Canal lagrimal tapado

C
Chaton131 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, hace un tiempo el vete le diagnosticó a mi gata que tenía el canal lagrimal obstruido porque le lloraba mucho el ojo. Mi duda es si esto de que le llore el ojo va por rachas o si es algo que pasa todo el tiempo. Lo digo porque me fui de vacaciones tres semanas, la dejé con alguien para que la cuidara y en todo ese tiempo no le lloró nada, pero es recuperarla y a la semana ya está otra vez igual... No es que yo sea un obseso de la limpieza, pero en mi casa se limpia y no hay polvo como para eso. ¿Alguien me puede aclarar un poco el tema?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Intenta darle un poco de comida húmeda a diario, al menos unos 50 g al día; si ves que tiene poco apetito, puedes dárselo en dos veces.

La comida húmeda le va a aportar, entre otras cosas, una buena cantidad de agua y así le evitas problemas relacionados con una alimentación basada solo en pienso seco.

Intenta revisar lo que come y evita marcas como Royal Canin y otras de veterinario o de supermercado, que suelen ser de mala calidad. Si puedes, busca algo sin cereales.

Para el tema de las latitas, mejor que sea comida sin cereales y rica en proteínas, como Animonda Carny, Feringa, Mac's o Catz Finefood (las puedes encontrar en webs como Zooplus).

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    S
    Solimar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    He respondido desde el móvil y no veo mi respuesta (ahora estoy en el ordenador). Mi gatita come el pienso Kitten de RC y el de Smilla Kitten.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola @Solimar,

¿Qué come tu gatito con 5 meses?

Un saludo

Traducido del Francés
    S
    Solimar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gatita de 5 meses apenas lagrimea (es una exotic shorthair), pero cierra un ojito. El vete me dice que tiene el conducto lagrimal obstruido y que eso le provoca irritación... pero después de 14 días con la pomada antibiótica no veo ninguna mejoría.

Traducido del Francés
    C
    Chaton131 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La única diferencia entre las dos casas es que en la mía tenemos aire acondicionado reversible y ahora mismo lo tenemos puesto con la calefacción... igual puede ser por eso... de todas formas, mi vete no me ha dado nada en especial y le limpio los ojos cuando veo que le lloran con una compresa y de vez en cuando un poco de suero fisiológico.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Chaton131,

No te obsesiones con lo del conducto lagrimal obstruido, tu vete te ha vendido lo que tenía a mano...

Las causas del lagrimeo son muy variadas y, si no es un conducto taponado, puede ser una sobreproducción de lágrimas por alguna "agresión" externa, y no tiene por qué ser necesariamente polvo.

Como ya sabemos, la cebolla o el gas lacrimógeno tienen efectos claros, pero algo más suave como una corriente de aire frío o seco, o incluso comer cosas ácidas como vinagre o mostaza, te hace llorar sin tener el conducto obstruido. Pues con nuestros gatos pasa lo mismo, todo depende de la sensibilidad de cada uno.

Investiga un poco el tema de los perfumes, desodorantes, ambientadores o productos de limpieza; algunos tienen sustancias que nosotros apenas notamos pero que atacan el olfato tan potente de los gatos. Mucho ojo con las corrientes de aire cerca de las ventanas o bajo las puertas. No es fácil de encontrar y la respuesta no siempre la tiene el vete.

Si hace falta, quítale a diario la legañita del rabillo del ojo; al ser una zona caliente y húmeda es un foco de bacterias que puede acabar infectando el conducto lagrimal o incluso obstruyéndolo.

Un saludo

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Cuando un gato tiene el lagrimal taponado, como me pasó a mí con dos gatos hace tiempo, hay rachas en las que lo tiene peor que otras. Nunca he terminado de entender muy bien el porqué, ¿igual es por el cambio de estación y los alérgenos que hay en el aire?

Es un problema que no tiene mayor importancia, pero acuérdate de limpiarle el ojito con Dacrioserum, por ejemplo, para que no se le oxiden tanto las lágrimas con el aire.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

- Acana Wild Prairie (pienso) - Carny Kitten (comida húmeda) :-))
    En mi casa usamos Carnilove y Feringa Duo, así que por la marca no es, desde luego. Se lo comentaré a mi vete el año que viene (si todo va bien con mis peques mientras tanto), aunque ya me imagino la cara de sospecha que me va a poner ^^

@Chaton : aparte del polvo, podría haber otras causas ambientales en tu casa que le provoquen ese lagrimeo. Intenta hacer una lista de las diferencias entre el sitio donde se quedó mientras no estabas y tu casa (si hay moqueta o no, el entorno, si hay plantas, productos de limpieza, ambientadores, etc., pero también la comida que le dieron)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!