¿Cómo cerrar esta herida?

S
Sylvie1305 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, a mi gato le operaron por una herida abierta bastante grande y se le saltaron un montón de puntos justo al día siguiente. Empezó a sangrar mucho, así que lo volví a llevar al vete y esta vez le puso grapas, pero tampoco aguantaron. Total, que estoy con el pobre con la herida cicatrizando a medias... Hay que decir que eran más de 10 cm y en un sitio difícil.

El principio de la herida va por buen camino (unos 5 cm ya están bien), pero el resto nada de nada. Tiene un agujero abierto en la articulación de detrás de la pata, así que cada vez que se mueve tira de la herida y ¡así no hay forma de que cierre!! ¿Se podrá cerrar esto de una vez por todas? Lo digo porque ya me he dejado unos 320 € en esto...

Vais a entender mejor mi agobio con la foto 😕😕

¿Cómo cerrar esta herida?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

38 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre todo, lo que hace falta es que tu gato deje de hacer el cabra y no se toque la herida; de ahí lo del collar isabelino y tenerlo encerrado, si no, no vas a acabar nunca con esto. Va a ser duro, pero si lo relajas un poco con Zylkene y flores de Bach, la cosa debería ir bien. Tendría que aguantar al menos una semana para que le cierre bien todo. Te lo digo por experiencia, que tuve una gatita que también hacía el tonto y no me quedó otra que dejarla sin libertad. Estaba muy mosqueada, pero era por su bien.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Es que no tengo ni idea de cómo piensan cerrarle la herida! Llevamos ya dos visitas y han probado de dos formas distintas pero no ha aguantado nada, así que ¿qué van a hacer esta vez?

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me quedo más tranquila viendo que no son paranoias mías y que la herida de mi gato tiene muy mala pinta y hay que curársela bien.

Voy a hacer lo que haga falta y os iré contando cómo va evolucionando, ¡al menos espero que se recupere pronto!!!

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Opino lo mismo. No puedes dejarle una herida así hasta el lunes. En el mejor de los casos se va a infectar y, en el peor, se le va a abrir la herida entera.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

+1 con Ulalie. Llévalo al vete de urgencia ya mismo, tu gato no puede seguir así tres días. Con la herida que tiene, eso es un nido de bacterias... ¡si no, cambia de veterinario!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te aconsejo que le pidas a tu vete una cita de urgencia, el animal no puede estar tres días más con esa herida abierta de par en par porque se le va a acabar infectando. Mándale la foto para que vea que no son cosas tuyas.

Puedes intentar que se relaje con el spray Rescue de Flores de Bach; échale una pulverización en la nariz y un par en el transportín, que eso los deja bastante planchados.

Sobre la miel, tiene que ser miel de tomillo y de buena calidad, no le pongas otra cosa. Y la Betadine, usa la líquida del bote amarillo, ve dándole toquecitos en la zona varias veces al día.

Para después, es fundamental que lleve un collar isabelino y que lo tengas en un sitio donde no pueda hacer mucho el cabra, aunque sea en una jaula grande mientras le cicatrice. Si no, a este paso no vas a terminar nunca y lo van a tener que estar cosiendo todas las semanas.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola, pues ayer contacté con mi veterinario porque la verdad es que estoy bastante preocupado por cómo va curando...

Me dijo que lo lleve el lunes por la mañana para volver a cerrar la zona abierta y quitarle las grapas, que no sirven de nada si de aquí a entonces no mejora. Pero es que veo a mi gato y me pregunto cómo va a mejorar eso solo en dos días y medio...

Le he desinfectado con Betadine en crema, pero se lame enseguida, así que la desinfección no está sirviendo de mucho. Además, es un gato un poco asilvestrado (tienen que sedarlo en el vete para poder examinarlo); conmigo está tranquilo, pero sigue siendo más complicado que con un gato "casero"...

Gracias por el consejo

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

¿Has vuelto a llevarlo al veterinario desde que se le soltaron las grapas?

Parece que todavía quedan grapas dentro de la herida y habría que quitarlas para no aumentar el riesgo de infección (sobre todo porque la herida está en una articulación) y para que no estorben en la cicatrización.

Para ayudar a que cure mejor, puedes ponerle un poco de miel (la miel tiene propiedades antisépticas y va genial para cicatrizar).

Pero lo mejor es que antes de nada lo consultes con tu veterinario.

¡Mucho ánimo!

Un saludo,

Eloïse

Traducido del Francés
  • 38 comentarios de 38

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!