¿Cómo cerrar esta herida?

S
Sylvie1305 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, a mi gato le operaron por una herida abierta bastante grande y se le saltaron un montón de puntos justo al día siguiente. Empezó a sangrar mucho, así que lo volví a llevar al vete y esta vez le puso grapas, pero tampoco aguantaron. Total, que estoy con el pobre con la herida cicatrizando a medias... Hay que decir que eran más de 10 cm y en un sitio difícil.

El principio de la herida va por buen camino (unos 5 cm ya están bien), pero el resto nada de nada. Tiene un agujero abierto en la articulación de detrás de la pata, así que cada vez que se mueve tira de la herida y ¡así no hay forma de que cierre!! ¿Se podrá cerrar esto de una vez por todas? Lo digo porque ya me he dejado unos 320 € en esto...

Vais a entender mejor mi agobio con la foto 😕😕

¿Cómo cerrar esta herida?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

38 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Aquí lo tenéis antes de todo esto! 😊

¡Tiene una cara de comérselo a besos! ¡Es una monada este pequeñajo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía, qué agobio, de verdad!

Oye, ¿pero dónde han aprendido los vetes de tu zona a dar puntos? ¡Es que es para desesperarse, en serio!

Intenta volver a cambiar de vete otra vez, ¡al final tendrás que acabar encontrando a uno que sea decente!

La inyección de antibiótico para 14 días no va a evitar que la herida se infecte o que coja cualquier porquería... ¡Vaya tela con los veterinarios estos de pacotilla!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso
    Es un gato joven, tiene un año y ocho meses y ya empezó su vida de mala manera (lo encontré en la calle con 3 o 4 meses, en los huesos, con gusanos, etc.). Pero ahora es un gatazo fuerte y grandote, así que espero poder conseguir que su vida mejore una vez más. ¡Lo que está claro es que no lo voy a dejar así!
    Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Vale, muchas gracias por vuestros consejos!

Ya es el segundo veterinario al que voy por mi gato 😅 La primera fue la que lo atendió de urgencias el sábado pasado por la herida, le operó, le puso los puntos y demás. El lunes tuve que ir a otra también de urgencias, que fue la que le puso las grapas y le pinchó un antibiótico de los que duran 14 días. Dos veterinarios distintos y nada, ninguna mejora... Y lo peor es que, por hacerme esta "chapuza", me han soplado 320 euros en total para que, al final, solo dos días después mi pobre gato esté en este estado...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Sylvie, hola Ulalie y @Titejava 🙂 Yo también aporto mi granito de arena: ¡vaya herida más fea y mal situada, y encima un vete chapuzas que no sabe coser bien! Me pasó con uno que trataba sobre todo a animales de granja, vacas y caballos, y le cosió el ojo a un gato casi con cuerda de bramante. 😔 También me pasó con una gata, en la época en la que los collares aún no eran de seguridad: metió la pata delantera por el collar y este le "serró" la piel más de 10 cm por detrás de la articulación (¿no será eso lo que le ha pasado a tu gato?). La primera operación la fastidió el sustituto —los puntos no aguantaron— y tuvo que rehacerlo todo el jefe, con puntos de cirujano, 12 o 15, y su campana. ¡Uff! Me acuerdo perfectamente y de eso hace ya tiempo. Deberías cambiar de vete. Liza

¡Hola @Lyzza, qué alegría verte por aquí de nuevo! 👌

Me has quitado las palabras de la boca jajaja, iba a decir lo mismo del vete. A mí me pasó igual con Java, el veterinario le dio unos puntos, saltaron y, cuando volví a llevar a mi pequeña, ¡me echó la bronca a mí! Y eso que le dije que no se había movido nada. Agarró a Java, la puso en la mesa de malas maneras, pilló la grapadora y ¡clac, clac!

La pobre no entendía nada y pegó un chillido de los buenos... me tuve que aguantar las ganas de soltarle de todo, esperé a que pasara el tiempo para quitarle las grapas y ¡cambié de vete directo!

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Ulalie

¡Es increíble la de vetes que hacen chapuzas!

Me parece que pasa demasiado a menudo... y eso que, en teoría, la carrera es larga y exigente.

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Sylvie, hola Ulalie y Titejava 🙂

Yo también aporto mi granito de arena: ¡vaya herida más fea en un sitio tan malo Y qué mal vete, que no sabe ni coser bien!

Me pasó una vez con un veterinario que trataba sobre todo a animales tipo vacas y caballos y le cosió el ojo a un gato casi con una cuerda. 😔

También tuve una gata, en la época en la que los collares aún no eran de seguridad: metió la pata delantera por el collar y este le acabó "serrando" la piel más de 10 cm por detrás de la articulación (¿no será eso lo que le ha pasado a tu gato?).

La primera operación que hizo el sustituto fue un desastre —los puntos no aguantaron— y lo tuvo que repetir todo el jefe, con puntos de sutura muy finos, unos 12 o 15, y campana. ¡Uf! Aún me acuerdo y hace ya un montón de tiempo.

Deberías cambiar de vete.

Liza

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, pues entonces tiene que ser un problema de que los tejidos no están cicatrizando bien o que el vete le dio mal los puntos. Igual deberías intentar cambiar de veterinario si puedes, porque la verdad es que ya es demasiado.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Si por lo menos estuviera haciendo el loco... Pero qué va, desde hace una semana hace siempre lo mismo: dormir, comer, beber y hacer sus cosas, lo mismo todos los días. Tampoco sale, ni se sube a los muebles, ni corre, nada de nada... Así que bueno.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 38

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!