¿Cómo es el día a día con un gato con hipertiroidismo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me acaban de decir hace unas horas que mi pequeña Sorcière, que tiene ya 12 años, tiene hipertiroidismo.

Obviamente no voy a dejarla así, así que hay que buscarle un tratamiento.

Tengo dos opciones: el pienso que ya lleva el tratamiento o darle la medicina en una o dos tomas.

Lo del pienso es complicado porque tengo otras dos gatas que están perfectas y Sorcière no aguanta estar encerrada en casa...

Así que nos decantamos por la medicación; de momento la veterinaria nos va a dar la de una toma al día.

Y ahora me vienen un montón de dudas "secundarias" que me tienen agobiada. ¿Cómo os lo montáis con un gato que necesita tratamiento de por vida? Para empezar, a ver cómo le doy la pastilla, que no va a ser nada fácil porque Sorcière es muy rebelde cuando toca curarla...

Pero también me pregunto qué hace la gente en estos casos, por ejemplo para irse de vacaciones... Hasta ahora, siempre usábamos un dispensador de agua y comida, y alguien venía cada 2 o 3 días para rellenarlos y darle unos mimos. No me veo pidiéndole a mis amigos que le den la medicación y menos que vengan todos los días (nadie de mi entorno tiene gatos). ¿Entonces qué hacéis vosotros? ¿Se acabaron las vacaciones? ¿Ya no salís ni un finde de casa?

Estoy superperdida (y muy triste por mi pobre gata, que está malita...).

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No creo que haya ningún tratamiento homeopático para problemas de tiroides (si no, los humanos también tendríamos ese tipo de tratamiento). Una cosa: parece que el tratamiento de levotiroxina para humanos se puede adaptar a los animales con la dosis adecuada, y sale mucho más barato que las medicinas para ellos.

También puedes meterle la pastilla en alguna pasta apetitosa de las que venden por internet o en el vete.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¿Alguien me podría contar qué tal ha ido evolucionando vuestro gato con hipertiroidismo?

Mi gata lleva dos años con tratamiento por esto. Pasó de estar en los huesos a un peso normal, y ahora la verdad es que está hecha una bolita. Se la ve cansadísima, se rasca un montón, está cambiando de comportamiento y respira raro...

Mil gracias por vuestras experiencias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola,

mi gato Heliös tenía hipertiroidismo, le pasó a los 9 años. es verdad que el tratamiento es un poco pesado, tenía una pastilla por la mañana y otra por la noche. yo tuve suerte porque se dejaba darlas muy bien y, cuando me iba fuera, mi madre o una amiga venían a dárselas.

le hacían mínimo dos análisis de sangre al año para poder ir ajustando la dosis del tratamiento. seguí dándole su pienso normal pero cambiaba a menudo porque tenía menos apetito, y a veces le hacía yo la comida (arroz, jamón, pollo, zanahorias...) o le daba algunos sobres de comida húmeda.

si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar

mucho ánimo

Traducido del Francés
  • 43 comentarios de 43

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!