Cistitis que no termina nunca

Noisette35
Noisette35 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi peque ha vuelto a casa después de estar tres días ingresado en el vete.

Por culpa de otra cistitis más que esta vez se complicó, tuvieron que "sondarlo", si es que se dice así, para desatascarlo y que pudiera hacer pis.

Todavía está bastante trastocado, sobre todo porque me lo devolvieron fatal: con las uñas arrancadas y sangre en el transportín. Se debió de debatir un montón durante esos tres días.

A mi gato no le gusta nada estar en sitios desconocidos. Y eso que es superbueno y le encantan los mimos.

Pregunté en la clínica qué podíamos hacer para que no volviera a pasar y me dijeron: "Tienes que darle nuestro pienso Royal Canin Urinary".

Y es precisamente el que ya le doy. Junto con comida húmeda sin carbohidratos.

Me contestaron: "Si toma ese pienso, no debería tener problemas. Igual le das demasiado, de hecho tu gato está gordo y tiene que adelgazar".

El problema es que hoy, cuatro días después, está igual que cuando lo llevé al vete.

Sigue yendo al arenero cada dos por tres y no consigue hacer pis. Incluso ha echado gotitas de sangre...

Me estoy desesperando de verlo sufrir así.

He llamado al veterinario y me han dicho que lo lleve otra vez.

Les he preguntado qué le van a hacer y ¡me dicen que hay que volver a sondarlo!

Entonces les he preguntado si no hay otra solución, ¡porque se ve que la sonda no funciona!

Me han dicho que si sigue sin hacer pis es la única opción.

Luego les pregunté si tendría que volver a pagar, porque ya me he dejado unos 400 € nada menos. Y me sueltan: "Claro que tienes que pagar, no es nuestra culpa que tu gato esté enfermo".

Ahora mismo me siento superdesesperado, os pido ayuda, consejos... ¿qué puedo hacer?

¿Hay que sondarlo otra vez, solo cuatro días después de la última vez, sabiendo que no parece que sirva de mucho?

Sinceramente, estoy perdiendo la confianza en los veterinarios y me da la sensación de que me quieren desplumar. No puedo pagar otros 400 €. Si hace falta, por supuesto que buscaré la manera.

Pero, ¿de verdad hay que pasar por esto y hacer sufrir a mi gato otra vez?

Solo tiene 5 años, ¿se merece pasar por todo esto?

¿Cuál es la solución?

Gracias por haberme leído.

Cistitis que no termina nunca

Foto: Kaly de vuelta en casa después de sus 3 días en el veterinario.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Le han sondado, ¿pero han analizado la orina?

Igual solo le han vaciado la vejiga sin que tuviera cálculos.

¿Te han dicho si los tenía?

Al ser recaídas, no le ha dado tiempo a formar piedras que lo taponen.

¿Cuántas cistitis le han diagnosticado hasta ahora?

¿Tienes los resultados por escrito, verdad?

No te cobran 400 € sin darte una factura detallada con las curas y las pruebas que le han hecho.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No le han hecho radiografías, por desgracia. ¿Antidepresivos para humanos? ¿No es demasiado peligroso? Ya ha tomado Zylkene, igual debería darle otra vez. ¿Pero eso significa que tendría que tomarlo toda la vida?

Pues es lo primero que habría que hacer para ver si tiene cálculos o no en la vejiga. Y hacerle un análisis de orina para saber a qué cristales se enfrentan, sobre todo después del sondaje.

No, el Zylkene no es para siempre; muchas veces con 15 días es suficiente para que se centren un poco y se les amueble la cabeza de nuevo.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Otro enlace:

https://www.wanimo.com/veterinaire/pathologies-renales-et-urinaires/la-cystite-idiopathique-chez-le-chat.html

"Además de la analgesia (el control del dolor), el tratamiento de la cistitis idiopática implica adaptar el entorno del gato para reducir su estrés.

...En algunos casos puede ser necesario recetar medicamentos para ayudar al gato a relajarse y reforzar la terapia de comportamiento".

"La cistitis idiopática es la más frecuente: afecta a unos 2 de cada 3 gatos que llevan al veterinario por síntomas de cistitis".

"Aunque todavía no se entiende del todo cómo funciona, se han observado muchos cambios en la vejiga y también a nivel general, sobre todo en el sistema nervioso.

Los gatos afectados parecen reaccionar de forma anormal a ciertos estímulos estresantes de su entorno. Un evento puntual como una mudanza, irse de vacaciones o meter a un animal nuevo en casa puede ser el detonante de un brote de cistitis idiopática".

"Ante una cistitis idiopática, hay que analizar el entorno y la calidad de vida del gato para intentar identificar posibles fuentes de estrés".

Traducido del Francés
    Noisette35
    Denunciar abuso

No le han hecho radiografías, por desgracia.

¿Antidepresivos para humanos? ¿No es muy peligroso?

Ya he probado el Zylkene, igual debería volver a dárselo. ¿Pero eso significa que tendría que estar tomándolo toda la vida?

Traducido del Francés
    Noisette35
    Denunciar abuso

Lyzzza, sí, eso es justo lo que tenía pensado hacer. He contactado con otro vete explicándole el tema y me ha dicho que llame a mi vete de siempre, que es donde llevan el historial de mi gato. Mal empezamos... al final me va a tocar recorrerme todos los veterinarios de la zona.

Es verdad que mi gato tiene un poco de sobrepeso; así a simple vista no se nota porque es de constitución larga, pero sí que está algo más gordito de lo normal. Pero de ahí a decir que está demasiado gordo y que esa es la causa de las cistitis, pues va a ser que no. A la secretaria le debió de sentar fatal lo que le respondí sobre el pienso que me quería vender delante de los otros clientes.

Vuestros gatos son monísimos :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Para asegurar que es una cistitis idiopática, el vete tendría que analizar los cálculos —supongo que se los habrá enseñado a Noisette igualmente— y haberle hecho radiografías también, aunque perfectamente podría ser el caso. Yo tengo una gatita que pasó por lo mismo una vez; le dimos Zylkene y se le pasó, pero antes le hicieron toda la batería de radios y análisis para estar seguros de que era eso y no piedras.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Coincido totalmente con Liza, tu gato no está gordo, está perfectamente. Y si fuera tú, buscaba otro veterinario pero ya.

¿Le han analizado los cálculos? ¿Son cristales de estruvita o de oxalato? Porque si son de oxalato hay que abrir la vejiga; te lo digo por experiencia, que tengo dos gatos que tuvieron que pasar por eso con seis meses de diferencia. Es imposible disolverlos o sacarlos con sonda porque son cristales muy afilados que pueden herir al gato.

Después de la operación, el vete me mandó el pienso RC Urinary y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema, y ya hace varios años de eso.

También les doy agua mineral en vez de la del grifo, que por mi zona tiene mucha cal.

Además, te aconsejo que guardes los códigos de barras o los tickets de los sacos de Urinary porque, si hace falta operar, RC te reembolsa la intervención, siempre y cuando no lo hayas empezado a comprar el día de antes, claro. Aun así, es un pienso muy efectivo.

Pero el mejor consejo es que cambies de vete porque, en serio, te va a dejar al gato fatal de tanto sondarlo. ¿Al menos le ha hecho radiografías o una eco?

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

«Un gato o una gata puede desarrollar cistitis repetidas y, por tanto, una inflamación recurrente de la pared de la vejiga sin que se deba a bacterias, tumores, pólipos u otros factores que provoquen síntomas parecidos».

https://conseils-veto.com/cystite-idiopathique-chat/

Yo me inclinaría por este tipo de cistitis.

Tuve una siamesa que pasó por esto en una época en la que esta variante de cistitis no era muy conocida y se empezaba a debatir en los congresos de veterinarios.

Mi gata tomó antidepresivos para humanos, que yo misma tenía que partir en trocitos minúsculos...

En aquel entonces todavía estaban de pruebas, pero el caso es que se curó.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!