¿Cada cuánto les dais comida húmeda?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
"Racine, la comida húmeda que le das tiene un 81 % de agua, así que tienes que darle pienso también para alimentar bien al gato.
¿Tus gatos no tienen problemas de dientes?"
¡Qué va, el pienso no es obligatorio! Eso es solo el marketing que nos engaña a nosotros, pobres consumidores.
Hay que calcular la composición sobre la materia seca. Así, para unos 60 g de un buen pienso, harían falta unos 200 g de comida húmeda completa para tener el equivalente.
¡Y NO! Mis gatos no tienen ningún problema dental. Tienen 4 años. De hecho, un estudio estadounidense demostró que el pienso no sirve de nada contra el sarro. Prefiero darles una comida de la que conozca el pH para evitar problemas en los dientes.
¡Yo le doy una vez al día una latita de Applaws (esta semana toca pollo y calabaza!!) y tiene siempre pienso Nutrivet a libre disposición!
""Además, cuando uno busca calidad no mira el precio.""
El precio no tiene nada que ver con la calidad, por lo general. Te pongo el ejemplo de los perros: un saco de Taste of the Wild te sale más barato que uno de RC, y encima sin cereales.
Ten cuidado Dante, que las latas de Félix tienen muchísima sal y mucha grasa.
Racine, la comida húmeda que das tiene un 81 % de agua, así que hace falta darle pienso también para que el gato esté bien alimentado.
¿Tus gatos no tienen problemas en los dientes?
Como la comparación se hace por kilo, es lógico que Equilibre et Instinct sea más barato que Applaws.
Por lo demás, sí, los Almo Nature están muy bien, pero como dice Racine, es comida complementaria ;-)
¡Cuando se comparan alimentos se comparan los precios por kilo! --' No vamos a comparar lo que cuesta un paquete de pienso de 150g con uno de 10 kilos, es una soberana estupidez.
Venga, voy a ser maja y te lo explico:
Tienes 16 tarrinas de 100g, que son 1600g por 11,25€
Tienes 6 tarrinas de 60g, que son 360g por 5,99€
Te llevas más de 4 veces más cantidad de comida húmeda E&I por el mismo precio, porque 4x360 = 1440g, y esos 1440g de la otra te saldrían a 23,96€.
E&I tiene una relación calidad-precio buenísima.
Si pillas 1 kilo de comida húmeda E&I te sale a 7,03€, pero si pillas 1 kilo de la de Applaws vas a pagar 16,65€, así que es MUCHO MÁS CARA.
Es lógico que si compras muchísima menos cantidad de un alimento caro te parezca que sale mejor que una cantidad grande de uno barato, pero la realidad es que es más caro.
"Además, cuando se busca calidad no se mira el precio". Qué fácil es decir eso cuando solo le das una vez por semana y a un solo gato...
¡Ojo! Si alimentas a tu gato solo con latitas, asegúrate de que sea un alimento completo y no uno complementario. Las de Alm* N*ture son un alimento complementario y solo hay que dárselas de vez en cuando.
Las tienes en Zooplus, por ejemplo. Salen un poco carillas, pero solo necesitas 200 g al día para alimentar a un gato.
Solo les doy comida húmeda. Mis gatos la tienen siempre a su disposición.
Estas son las marcas que he elegido: http://einstein-eclipse.eklablog.fr/a-table-c804421