¿Cómo es el día a día con un gato con hipertiroidismo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me acaban de decir hace unas horas que mi pequeña Sorcière, que tiene ya 12 años, tiene hipertiroidismo.

Obviamente no voy a dejarla así, así que hay que buscarle un tratamiento.

Tengo dos opciones: el pienso que ya lleva el tratamiento o darle la medicina en una o dos tomas.

Lo del pienso es complicado porque tengo otras dos gatas que están perfectas y Sorcière no aguanta estar encerrada en casa...

Así que nos decantamos por la medicación; de momento la veterinaria nos va a dar la de una toma al día.

Y ahora me vienen un montón de dudas "secundarias" que me tienen agobiada. ¿Cómo os lo montáis con un gato que necesita tratamiento de por vida? Para empezar, a ver cómo le doy la pastilla, que no va a ser nada fácil porque Sorcière es muy rebelde cuando toca curarla...

Pero también me pregunto qué hace la gente en estos casos, por ejemplo para irse de vacaciones... Hasta ahora, siempre usábamos un dispensador de agua y comida, y alguien venía cada 2 o 3 días para rellenarlos y darle unos mimos. No me veo pidiéndole a mis amigos que le den la medicación y menos que vengan todos los días (nadie de mi entorno tiene gatos). ¿Entonces qué hacéis vosotros? ¿Se acabaron las vacaciones? ¿Ya no salís ni un finde de casa?

Estoy superperdida (y muy triste por mi pobre gata, que está malita...).

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Hola @Howtocat

Qué suerte tienes de tener una vete que te explique las cosas. El mío explica un poco, pero se queda en lo superficial y siempre me da la sensación de que le molesto con mis preguntas, porque a mí me gusta entenderlo todo.

Soy muy ansiosa por naturaleza, ¡así que imagínate cuando soltó lo de la posibilidad de un tumor...!!!

Que tengas un buen día y gracias por compartir tus experiencias con nosotros

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola @Howtocat

Qué suerte tienes de tener una vete que te explique las cosas. El mío explica un poco, pero se queda en lo superficial y siempre me da la sensación de que le molesto con mis preguntas, porque a mí me gusta entenderlo todo.

Soy muy ansiosa por naturaleza, ¡así que imagínate cuando soltó lo de la posibilidad de un tumor...!!!

Que tengas un buen día y gracias por compartir tus experiencias con nosotros

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Goupil

La ecografía no tiene nada que ver con el hipertiroidismo

El vete cree que puede ser un tumor y me pone enferma solo de pensarlo

El médico es muy serio, ¡pero es un poco seco!

De todas formas, voy a esperar un mes para hacerle la prueba y tengo tiempo de sobra para comerme la cabeza, pero no parece que él lo tenga muy en cuenta

Que pases un buen día

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Fonfec y Goupil,

Con mi gato tardamos unas 3 o 4 semanas de tratamiento en notar un cambio de comportamiento (se había vuelto hiperactivo, agresivo y le daba por mearse por todas partes).

En cambio, con el tema del peso tampoco noto ninguna diferencia. El mío tiene 12 años y encima insuficiencia renal, es supertiquismiquis con la comida y vomita con facilidad, así que no me extraña que no engorde. Lleva con Vidalta desde finales de octubre de 2017.

Tengo cita en 10 días para las vacunas; si hay alguna novedad o algo que valga la pena contar, me pasaré de nuevo por aquí para comentarlo, que al final compartir nuestras experiencias nos viene bien a todos. Mi vete explica las cosas muy bien y eso ayuda un montón.

Traducido del Francés
    G
    Goupil70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un pequeño apunte.

Desde que mi gata, que tiene 14 años, empezó con el Apelka, ha vuelto a recuperar peso. Ahora está fenomenal y come con normalidad. Le he cambiado la alimentación y le encanta lo que le doy.

En fin, que para mí el Apelka va genial.

Pero lo dicho: ¡cada gato es un mundo!

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¿Una ecografía para mirar lo del hipertiroidismo? Pues sí, ¿por qué no?

La verdad es que me da que eso significa que el vete sospecha algo más.

El hipertiroidismo se detecta y se controla con un análisis de sangre; por lo menos así fue con mi gatita.

En mi caso, el Apelka tardó un poquito en hacer efecto (como todos los medicamentos para enfermedades "serias").

¿Cuánto tiempo exactamente? Pues no sabría decirte, igual cosa de un mes.

¡Pero seguro que depende de cada gato, como siempre!

Mucho ánimo, es una enfermedad muy latosa, larga y difícil.

Si el Apelka no le va bien, puedes sugerirle al vete el medicamento en pastillas: es diferente y a lo mejor le sienta mejor... (no me acuerdo del nombre ahora mismo).

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches y feliz año a todos

Melisse, mi gata de 15 años, tiene hipertiroidismo y lleva un mes tomando Apelka

Hoy el vete le ha controlado el peso y no ha recuperado ni un gramo; es más, ha perdido 150 g

¿Sabéis cuánto tarda en hacer efecto el medicamento?

El veterinario parece que cree que habría que mirar por otro lado y hacerle una ecografía abdominal. Me da miedo que sospeche algo más grave.

Le ha hecho una analítica de sangre y está todo bien, los glóbulos y demás

Así que vamos a esperar un mes más a ver si sube de peso

Gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Feliz año para ti también y para tus animales!

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Buenas noches a todos

Lo que decía, un caso nunca se puede generalizar.

A mi gata el Apelka no le dio ningún problema, nada de efectos secundarios. Y su estado ha mejorado muchísimo.

Al cabo de dos meses he terminado bajándole la dosis a 1,25 mg al día, porque todo va bastante mejor.

Pero @Maudlady tuvo una mala experiencia.

Así que eso.

Con este tipo de medicamentos tan fuertes, consulta y sigue lo que te diga el vete (¡si de verdad sientes que es bueno!).

Confirmo lo dicho: poner unas gotas (unos mg) de Apelka en la comida no da problemas si no se queda mucho tiempo al aire (unos 45 min o media hora máximo, como escribía más arriba).

Espero que esto os ayude a ti y, sobre todo, a tu gato.

¡Feliz año nuevo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Todos nos sentimos fatal cuando nuestros animales están malitos, la clave es dar con el veterinario adecuado. Acabo de perder a un gato por un tratamiento que no se recomienda para gatos con problemas de riñón (Metacam) y, como no lo comprobaron antes, ¡me lo acabé "cargando" en vez de curarlo! GRRR

He ido a otro veterinario porque tengo a un segundo gato enfermo y le ha diagnosticado hipertiroidismo, pero con varias complicaciones, porque el vete anterior lo estaba tratando por un problema intestinal.

Después de dos semanas con Apelka, mi gato vuelve a estar mal, con diarreas, vómitos, etc.

El veredicto es que el Apelka, en algunos gatos, puede destrozarles el hígado (menos mal que este segundo vete se ha dado cuenta), así que lo hemos dejado todo para frenar las diarreas y los vómitos. Tengo que volver a intentar darle el Apelka con una dosis más baja y, si no va bien, pues no me quedará otra que pasar al pienso, si no hay más remedio. En fin, ¡mucho ánimo a todos!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!