¿Cómo es el día a día con un gato con hipertiroidismo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me acaban de decir hace unas horas que mi pequeña Sorcière, que tiene ya 12 años, tiene hipertiroidismo.

Obviamente no voy a dejarla así, así que hay que buscarle un tratamiento.

Tengo dos opciones: el pienso que ya lleva el tratamiento o darle la medicina en una o dos tomas.

Lo del pienso es complicado porque tengo otras dos gatas que están perfectas y Sorcière no aguanta estar encerrada en casa...

Así que nos decantamos por la medicación; de momento la veterinaria nos va a dar la de una toma al día.

Y ahora me vienen un montón de dudas "secundarias" que me tienen agobiada. ¿Cómo os lo montáis con un gato que necesita tratamiento de por vida? Para empezar, a ver cómo le doy la pastilla, que no va a ser nada fácil porque Sorcière es muy rebelde cuando toca curarla...

Pero también me pregunto qué hace la gente en estos casos, por ejemplo para irse de vacaciones... Hasta ahora, siempre usábamos un dispensador de agua y comida, y alguien venía cada 2 o 3 días para rellenarlos y darle unos mimos. No me veo pidiéndole a mis amigos que le den la medicación y menos que vengan todos los días (nadie de mi entorno tiene gatos). ¿Entonces qué hacéis vosotros? ¿Se acabaron las vacaciones? ¿Ya no salís ni un finde de casa?

Estoy superperdida (y muy triste por mi pobre gata, que está malita...).

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • G
    Goupil70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches Fonfec, Howtocat

Os cuento mi experiencia con el hipertiroidismo y el tratamiento con Apelka.

A lo mejor no se puede generalizar a todos los gatos, ¡pero es que este tipo de medicación es bastante fuerte!

No hay ningún problema en ponerlo sobre la comida o mezclado con ella. Eso sí, no hay que dejar que la comida, y por tanto el producto, se quede al aire mucho tiempo.

Media hora es más o menos el máximo...

Así que un consejillo, si me lo permitís:

Elegid una comida que le encante a vuestro gato y echadle los pocos mg necesarios encima. Mezcladlo un poco.

Dadle poca comida, lo justo para "esconder" el Apelka. Así el gato se lanzará a por ella y se lo tragará todo.

Buscad también, si podéis, el momento en el que el gato tenga más hambre. En mi caso es por la mañana (¡la mía tiene que tomar 3 medicamentos por la mañana!).

Así el gato irá directo y se tomará su Apelka. Después ya completáis la ración de comida a vuestro gusto, y al suyo, según lo que necesite y le apetezca.

Meterle la pipeta directamente en la boca es un horror. ¡Al gato se la cuelas una vez, pero no más! Y de todas formas es peligroso; si el líquido le llega a los pulmones, ya os imagináis el resultado...

Si de verdad el Apelka es muy difícil de dar así (y sinceramente, como yo lo hago no tengo ningún problema), también hay comprimidos de otras marcas. Pero igual también hay problemas con eso...

Espero haberos ayudado un poco.

Buenas noches

PD: He "editado" mi respuesta por las faltas de ortografía tan vergonzosas... Lo siento.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Buenas noches Fonfec, Howtocat

Os cuento mi experiencia con el hipertiroidismo y el tratamiento con Apelka.

A lo mejor no se puede aplicar a todos los gatos. ¡Este tipo de medicinas son bastante fuertes!

No hay ningún problema en ponérselo encima o mezclado con la comida. Eso sí, la comida (y por tanto el producto) no debe estar al aire mucho rato.

Media hora es más o menos el máximo...

Así que un consejo, si me lo permitís:

Elige una comida que a tu gato le encante y échale los mg que necesite encima. Mézclalo un poco.

Dale poquita comida, solo la justa para "esconder" el Apelka.

Intenta también que sea en un momento en el que tu gato tenga hambre. En mi caso es por la mañana (¡mi gata tiene que tomar tres medicinas por la mañana!).

Así tu gato se lanzará a por ella y se tragará el Apelka. Luego ya terminas de darle su ración normal a tu gusto, y al suyo, según lo que necesite y le apetezca.

Meterle la pipeta directamente en la boca es un horror. ¡Se la cuelas una vez, pero no más! Y además es peligroso; si el líquido le va a los pulmones, ya te imaginas el resultado...

Si de verdad el Apelka es muy difícil de dar así (y sinceramente, como lo hago yo no da ningún problema), también hay pastillas de otras marcas. Pero a lo mejor también dan problemas...

Espero haberte podido ayudar un poco.

Buenas noches

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Fonfec,

No sé muy bien cómo van esas gotas, tendrías que preguntarle a tu veterinario si se pueden mezclar con la comida (por lo que dice Goupil, parece que sí se puede sin problemas).

Si le das un poquito de comida húmeda (el equivalente a una cucharadita), no creo que corras el riesgo de que se deje nada. Yo, para el tema de dar medicinas, no cambio por nada las mousses de Gourmet. Todavía no he visto a ningún gato que no le gusten, y la textura va genial para mezclar medicamentos líquidos o para hacer bolitas y esconder las pastillas. Como los gatos se suelen terminar cansando, lo mejor es ir variando los sabores y, sobre todo, no dárselo nunca como si fuera su ración entera. Tiene que seguir siendo un premio para el gato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Goupil70 y Howtocat

Al final me he decantado por las gotas y el veterinario me ha dado Apelka. Me ha explicado que es muy fácil dárselas con la pipeta sujetando bien a mi gata, pero conociendo a Mélisse, va a ser una odisea.

No sabía que estas gotas se podían mezclar con la comida. ¿Te refieres a dárselas con la comida húmeda?

Por otro lado, ¿el hecho de mezclar el producto con la comida no altera las propiedades del medicamento? Supongo que la comida con las gotas no debería quedarse mucho tiempo en el cuenco, porque mi veterinario me comentó que si quería darle el tratamiento en pastillas a Mélisse y meterlo en la comida, tenía que comérselo al momento y no dejarlo ahí todo el día.

A ver qué me recomendáis, ¡gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola lamjack

Me acabo de enterar de que Melisse, mi gata, tiene hipertiroidismo. El vete le ha recetado un tratamiento de pastillas para toda la vida.

Melisse es muy cariñosa conmigo pero le tiene miedo a los demás, así que no sé cómo va a ir el tratamiento cuando no esté en casa. Me preocupa bastante.

He visto que le has cambiado la alimentación a tu gato. ¿Cómo está ahora?

El tratamiento con pastillas tienes que dárselo sí o sí a la misma hora todos los días (o mañana y noche, según lo que hayas elegido). Si te da miedo no poder dárselo siempre, sigue el consejo de Goupil y busca a alguien que venga a darle las gotas con un poco de comida húmeda. Habla con el veterinario para ver si podéis alternar las pastillas con las gotas para cuando te vayas fuera. El tratamiento en pastillas sale más barato.

Y mucho ojo con las alternativas caseras. Darle carne cocinada a un gato no es bueno a largo plazo. Cuando decides alimentar a tu gato con carne, tiene que ser sí o sí cruda y con una ración equilibrada para que respete sus necesidades fisiológicas (la idea es recrear una presa). Si no se hace así, el gato acabará teniendo carencias nutricionales a la larga.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Buenas noches Fonfec y Plancade, a los afectados y a todos.

Mi gata de 13 años también sufre de esto.

Le doy un medicamento en gotas con la comida: APELKA. Es un poco lío, lógicamente, pero se administra bastante bien. Las gotas no parece que tengan un sabor asqueroso, pero hay que elegir bien en qué parte de la comida las echas. El precio es de unos 30 € el frasco y, según la dosis, dura un mes o un poco más.

El tratamiento se va ajustando según los resultados de las analíticas que le hacen de vez en cuando.

Darle una pastilla es imposible con ella. Busqué y al final encontré el Apelka.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola lamjack

Me acaban de decir que mi gata Melisse tiene hipertiroidismo. El vete le ha mandado un tratamiento con pastillas para toda la vida.

Melisse es supercariñosa conmigo, pero les tiene mucho miedo a los demás, así que no sé cómo lo vamos a hacer con el tratamiento si me tengo que ausentar. Me tiene bastante preocupada.

He visto que le has cambiado la comida a tu gato. ¿Cómo sigue ahora?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola, estoy en la misma situación que tú y lo estoy cuidando de la misma forma que tú

mi pregunta es: ¿se ha pasado días sin comer? gracias por tu respuesta

estoy desesperado con mi gato adorado

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, para tratar el hipertiroidismo del gato basta con no darle yodo. Nuestro gato prefería morirse de hambre antes que comer el y/d y los medicamentos le hacían polvo el estómago (vómitos con sangre). El vete ya no sabía qué hacer. Busqué por internet alimentos bajos en yodo: https://informationsnutritionnelles.fr/iode

¡Y dicho y hecho! Desde entonces mi gato solo come pechuga de pollo cocida con un poco de y/d y he sustituido el agua del grifo por agua embotellada (que no lleva yodo). Ha recuperado 1 kg en 3 semanas y está de maravilla; hoy mismo le han hecho los análisis, el gato está estabilizado y el vete está alucinando.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!