¿Cómo es el día a día con un gato con hipertiroidismo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me acaban de decir hace unas horas que mi pequeña Sorcière, que tiene ya 12 años, tiene hipertiroidismo.

Obviamente no voy a dejarla así, así que hay que buscarle un tratamiento.

Tengo dos opciones: el pienso que ya lleva el tratamiento o darle la medicina en una o dos tomas.

Lo del pienso es complicado porque tengo otras dos gatas que están perfectas y Sorcière no aguanta estar encerrada en casa...

Así que nos decantamos por la medicación; de momento la veterinaria nos va a dar la de una toma al día.

Y ahora me vienen un montón de dudas "secundarias" que me tienen agobiada. ¿Cómo os lo montáis con un gato que necesita tratamiento de por vida? Para empezar, a ver cómo le doy la pastilla, que no va a ser nada fácil porque Sorcière es muy rebelde cuando toca curarla...

Pero también me pregunto qué hace la gente en estos casos, por ejemplo para irse de vacaciones... Hasta ahora, siempre usábamos un dispensador de agua y comida, y alguien venía cada 2 o 3 días para rellenarlos y darle unos mimos. No me veo pidiéndole a mis amigos que le den la medicación y menos que vengan todos los días (nadie de mi entorno tiene gatos). ¿Entonces qué hacéis vosotros? ¿Se acabaron las vacaciones? ¿Ya no salís ni un finde de casa?

Estoy superperdida (y muy triste por mi pobre gata, que está malita...).

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Eolia
    Eolia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, Isis tiene 13 años y, después de perder mucho peso, resulta que tiene hipertiroidismo. Lleva un mes tomando Apelka y ayer estuvimos en el vete; ha recuperado 400 g y ya vuelve a comer bien. ¿Sabéis si existe algún remedio natural para el hipertiroidismo?

Es que no me hacen mucha gracia los medicamentos... ¿y sabéis si hay algún pienso específico para esto? Muchas gracias a todos y mucho ánimo con vuestros peques.

Traducido del Francés
    P
    Pagotte Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi gata de 14 años lleva 2 años en tratamiento por hipertiroidismo. Toma Thiafeline en una sola dosis de 5 mg. Hemos ido a un veterinario nuevo porque nos hemos mudado y este me ha dicho que es mejor darle 2,5 por la mañana y 2,5 por la noche. Además, cuando fuimos a la cita para medirle la TSH, ¡el resultado fue de 105! Una burrada... pero es que se nos olvidó darle la medicación el día anterior, así que le dimos 2,5 esa misma mañana. En fin, que tenemos que repetir las analíticas dentro de un mes. Me preguntaba a qué hora sería mejor pedir la cita, porque claro, si se la hacemos 20 horas después de la pastilla, la TSH va a salir por las nubes... También quería saber si el pienso para el hipertiroidismo podría ser una buena opción, sobre todo para cuando nos vamos de finde o de viaje. ¿Tenéis experiencia con el pienso de Hills especial para el hipertiroidismo? ¡Gracias! :)
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Lo mejor es el pienso Hill's Y/D Thyroid Care! Un poco carillo en el vete, ¡pero por internet te sale un tercio más barato! Es súper eficaz, pero eso sí, ¡no le des nada más! ¡Da gusto ver los resultados de las analíticas al cabo de un mes!

Traducido del Francés
    Brunette1962
    Brunette1962 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Respuesta a Camil: para tratar la insuficiencia renal, tienes que comprar el pienso "Urinary" de la marca ROYAL CANIN (lo tienes disponible en sacos de 400 g y 2 kg a la venta en la web Wanimo.com)
    Traducido del Francés
    Brunette1962
    Brunette1962 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una gatita de 14 años que tiene hipertiroidismo y desde hoy está con THIAFELINE 2,5 mg y AMODIP.

La llevé al vete porque vi que había adelgazado un montón y estaba súper agotada, algo nada normal en ella. Espero que empiece a ganar peso pronto, porque ahora mismo solo pesa 3,9 kg.

Según el veterinario, el THIAFELINE da resultados muy buenos y se nota rápido la mejoría. En un mes tenemos que volver para repetirle la analítica y controlar los niveles de T4.

Traducido del Francés
    C
    Camil Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi gata de 11 años tiene un hipertiroidismo por las nubes y una insuficiencia renal en fase 3... Lleva 3 meses tomando Semintra y con la latita y/d... Se mantiene en 2,5 kg y la verdad es que me tiene muerta de miedo... Si tenéis algún consejo para que coja un poco de peso sin que interfiera con el tratamiento, os lo agradecería de corazón... Había pensado en mezclarle pechuga de pollo con su comida, antes a veces le apetecía, según el día, pero como come tan poquito me da miedo que acabe con más carencias todavía... Le estuve dando Nutrigel + un tiempo pero no parece haberle hecho nada, además en el prospecto no pone que lleve yodo, pero he visto en internet que en la composición sí que aparece... Ya no sé qué hacer... Gracias...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El pienso Hill's y/d es especial para gatos con hipertiroidismo. Sustituye al tratamiento médico, pero si decides tratar a tu gato con esta alimentación, no puede comer bajo ningún concepto nada que no sea este pienso (también lo hay en comida húmeda).

Sobre el Apelka, pregunta a otro veterinario (el mes pasado en mi farmacia me dijeron que el laboratorio estaba sin existencias, mientras que mi veterinario sí que tenía y ni se había enterado de que hubiera falta de stock).

¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gata Mélisse lleva ya un par de meses largos con el Apelka y los resultados de la analítica de sangre han salido bien.

Pero el laboratorio que lo fabrica lleva más de un mes sin suministrarlo por no sé qué razones y pronto me voy a quedar sin medicación. Me fastidia mucho porque es muy fácil de dárselo y estoy bastante agobiada.

Si os está pasando lo mismo, ¿qué estáis haciendo vosotros? El veterinario me dice de pasar a las pastillas, pero Mélisse no se las va a tomar ni de broma.

Patmimiekiki, ¿qué es eso del pienso y/d?

Gracias por las respuestas.

¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡HOLA! Mi gata Mimie (de unos 15 años) tiene hipertiroidismo desde hace 6 años. Ha estado en tratamiento con Felimazole en pastillas y luego con Apelka dos veces al día desde el verano de 2017. También tenemos un segundo gato que no tiene problemas de salud. Todos los años nos vamos de vacaciones y en ese momento hacemos una transición entre el tratamiento y el pienso y/d. Así que, cuando nos vamos, solo les dejamos el pienso y/d a los dos. Viene una persona cada 2 o 3 días y le da a la gata enfermita un poco de latita y/d y al otro gato un poco de lata normal. Llevamos 6 años haciéndolo así y nunca hemos tenido ningún problema. Por si esto puede ayudar a otros dueños de gatos con hipertiroidismo a irse de vacaciones más tranquilos...

Traducido del Francés
    G
    Goupil70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, eso es lo que decía, igual no me he explicado del todo bien: para esta ****** de enfermedad (¡y también vale para los humanos!):

¡una ecografía no sirve para nada!

Sí Fonfec, tengo una veterinaria muy buena (lo único malo es que no controla mucho de nutrición ni de terapias naturales). ¿Es el único veterinario que hay por tu zona?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!