Cistitis que no termina nunca

Noisette35
Noisette35 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi peque ha vuelto a casa después de estar tres días ingresado en el vete.

Por culpa de otra cistitis más que esta vez se complicó, tuvieron que "sondarlo", si es que se dice así, para desatascarlo y que pudiera hacer pis.

Todavía está bastante trastocado, sobre todo porque me lo devolvieron fatal: con las uñas arrancadas y sangre en el transportín. Se debió de debatir un montón durante esos tres días.

A mi gato no le gusta nada estar en sitios desconocidos. Y eso que es superbueno y le encantan los mimos.

Pregunté en la clínica qué podíamos hacer para que no volviera a pasar y me dijeron: "Tienes que darle nuestro pienso Royal Canin Urinary".

Y es precisamente el que ya le doy. Junto con comida húmeda sin carbohidratos.

Me contestaron: "Si toma ese pienso, no debería tener problemas. Igual le das demasiado, de hecho tu gato está gordo y tiene que adelgazar".

El problema es que hoy, cuatro días después, está igual que cuando lo llevé al vete.

Sigue yendo al arenero cada dos por tres y no consigue hacer pis. Incluso ha echado gotitas de sangre...

Me estoy desesperando de verlo sufrir así.

He llamado al veterinario y me han dicho que lo lleve otra vez.

Les he preguntado qué le van a hacer y ¡me dicen que hay que volver a sondarlo!

Entonces les he preguntado si no hay otra solución, ¡porque se ve que la sonda no funciona!

Me han dicho que si sigue sin hacer pis es la única opción.

Luego les pregunté si tendría que volver a pagar, porque ya me he dejado unos 400 € nada menos. Y me sueltan: "Claro que tienes que pagar, no es nuestra culpa que tu gato esté enfermo".

Ahora mismo me siento superdesesperado, os pido ayuda, consejos... ¿qué puedo hacer?

¿Hay que sondarlo otra vez, solo cuatro días después de la última vez, sabiendo que no parece que sirva de mucho?

Sinceramente, estoy perdiendo la confianza en los veterinarios y me da la sensación de que me quieren desplumar. No puedo pagar otros 400 €. Si hace falta, por supuesto que buscaré la manera.

Pero, ¿de verdad hay que pasar por esto y hacer sufrir a mi gato otra vez?

Solo tiene 5 años, ¿se merece pasar por todo esto?

¿Cuál es la solución?

Gracias por haberme leído.

Cistitis que no termina nunca

Foto: Kaly de vuelta en casa después de sus 3 días en el veterinario.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tengo un vete (que es un hacha) que sacaba las muestras de orina pinchando directamente en la vejiga con una aguja, ahí en la tripita; sacaba el pis así y luego lo analizaba. Al gato nunca le dolió y no hizo falta ingresarlo. Además, sale un montón en la tele, es un vete estupendo.

"Cuando el estrés es el detonante de las cistitis o no se encuentra una causa clara, hay que intentar tranquilizar al máximo el entorno del gato: difusores de feromonas, poner más areneros, que el gato esté más activo (juguetes)..."

No he encontrado nada que ayude a que haga pis, como un relajante por ejemplo.

Como le vuelva a pasar y tengan que sondarlo cada dos por tres con anestesia, ¡pobre gato! Y más con el vete que tienes ahora. Me parece que lo más urgente para Noisette es que encuentres a un veterinario competente y con un poco de empatía.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Habría que saber primero a qué se deben esas cistitis, si hay una infección de orina o no, si tiene cristales o si es algo idiopático. ¿Le ha hecho el vete un análisis de orina? Si es una infección de orina, podrías echar un ojo a los productos de Dorwest. Se encuentran en la web de "chiens et chats naturellement". Tienen el "Garlic & Fenugreek" de Dorwest que yo misma probé con mi perra y me fue genial. He visto que también tienen el "complejo confort urinario de Floralpina". En la web te explican todo: composición, causas, dosis y opiniones de clientes. Tienen un número de teléfono, así que puedes contarles tu caso y ellos te aconsejan. Lo de Dorwest son pastillas bastante grandes, pero venden trituradores de comprimidos. El complejo urinario de Floralpina es líquido, igual te resulta más fácil de usar. También tienen productos para la ansiedad, pero no he mirado si se pueden usar a largo plazo. Seguro que estos productos están en otras páginas también, pero elegí esta porque es muy clara y te asesoran por teléfono.

Hola @Kalou

Si ya ha tenido 10 cistitis, es idiopático por narices.

"Un estudio demostró que en más del 60 % de los casos las pruebas diagnósticas no permiten determinar la causa de la cistitis en el gato; en estos casos se habla de cistitis idiopática.

El conjunto de estudios realizados en gatos muestra que las infecciones del tracto urinario son muy raras: menos del 2 % de las cistitis en gatos se deben a bacterias (frente al 20 % en los perros)".

En la primera página del primer enlace que le pasé a @noisette tienes la lista de todas las pruebas que se hacen para descartar una causa orgánica; después de tanto tiempo, es evidente que no son ni bacterias ni cristales.

El caso es que seguimos sin saber la causa y hay que encontrarla, porque estos gatos son mucho más sensibles al estrés que otros.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tengo un vete (que es un crack) que sacaba las muestras de pis pinchando directamente en la vejiga con una aguja, directo a la tripita, y sacaba la orina así para analizarla. El gato ni se enteraba y no hacía falta dejarlo ingresado. De hecho, sale un montón en la tele, es un veterinario de diez.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Noisette,

El problema de que un gato no orine es que hay que pasar por el sondaje sí o sí, porque si no el animal se puede morir por no vaciar la vejiga. Eso es lo más urgente ahora mismo. Pero claro, la sonda le puede irritar un montón la uretra y entonces le duele y por eso no orina. Las cistitis son una pesadilla...

Después, por supuesto, hay que hacerle análisis para ver de dónde viene el problema. La verdad es que el pienso R.C. Urinary suele solucionar los problemas de estruvita la mayoría de las veces; me pasó con mi anterior british y no volvió a tener ni una cistitis con esa comida.

Al igual que los demás, creo que deberías cambiar de veterinario, teniendo el cuidado de explicar bien lo que ya le han hecho pero sin criticar al anterior (aunque haya motivos de sobra...). Los vetes son muy corporativistas y desconfían de un cliente que critica a un colega.

En internet puedes encontrar tutoriales que explican cómo hacer que un gato orine masajeándole la vejiga. Si tiene un cálculo bloqueando el conducto, el gato no va a poder orinar y eso es una urgencia vital. Si la orina sale a chorritos, yo diría que es más bien una irritación fuerte y dolorosa sin que llegue a haber una obstrucción total.

La situación no es nada fácil, ni para ti ni para el gato. Los ingresos son una ruina, y ese dinero estaría mejor invertido en hacerle pruebas a fondo para diagnosticar el problema de raíz, aunque las cistitis sean complejas y a veces dependan de muchos factores.

Mucho ánimo a los dos, mantennos informados, porfa.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, claramente no soy un experto como para ayudarte, pero el único consejo que puedo darte es el mismo que ya te han dado: cambia de veterinario sí o sí.

¿A las 10 cistitis en 3 años les ha hecho el seguimiento el mismo veterinario? Si es así, ¿¡no le ha hecho nunca una radiografía?! Teniendo en cuenta que las cistitis recurrentes pueden deberse a una malformación, aunque sea poco común. Siempre hay que buscar la causa, incluso desde la primera cistitis. Echarle la culpa al estrés es el último recurso cuando no se encuentra nada, pero claro, para encontrar la causa primero hay que buscarla.

En fin... yo no soy quién para criticar el trabajo de un veterinario, pero me da la sensación de que aquí nada cuadra. No digo que no haga su trabajo, pero está claro que este caso le viene grande y está totalmente superado.

(Y no, no está gordo. Dependiendo del tamaño del gato, algunos pesan mucho más que otros sin estar gordos para nada. ¡Por cierto, es guapísimo!) :)

Traducido del Francés
    Noisette35
    Denunciar abuso

Sí, tengo las facturas, pero no tengo las respuestas a tus preguntas.

Aparecen el gotero, el ingreso y la receta de los medicamentos (baytril, spasmoglucinol y metacam).

Traducido del Francés
    Noisette35
    Denunciar abuso

Gracias por los enlaces. Creo que efectivamente se trata de una cistitis idiopática. Seguro que en su caso es por el estrés, y eso que no tiene motivos para estar estresado porque vive como un rey y en el campo, pero es que es su carácter.

Ulalie, es muy buena idea lo del agua, tengo una Brita así que me viene de lujo.

Sigo buscando un buen veterinario que quiera atender a mi animal por la zona de Eure-et-Loir, de momento está difícil la cosa.

Lo que tengo claro es que no vuelvo más por allí porque, además de los comentarios que me soltaron, ni siquiera fueron capaces de quitarle la vía y el vendaje. Tuve que hacerlo yo misma. No me parece nada profesional.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

No le han hecho radiografías, por desgracia. ¿Antidepresivos para humanos? ¿No es muy peligroso? Ya he probado con el Zylkene, igual debería darle otra vez. ¿Pero eso significa que tendría que tomarlo toda la vida?

Eso era hace 150 años, Noisette 🙂

Desde entonces se han encontrado cosas más adecuadas para los gatos, pero los expertos todavía no tienen ni idea de cuál es la causa exacta de estas cistitis.

Cuando es una cistitis por cristales, hay soluciones si se descubre algún problema interno (Ulalie).

A uno de mis gatos le pasó eso de quedarse bloqueado, le tuvieron que sondar, tenía unos cálculos pequeñitos que se disolvieron y, desde entonces, mano de santo, no ha vuelto a tener recaídas.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que me sigue mosqueando es que hayan tenido al gato 3 días por un sondaje urinario, es una barbaridad, normal que el pobre haya petado, pobre peque.

Hay cada veterinario por ahí que tela, ¡vaya personajes! Te encuentras lo mejor y lo peor...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!