¿Calabacín cocido o crudo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Le tengo que dar un poco de calabacín a mi gato para el tránsito.

El vete me ha dado una ficha en la que pone que hay que congelar la verdura y dársela después. O sea, cruda.

Pero en algunas webs he leído que no se recomienda dárselo crudo.

¡Al final no sé muy bien qué es lo mejor!

¿Vosotros qué opináis sobre el tema?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Hace ya un tiempo que le doy calabacín a mi gatito después de haber leído un comentario en un post... Llamé a mi clínica veterinaria para pedir consejo y la auxiliar que me atendió me dijo que se lo diera bien cocido... Pero por lo visto hay casos en los que se puede dar crudo, según me contó... Yo por mi parte se lo doy cocinado...

Lo suyo es cortarlo en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas... Luego cortas cada rodaja igual: en tiras, ni muy finas ni muy gordas... Pones agua a hervir en un cazo y lo echas todo unos diez minutos... Vamos, así es como lo hago yo... Lo ideal es darle unos 50 gramos de calabacín en cada comida, pero también puedes darle una ración más o menos igual a la cantidad que le des de comida húmeda o de sobrecito...

Eso sí, puede que tu minino no se lo coma todo, al mío le pasa... Igual he dado con un truco para que no se desperdicie tanto... Le doy un pelín de sobre (más o menos lo que cabe en una cucharadita de café o media) y le pongo la mitad de calabacín... Luego, si veo que se ha comido lo que le he puesto, le vuelvo a dar otra ración igual, y así otra vez... Al final es lo que mejor me funciona para que no se tire nada...

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡El calabacín, siempre cocido! Eso sí, sin sal, pero puedes cocinarlo con trocitos de pollo o de pescado para que a tu gato le atraiga más. También le puedes echar un poco de mantequilla o aceite de oliva, que les resulta muy apetitoso.

Aunque parezca mentira, también puedes meterle un poco de arroz o de agua de arroz en su comida; se suele pensar que estriñe, pero en realidad ayuda a estabilizar las cacas.

En la lista de ingredientes que no hay que darles nunca a los gatos, y menos en crudo, están el tomate, la cebolla y el ajo, el chocolate y las uvas (muchísimo peligro de insuficiencia renal), y hay unos cuantos más, claro.

Si vuelves por aquí, ponte de nombre de usuario @poule2 (el regreso😂), ¡espero que tu gato se mejore pronto, mucha suerte!

Traducido del Francés
    Madeo
    Madeo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, ¿para qué tanta fibra? El gato no es un omnívoro como nosotros que necesite fibra.

¿Y por qué agua?

Ya me sé la respuesta: porque le das pienso sin nada de humedad, que es justo lo contrario a la alimentación natural de un gato.

Darle pienso es como alimentar a un humano con puré en polvo sin hidratar.

Normal que entonces el Microlax sea necesario.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Dos temas que he abierto y que al final vienen a ser lo mismo.

El calabacín y el tránsito.

El calabacín por su aporte de fibra y agua. Igual que las judías verdes.

El Microlax para ayudar a soltar los "tapones" de caca y así evitar que se acumule y acabe en una obstrucción intestinal.

Traducido del Francés
    Madeo
    Madeo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pregunta: ¿por qué hay que darle calabacín o Microlax a tu gato?

Me gustaría que @veto junior respondiera a esta pregunta.

Y también a esta otra: ¿los veterinarios que cuidan felinos, ya sean grandes o pequeños, en las reservas de animales les dan calabacín a sus animales?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mejor dáselo al final del día cuando vuelvas del curro, así tendrá tiempo de hacerle efecto antes de que te vuelvas a ir al día siguiente y estarás en casa para echarle un ojo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

A ver si esto ayuda a mi gato. Lo de su tránsito es un lío; entre la dieta que lleva y los laxantes diarios, la veterinaria que vi el sábado no entiende cómo puede seguir teniendo problemas. De ahí lo del calabacín...

Y como se pone fatal en cuanto pasan 24 horas sin ir al baño, se vuelve superagresivo con mi otro gato.

Tengo la opción de ponerle un Microlax, pero no sé muy bien cuándo es el mejor momento. Ahora mismo no hace nada desde ayer al mediodía (después de haber estado 2 o 3 días sin ir). El tema es que mi pareja y yo trabajamos mañana y me da miedo que se encuentre mal mientras no estamos. ¿Se lo pongo esta noche? ¿O mañana muy temprano, sabiendo que no habrá nadie en casa por si algo no va bien?

Si alguien lee esto y tiene alguna idea...

Gracias

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Lo mejor es el calabacín cocido. Primero tienes que cortarlo en trocitos muy pequeños y luego cocerlo en agua sin añadirle nada (¡y sobre todo nada de sal!). Después, o bien se lo das en el momento, esperando siempre a que se enfríe bien, o lo guardas para otros días. Si quieres ahorrar tiempo, puedes cortar los calabacines y congelarlos (o comprarlos ya cortados y congelados) para que solo tengas que cocerlos. También puedes descongelarlos en el microondas.

Por último, se los puedes dar mezclados con la comida húmeda o con el pienso a tu gato.

Si no, las judías verdes también funcionan muy bien.

Espero haberte ayudado,

Cyanne

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Siempre he oído que hay que cocerlas y chafarlas en su comida, así les tiene que resultar más fácil porque dudo que les haga mucha gracia encontrarse trozos de calabacín crudo.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!