¿Cómo es el día a día con un gato con hipertiroidismo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me acaban de decir hace unas horas que mi pequeña Sorcière, que tiene ya 12 años, tiene hipertiroidismo.

Obviamente no voy a dejarla así, así que hay que buscarle un tratamiento.

Tengo dos opciones: el pienso que ya lleva el tratamiento o darle la medicina en una o dos tomas.

Lo del pienso es complicado porque tengo otras dos gatas que están perfectas y Sorcière no aguanta estar encerrada en casa...

Así que nos decantamos por la medicación; de momento la veterinaria nos va a dar la de una toma al día.

Y ahora me vienen un montón de dudas "secundarias" que me tienen agobiada. ¿Cómo os lo montáis con un gato que necesita tratamiento de por vida? Para empezar, a ver cómo le doy la pastilla, que no va a ser nada fácil porque Sorcière es muy rebelde cuando toca curarla...

Pero también me pregunto qué hace la gente en estos casos, por ejemplo para irse de vacaciones... Hasta ahora, siempre usábamos un dispensador de agua y comida, y alguien venía cada 2 o 3 días para rellenarlos y darle unos mimos. No me veo pidiéndole a mis amigos que le den la medicación y menos que vengan todos los días (nadie de mi entorno tiene gatos). ¿Entonces qué hacéis vosotros? ¿Se acabaron las vacaciones? ¿Ya no salís ni un finde de casa?

Estoy superperdida (y muy triste por mi pobre gata, que está malita...).

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lola-rose Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hace falta que le metas el Felimazole o el Apelka en la boca, que es un engorro para ti y para el animal. Lo hay en frasco, solo tienes que echarle las gotas en la comida y por lo visto no sabe a nada, porque si no mi gata no se lo comería.

Traducido del Francés
    NathaliepourCharly
    Nathaliepourcharly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola a todos, necesito ayuda. Charly, mi gato de 14 años, tiene un hipertiroidismo grave y está súper tiquismiquis con la comida. Se pasa el día pidiendo y llorando para que le dé de comer, pero luego rechaza todo lo que le pongo en el cuenco (carne cruda con dieta BARF, cocinada, latitas de Almo Nature, Yarrah, etc.). Tengo que estar cambiándole el menú casi todos los días... se hace muy difícil. Además, no quería el Felimazole y hemos pasado al Apelka directamente en la boca... pero el pobre ya está harto. ¿Tenéis alguna experiencia con esto o sabéis de algún tratamiento como el que se usa en humanos? Muchas gracias por vuestra ayuda. Nathalie
    Traducido del Francés
    NathaliepourCharly
    Nathaliepourcharly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Hace ya un tiempo que pusiste el post y no sé cómo andarás con el tema ahora mismo.

Es un poco faena. Tengo un gato de 15 años que lleva 3 enfermo. El tratamiento es carísimo, demasiado. Al final me pasé a un tratamiento "humano", que sale unas 10 veces más barato en la farmacia con la receta del veterinario. El pienso no es suficiente y el gato tiene que comerse su dosis exacta :(.

Hay que ser muy constante, al mío le toca 2 veces al día. No queda otra que buscar a una cuidadora de gatos de confianza. Se ha vuelto muy especial con la comida y vomita todas las noches; supongo que será porque la tiroides le molesta. Aquí me tienes para lo que necesites.

Un saludo,

Isabelle

Hola Isabelle,

¿Me podrías decir qué tratamiento humano es, porfa? Cada vez me cuesta más darle el Apelka en la boca a mi pequeño Charly; es un gato de 14 años que tiene hipertiroidismo grave.

muchas gracias

Nathalie

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En vacaciones, si no te puedes llevar a tu animal, la solución es un hotel para gatos: los cuidadores les dan los medicamentos por ti... cuesta lo suyo, pero hay que apechugar.

Los hoteles para gatos no están adaptados aunque te los acepten.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Hace ya un tiempo que pusiste el post, así que no sé cómo estarás ahora con el tema.

Es un poco rollo. Yo tengo un gato de 15 años que lleva 3 enfermo. El tratamiento es carísimo, demasiado. Al final he optado por un tratamiento "humano", que es 10 veces más barato en la farmacia con la receta del vete. Con el pienso solo no vale y encima el gato tiene que comerse la dosis exacta :(.

Hay que ser muy constante; al mío le toca dos veces al día. No queda otra que buscar a un cat sitter de confianza. Últimamente se ha vuelto muy difícil y vomita todas las noches. Supongo que será por la tiroides que le está dando guerra. Aquí me tienes para lo que necesites.

Saludos,

Isabelle

Traducido del Francés
    G
    Grabuge Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En vacaciones, si no te puedes llevar a tu animal, la solución es un hotel para gatos: los cuidadores le dan las medicinas por ti... cuesta lo suyo, pero hay que apechugar.

Traducido del Francés
    L
    Lubberd Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, hace 6 meses le detectaron hipertiroidismo a mi gata de 13 años y medio. Después de las primeras pruebas, empezó con Apelka y me hicieron cambiarle radicalmente la dieta al pienso y las latitas de y/d, pero el caso es que no le gusta nada. Ella nació en Nueva Caledonia y allí, en aquella época, no había mucha variedad de comida decente para gatos. El caso es que se acostumbró a una marca de pienso y se pone súper tiquismiquis cada vez que he intentado cambiarle a algo mejor. Leyéndoos por aquí, he visto que a muchos de vosotros no os ha tocado cambiarle la alimentación a vuestro gato. Así que, ¿qué latitas les dais principalmente, porfa? Delphine

Traducido del Francés
    T
    Tyssia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sandra04

¡Te deseo mucho ánimo y que tu gato recupere la salud este año nuevo!

Sí, Eolia, ¡feliz año para ti también! Hay una comida que el gato puede tomar sin medicación siempre y cuando solo coma eso y no se salte la dieta ni un pelo; es la y/d. Pero hace falta seguimiento veterinario y hay que ir haciendo el cambio a este alimento poco a poco, sin dejar las medicinas de golpe, pero ya te explicará el vete cómo hacerlo.

Traducido del Francés
    T
    Tyssia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasó lo mismo un par de veces con mi gato viejito; le subía la lipasa con la Thyaféline y estaba empezando con una pancreatitis aguda. Cada vez que intentábamos volver a darle las dos pastillas de Thyaféline de 2,5 mg al día, le volvía a subir la lipasa. Puedes probar a pasarle durante una semana a la comida y/d, que no le va a hacer ningún daño, pero de todas formas no le dejes así y vuelve a llevarle al vete ya mismo. Si mi gato hubiera sido más joven, le habría hecho el tratamiento con yodo radiactivo, pero solo lo hacen en París y Villeneuve d'Ascq, me pillaba lejísimos y con el tema del covid era imposible ir.

Traducido del Francés
    S
    Sandra04 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Necesito vuestra ayuda.

Mi gato tiene 13 años y tiene hipertiroidismo. Ha adelgazado un montón y se quedó en solo 2,4 kg. El vete le puso un tratamiento de 10 mg que le iba muy bien y le había bajado los niveles de la tiroides, pero quiso subirle la dosis a 15 mg y ahí empezó a perder muchísimo pelo y a adelgazar todavía más... Después de dejar el tratamiento seguía sin mejorar, así que el vete decidió volver a los 10 mg, pero es que desde que se los vuelvo a dar está incluso peor... Está debilísimo, tiene los ojos casi cerrados y no consigue hacer sus necesidades, solo hace pis...

Ya no sé qué hacer... no sé cómo ayudarle para que se ponga mejor...

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!