Comida EQUILIBRE ET INSTINCT
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Ange, la explicación de que el nivel de cenizas sea bajo en este pienso es precisamente por los cereales. Claro, si hay poca carne, lógicamente habrá pocas cenizas, es de cajón.
El único cereal que se podría aceptar, y como mucho, es el arroz.
¿Por qué darles a nuestros animales cereales a tope de gluten cuando cada vez hay más humanos (que nosotros sí estamos hechos para poder digerirlos) que son intolerantes al gluten?
Ahora mismo mi gato está comiendo un pienso de Royal Canin que tiene un 35% de proteína. Tienen almidón, sí, pero Peluche es incapaz de comer pienso sin cereales porque tiene el sistema digestivo muy delicado.
Los cereales cumplen su función y no son malos si son de buena calidad y están bien cocinados.
Para mí lo importante no es si llevan cereales o no, sino que la carne sea el ingrediente principal y de calidad.
En marcas como Virbac, Royal Canin, Hill's o Proplan, por ejemplo, todavía quedan variedades donde la carne no es la base, pero no en todas. Si te pones a investigar un poco, te das cuenta de que estas marcas han evolucionado un montón.
Igual que pasa con Nutrivet si buscas un poco:
Por ejemplo:
http://www.nutrivet.fr/product.php?id_product=48
¡Nunca he menospreciado ni lapidado a nadie por sus ideas, lo que no acepto es la falta de respeto de algunas personas!
La verdad es que cada uno es libre de dar su opinión y de elegir la alimentación que quiera para sus gatos, en eso estoy de acuerdo contigo, igual que en otros muchos temas donde lo que recomiendas es muy coherente y también me ha ayudado personalmente con algunos posts. No juzgo ni tus estudios ni tu vida personal, eso no nos importa y no estamos aquí para hablar de eso. Solo estaba rectificando algunos de tus comentarios que no cuadran sobre la composición del pienso. También tenemos derecho a hacerlo. Ahora bien, es verdad que no sirve de nada cebarse con una sola persona y cuestionar la profesionalidad de una veterinaria joven como Ange-, ¡y ahí te doy la razón!
Así que, ¡haya paz por favor! 🤗
Es muy fácil soltar ejemplos absurdos... Qué mala fe.
Antiguamente, animales que vivían solo bajo el agua evolucionaron para poder vivir en la tierra, ¿no es una locura? Eso es la evolución...
Dejo de perder el tiempo (una vez más...)
Estamos hablando del gato, no del perro, y es un carnívoro oportunista.
Por enésima vez, te pedimos que dejes de ensuciar los hilos de los otros miembros de Wamiz con este debate interminable y estéril sobre la alimentación. Lejos de ayudar a la gente que busca consejo, ¡lo único que haces es espantarlos!
http://www.20minutes.fr/planete/1087533-comment-loups-devenus-chiens-digerent-amidon
Es muy fácil poner ejemplos disparatados... Qué mala fe.
Antiguamente, animales que vivían solo bajo el agua evolucionaron para poder vivir en la tierra, ¿no es una pasada? Pues eso es la evolución...
Dejo de perder el tiempo (una vez más...)
"hablas de libertad de expresión pero no dejas que los demás la tengan"
Pues claro que sí, de hecho nunca he contradicho vuestros consejos sobre los piensos a base de carne, ¿a que no? :)
Hay que dejar de decir que estoy a favor de un pienso a base de cereales porque es totalmente falso y que estoy en contra de la carne, a ver si se entiende de una vez.
Un pienso tiene que ser a base de carne, de buena calidad y que le vaya bien al gato, eso es lo PRINCIPAL.
Y para acabar, una vez más, respeto la elección de cada uno.
estoy totalmente de acuerdo contigo (¡por una vez! ^^)
bueno, en realidad sí y no, porque no aceptas el hecho de que el gato es carnívoro.
y cuando se explica bien el tema, saltas tú para decir lo contrario.
dices, y cito :)
"Un pienso tiene que ser a base de carne, de buena calidad y que le vaya bien al gato, eso es lo PRINCIPAL"
entonces, ¿por qué recomiendas piensos a base de cereales?
¡eso es lo que no entiendo!
lo importante es que les siente bien a los gatos, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
¿entonces por qué hablar siempre de piensos basados en cereales?
aunque el gato se los coma por los aditivos y demás porquerías.
propiamente DICHO, no son buenos para ellos.
¿entonces? lo que dices no tiene lógica.
¡intento entenderlo, que no te estoy atacando para nada!
Solo espero que no sea a mí a quien le caiga un aviso o un baneo.
"hablas de libertad de expresión pero no dejas que los demás la tengan"
Claro que sí la dejo, de hecho, nunca he dicho nada en contra de vuestros consejos sobre el pienso a base de carne, ¿verdad? :)
Tenéis que dejar de decir que estoy a favor de un pienso a base de cereales porque es totalmente falso y que estoy en contra de la carne, a ver si os enteráis de una vez.
Un pienso tiene que ser a base de carne, de buena calidad y que le vaya bien al gato, eso es lo PRINCIPAL.
Y para acabar, repito una vez más que respeto la elección de cada uno.
Una especie no evoluciona porque al ser humano le apetezca. De hecho, qué curioso... el hombre, el ser humano, nosotros. ¡¡Somos Homo sapiens sapiens desde hace 150.000 años!! ¡¡Uauuu, nosotros tampoco hemos evolucionado!!
Una especie evoluciona cuando se encuentra en condiciones precarias (hambrunas, cambios bruscos de temperatura... etc.).
Así que, @Milleetunefleurs, no hagas caso a nuestra guerrita y pásate por mi blog sobre la alimentación del gato, aquí tienes los enlaces:
- http://sensibilisationdeschats.blogspot.fr/p/croquettes-pour-chat-lesquelles-choisir.html
- http://sensibilisationdeschats.blogspot.fr/p/laliment-soit-ton-premier-remede-iv.html
seve, no digas tonterías... si hemos evolucionado, es que somos frugívoros.... vale, ya me voy... xD
¡Nunca he desprestigiado ni lapidado a nadie por sus ideas, lo que no paso es la falta de respeto que tienen algunos!
Sí, el gato es carnívoro, pero en NINGÚN caso debe comer solo carne; sí, el barf sigue siendo la mejor alimentación.
cada vez que intervienes en un post y alguien te lleva la contraria, la cosa siempre acaba mal con MP de wamiz y expulsión...
haz un poco de autocrítica, hablas de libertad de expresión pero no dejas que los demás la tengan...