Hola,
Mi peque ha vuelto a casa después de estar tres días ingresado en el vete.
Por culpa de otra cistitis más que esta vez se complicó, tuvieron que "sondarlo", si es que se dice así, para desatascarlo y que pudiera hacer pis.
Todavía está bastante trastocado, sobre todo porque me lo devolvieron fatal: con las uñas arrancadas y sangre en el transportín. Se debió de debatir un montón durante esos tres días.
A mi gato no le gusta nada estar en sitios desconocidos. Y eso que es superbueno y le encantan los mimos.
Pregunté en la clínica qué podíamos hacer para que no volviera a pasar y me dijeron: "Tienes que darle nuestro pienso Royal Canin Urinary".
Y es precisamente el que ya le doy. Junto con comida húmeda sin carbohidratos.
Me contestaron: "Si toma ese pienso, no debería tener problemas. Igual le das demasiado, de hecho tu gato está gordo y tiene que adelgazar".
El problema es que hoy, cuatro días después, está igual que cuando lo llevé al vete.
Sigue yendo al arenero cada dos por tres y no consigue hacer pis. Incluso ha echado gotitas de sangre...
Me estoy desesperando de verlo sufrir así.
He llamado al veterinario y me han dicho que lo lleve otra vez.
Les he preguntado qué le van a hacer y ¡me dicen que hay que volver a sondarlo!
Entonces les he preguntado si no hay otra solución, ¡porque se ve que la sonda no funciona!
Me han dicho que si sigue sin hacer pis es la única opción.
Luego les pregunté si tendría que volver a pagar, porque ya me he dejado unos 400 € nada menos. Y me sueltan: "Claro que tienes que pagar, no es nuestra culpa que tu gato esté enfermo".
Ahora mismo me siento superdesesperado, os pido ayuda, consejos... ¿qué puedo hacer?
¿Hay que sondarlo otra vez, solo cuatro días después de la última vez, sabiendo que no parece que sirva de mucho?
Sinceramente, estoy perdiendo la confianza en los veterinarios y me da la sensación de que me quieren desplumar. No puedo pagar otros 400 €. Si hace falta, por supuesto que buscaré la manera.
Pero, ¿de verdad hay que pasar por esto y hacer sufrir a mi gato otra vez?
Solo tiene 5 años, ¿se merece pasar por todo esto?
¿Cuál es la solución?
Gracias por haberme leído.

Foto: Kaly de vuelta en casa después de sus 3 días en el veterinario.