probar a dárselas a ver qué tal :)
A los gatos les van cambiando los gustos. Al principio a los míos no les gustaban nada las de Terra Faelis y ahora son claramente las latitas que prefieren. En cambio, ya no quieren saber nada de las de Grau, y eso que antes les encantaban.
Aquí tienes unas cuantas marcas que me parecen interesantes, ordenadas según mi preferencia por su calidad:
- Terra Faelis
- Xantara
- GranataPet Symphonie
- Feringa
- ZiwiPeak
- Catz Finefood
- Power of Nature
- Grau sin cereales
- Animonda vom feinsten
- Mac's
- Feringa duo
- Léonardo
- Animonda Carny
Lo suyo es que vayas alternando entre al menos 3 marcas diferentes.
Como comida húmeda buena tienes Terra Faelis, pero ten cuidado porque no es nada apetecible y a mis gatas no les gusta nada... Si no, tienes la de Feringa, que es la que yo compro :)
Applaws? El pienso de Orijen parece que le está haciendo engordar...
No, no puedes alimentar a tu gato exclusivamente con las latitas de Applaws porque es un alimento complementario, así que no tiene suficientes grasas y los minerales están descompensados. En cambio, sí que puedes darle solo comida húmeda si es completa. Así te será más fácil estabilizar el peso ideal de tu gato.
Ojo, que no toda la comida húmeda es igual. Para elegir una buena, hay que fijarse en la calidad del envase para evitar riesgos de ftalatos (bisfenol A, entre otros). Tienes que conocer el origen de los ingredientes (trazabilidad) y asegurarte de que sea rica en carne, pescado y vísceras ecológicas o aptas para consumo humano (mínimo un 60%). También debe ser baja en carbohidratos (evita sobre todo los cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el kamut... / máx: 5%) y tener algo de verdura (máx: 20%). Obviamente, cuantos menos aditivos nutricionales tenga, mejor, y que no sean artificiales. Por último, hay que ver a qué se refiere el fabricante con "subproductos", porque normalmente eso incluye vísceras buenas como corazón, hígado, pulmones, riñones, mollejas o tripa. La ley obliga a ponerlo como "subproductos", pero a veces algunas marcas meten cosas poco digestibles como bazo, garganta, chicharrones, hemoglobina e incluso picos y pelos. ¡¡¡QUÉ ASCO!!!
Los componentes analíticos de una buena comida húmeda, con una humedad media del 80%, deberían ser estos:
proteína bruta: entre 9 y 11%;
grasa bruta: entre 4 y 7%;
ceniza bruta: máx. 2,5%;
fibra bruta: entre 0,1 y 1,5%;
calcio: entre 0,2 y 0,3%;
fósforo: entre 0,15 y 0,25%;
carbohidratos: máx. 3% (rara vez sale en la etiqueta, hay que calcularlo: 100 - (humedad + proteína bruta + grasa bruta + ceniza bruta + fibra bruta)
RPC (Relación Proteína/Calorías): entre 80 y 120
A mi gata le dejo el pienso siempre puesto y le doy latita una o dos veces por semana.
Me tranquiliza ver que somos muchos los que lo hacemos así. Creo que es un buen punto medio y que está bastante equilibrado.
Al final cada gato es un mundo, así que hay que tener en cuenta cómo les sienta cada cosa y qué es lo que prefieren ellos.
Buenas,
A mis gatos les doy sobras de la mesa o también comida casera...
Pero a veces les doy comida húmeda y aun así creo que prefieren los platos caseros... Pero si por ejemplo les das latitas todos los días, tiene que ser a diario porque si no te van a estar pidiendo... así que eso ya como tú veas, pero evita darles solo pienso...
¡Yo le doy latitas!
¡Media por la mañana y la otra media por la noche!
¡Y un cuenco de pienso que le relleno todas las noches!
( + agua, ¡pero eso es obvio! :D )