Canal lagrimal tapado
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Muchísimas gracias!!
Intenta darle un poco de comida húmeda a diario, al menos unos 50 g al día; si ves que tiene poco apetito, puedes dárselo en dos veces.
La comida húmeda le va a aportar, entre otras cosas, una buena cantidad de agua y así le evitas problemas relacionados con una alimentación basada solo en pienso seco.
Intenta revisar lo que come y evita marcas como Royal Canin y otras de veterinario o de supermercado, que suelen ser de mala calidad. Si puedes, busca algo sin cereales.
Para el tema de las latitas, mejor que sea comida sin cereales y rica en proteínas, como Animonda Carny, Feringa, Mac's o Catz Finefood (las puedes encontrar en webs como Zooplus).
¡Un saludo!
Pienso para gatitos de RC y de Smilla
Hola @Solimar,
¿Qué come tu gatito con 5 meses?
Un saludo
Mi gatita de 5 meses apenas lagrimea (es una exotic shorthair), pero cierra un ojito. El vete me dice que tiene el conducto lagrimal obstruido y que eso le provoca irritación... pero después de 14 días con la pomada antibiótica no veo ninguna mejoría.
@Chaton131,
No te obsesiones con lo del conducto lagrimal obstruido, tu vete te ha vendido lo que tenía a mano...
Las causas del lagrimeo son muy variadas y, si no es un conducto taponado, puede ser una sobreproducción de lágrimas por alguna "agresión" externa, y no tiene por qué ser necesariamente polvo.
Como ya sabemos, la cebolla o el gas lacrimógeno tienen efectos claros, pero algo más suave como una corriente de aire frío o seco, o incluso comer cosas ácidas como vinagre o mostaza, te hace llorar sin tener el conducto obstruido. Pues con nuestros gatos pasa lo mismo, todo depende de la sensibilidad de cada uno.
Investiga un poco el tema de los perfumes, desodorantes, ambientadores o productos de limpieza; algunos tienen sustancias que nosotros apenas notamos pero que atacan el olfato tan potente de los gatos. Mucho ojo con las corrientes de aire cerca de las ventanas o bajo las puertas. No es fácil de encontrar y la respuesta no siempre la tiene el vete.
Si hace falta, quítale a diario la legañita del rabillo del ojo; al ser una zona caliente y húmeda es un foco de bacterias que puede acabar infectando el conducto lagrimal o incluso obstruyéndolo.
Un saludo
¡Hola!
Cuando un gato tiene el lagrimal taponado, como me pasó a mí con dos gatos hace tiempo, hay rachas en las que lo tiene peor que otras. Nunca he terminado de entender muy bien el porqué, ¿igual es por el cambio de estación y los alérgenos que hay en el aire?
Es un problema que no tiene mayor importancia, pero acuérdate de limpiarle el ojito con Dacrioserum, por ejemplo, para que no se le oxiden tanto las lágrimas con el aire.
@Chaton : aparte del polvo, podría haber otras causas ambientales en tu casa que le provoquen ese lagrimeo. Intenta hacer una lista de las diferencias entre el sitio donde se quedó mientras no estabas y tu casa (si hay moqueta o no, el entorno, si hay plantas, productos de limpieza, ambientadores, etc., pero también la comida que le dieron)
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?