Cistitis que no termina nunca

Noisette35
Noisette35 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi peque ha vuelto a casa después de estar tres días ingresado en el vete.

Por culpa de otra cistitis más que esta vez se complicó, tuvieron que "sondarlo", si es que se dice así, para desatascarlo y que pudiera hacer pis.

Todavía está bastante trastocado, sobre todo porque me lo devolvieron fatal: con las uñas arrancadas y sangre en el transportín. Se debió de debatir un montón durante esos tres días.

A mi gato no le gusta nada estar en sitios desconocidos. Y eso que es superbueno y le encantan los mimos.

Pregunté en la clínica qué podíamos hacer para que no volviera a pasar y me dijeron: "Tienes que darle nuestro pienso Royal Canin Urinary".

Y es precisamente el que ya le doy. Junto con comida húmeda sin carbohidratos.

Me contestaron: "Si toma ese pienso, no debería tener problemas. Igual le das demasiado, de hecho tu gato está gordo y tiene que adelgazar".

El problema es que hoy, cuatro días después, está igual que cuando lo llevé al vete.

Sigue yendo al arenero cada dos por tres y no consigue hacer pis. Incluso ha echado gotitas de sangre...

Me estoy desesperando de verlo sufrir así.

He llamado al veterinario y me han dicho que lo lleve otra vez.

Les he preguntado qué le van a hacer y ¡me dicen que hay que volver a sondarlo!

Entonces les he preguntado si no hay otra solución, ¡porque se ve que la sonda no funciona!

Me han dicho que si sigue sin hacer pis es la única opción.

Luego les pregunté si tendría que volver a pagar, porque ya me he dejado unos 400 € nada menos. Y me sueltan: "Claro que tienes que pagar, no es nuestra culpa que tu gato esté enfermo".

Ahora mismo me siento superdesesperado, os pido ayuda, consejos... ¿qué puedo hacer?

¿Hay que sondarlo otra vez, solo cuatro días después de la última vez, sabiendo que no parece que sirva de mucho?

Sinceramente, estoy perdiendo la confianza en los veterinarios y me da la sensación de que me quieren desplumar. No puedo pagar otros 400 €. Si hace falta, por supuesto que buscaré la manera.

Pero, ¿de verdad hay que pasar por esto y hacer sufrir a mi gato otra vez?

Solo tiene 5 años, ¿se merece pasar por todo esto?

¿Cuál es la solución?

Gracias por haberme leído.

Cistitis que no termina nunca

Foto: Kaly de vuelta en casa después de sus 3 días en el veterinario.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Minaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al mío le pasa lo mismo, tiene cistitis cada dos por tres...

Tiene sobrepeso y en las analíticas sale que no hay ni bacterias ni cristales. Tiene 3 areneros, 2 fuentes de agua, un montón de juguetes y otro gato de compañero. ¡No hay manera de saber qué es lo que le causa estrés! Ya toma la comida húmeda y el pienso de Hills Urinary Metabolic (que va genial cuando el gato tiene sobrepeso y problemas urinarios a la vez).

Estoy de acuerdo con los comentarios, normalmente no hace falta un ingreso largo, solo tienen que explorarlo palpando y hacerle una eco, sacarle orina para analizarla y ver si hay cristales o bacterias. A mí me costó unos 200 € la primera vez porque le miraron todo y hacía mucho que no iba al vete (400 € me parece una burrada).

Lo que le alivia es el floroglucinol cuando veo que empieza otra vez a hacer mucho pis (para mí que no bebe lo suficiente comparado con su hermano). Se le acaba pasando en 1 o 2 semanas (aunque le puede volver a dar).

Actúa rápido, que a una amiga le pasó que su gato dejó de hacer pis durante 48h, no se dio cuenta porque tiene varios animales y el pobre murió muy rápido...

Traducido del Francés
    C
    Christelle94 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Te recomiendo de verdad que pidas una segunda opinión a otro veterinario, hay que buscar la causa como sea. ¿Ha estado 3 días ingresado sin una ecografía ni mirarle los valores renales?... Tienes que investigar más a fondo, te lo digo por experiencia con mi gato.

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Llevo pidiendo resultados detallados desde la página 1.

Me parece que es lo principal para saber de qué va la cosa.

No sirve de nada ir al vete si no tenemos ni el resultado del análisis de orina, ni sabemos si se lo han hecho siquiera. A ver si el lunes por fin sabemos algo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para el tema de los cálculos, mi vete lo ve directamente al microscopio para ver si son de estruvita o de oxalato, no le hace falta mandarlo al laboratorio. Ahora, para un análisis más a fondo, ahí sí que lo manda fuera y le tarda más o menos como a ti, unos diez días largos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, es exactamente eso, Liza, y me volvía a casa con el gato, sin tener que dejarlo ingresado. Pero para hacer eso hace falta un buen vete; hay algunos de los que se habla por el foro a los que no les dejaría poner ni una vacuna. Titejava, esa era la palabra que estaba buscando y no me salía: la cistocentesis 😉

De nada, Ulalie. ¡Con la de cistocentesis que le han tenido que hacer a Fanny, créeme que no se me va a olvidar el nombre de la prueba en la vida! 😉

En mi caso, cuando el vete lo hacía, lo mandaban todo a un laboratorio, así que encima me tocaba pagar los gastos de laboratorio. Los resultados tardaban unos 10 o 15 días, pero bueno, al menos así me quedaba tranquila. A mi pequeña me la daban esa misma tarde o después de comer, y si hacía pis entre que la llevaba al vete y la prueba, le daban de beber para que se le volviera a llenar la vejiga.

Volviendo a lo de Noisette, se ha gastado un pastizal en pruebas y el veterinario tiene la obligación de darle las facturas y los resultados de los análisis. ¡Pero bueno! Los veterinarios no están por encima de nadie, ¡menuda broma!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Es que la dueña del gato ya debería saber los resultados de la analítica de orina!

Es lo primero que hay que mirar. Como al gato le han puesto una sonda, han tenido que analizar la orina sí o sí.

Cuando es algo idiopático, se encuentran restos de sangre y proteínas, pero nada de arenilla.

Estamos dando vueltas a lo mismo. Por lo visto, en Maine y Loira no hay ni un solo veterinario...

https://www.lavieimmo.com/immobilier-maine-et-loire-36780/annuaire/veterinaires.html

Liza

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso es, Liza, tal cual. Me volvía a casa con el gato directamente, nada de ingresos. Pero para eso hace falta un buen vete; hay algunos de los que se habla por el foro a los que no dejaría ni que le pusieran una vacuna.

Titejava, esa era la palabra que buscaba y que no me salía: cistocentesis 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué pereza editar, he encontrado este enlace y ¡esto se hace en gatos!

https://www.chvcordeliers.com/cystocentese/

@ Ulalie esto es lo que le tenía que haber hecho tu vete a tu gato

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, por una vez voy a meter baza. Lo primero, cambia de vete porque tu gato no está demasiado gordo y, lo segundo, ¡ese veterinario no es más que un ********** sacaperras!

Segundo, no sé si funciona igual con los gatos, pero hay una prueba que se llama cistocentesis. Para eso tienes que llevar al gato con la vejiga llena al vete y, si el vete no es un negado, sabrá qué hacer. La cistocentesis es sacar una muestra directamente de la vejiga y luego mandarla al laboratorio para que la analicen. Si tiene cálculos, con eso se ve seguro.

Le he hecho esta prueba más de una vez a mi perra y siempre han dado con el problema. Al final, con la cistocentesis le encontraron cristales de estruvita y de oxalato potásico!

En fin, que ese no es el tema, pero intenta que le hagan esa prueba. No cuesta 400 euros ni de coña; como mucho, dejas al gato por la mañana y lo recoges a lo largo del día o por la tarde-noche!

Ya sean cálculos o cristales, duele un montón cuando un gato o un perro orina.

¡¡¡Pero cambia de vete ya!!!!!!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Sí, tengo las facturas, pero no tengo las respuestas a lo que me preguntas. Viene lo del gotero, el ingreso y la medicación que le han recetado (Baytril, Spasmoglucinol y Metacam).

Baytril:

Para infecciones por gérmenes sensibles a la enrofloxacina.

En gatos:

- tratamiento curativo de infecciones de las vías respiratorias altas.

me parece una receta un poco rara

El Spasmoglucinol es un tratamiento para los síntomas de problemas espasmódicos urinarios:

– expulsión de cálculos (piedras).

– tratamiento de fondo de la litiasis.

– tras un sondaje uretral por cirugía.

El Metacam es un antiinflamatorio no esteroideo para el dolor.

Tienes que pedir los resultados de la analítica de orina (por escrito).

Habría que saberlo: ¿este gato tiene una infección de orina con cálculos o no?

El vete te tiene que dar el detalle de absolutamente todo lo que le ha hecho.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!