¿Cómo puedo saber si mi gato ha comido cristal?

L
Lilou1707 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a tod@s, tengo un problemilla con mi gatito de 5 meses. Esta noche puse el horno en modo pirólisis (para limpiarlo) y esta mañana me he encontrado con que la puerta había reventado en mil pedazos. Lo hemos limpiado todo, pero cabe la posibilidad de que el peque se haya tragado algún trozo de cristal. ¿A qué síntomas debería estar atenta por si ha ingerido algo que no debía? Por ahora el gatito está bien. No se queja si le toco la barriga y se ha pasado casi toda la mañana durmiendo. ¿Creéis que debería llevarlo al veterinario para que lo revisen? Quizá me estoy preocupando por nada, pero prefiero quedarme más tranquila. ¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Si tu gato se traga un objeto cortante, hay muchas probabilidades de que se le perfore el tubo digestivo o el estómago. Los síntomas de una perforación así suelen ser arcadas o intentos de vomitar, sangre en las heces o en la orina, vómitos con sangre...

La verdad es que no es algo muy común y, cuando pasa, el animal se pone muy mal enseguida y los síntomas son clarísimos. En tu caso, por lo que cuentas, no parece que sea así para nada, así que es muy poco probable que se haya tragado cristal. De todas formas, no dejes de vigilarlo y, si ves que la cosa empeora, ve al veterinario lo antes posible. Échale un ojo también a sus almohadillas, porque igual se ha cortado con el cristal al pisarlo.

Espero haberte ayudado,

¡Que tengas un buen día!

Paul

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Dudo mucho que se haya comido cristales. El vidrio no tiene un olor que le atraiga al gato. Lo que sí puede haber pasado es que se haya cortado las almohadillas al pisarlos.

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!