Comportamiento tras la amputación de una pata

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos y a todas,

Ya han pasado 2 meses desde que a mi gato Funky, de unos 7 años, desgraciadamente le atropelló un coche. Tuvo una doble fractura en la pata trasera izquierda y, como no hubo posibilidad de operación, le tuvieron que amputar. Quería pediros algún consejo o si me podéis contar vuestra experiencia, porque Funky está deprimido desde la operación... Ya no quiere salir, no hace ningún esfuerzo por moverse (lleva el tren trasero encogido y casi va arrastrando el culo por el suelo) y se esconde todo el rato debajo de la cama. El veterinario me dice que tenga paciencia, que no tiene dolores y come bien, pero que si no se esfuerza en andar no va a muscular como debería. Intento estimularlo con juegos y dejo la puerta abierta siempre para que le entren ganas de salir, pero no está muy receptivo que digamos... En fin, estas son mis penas con Funky, ¡muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • BettyBeton29
    Bettybeton29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A mi gato le tuvieron que amputar la pata delantera derecha porque lo atropelló un coche después de que se escapara de casa sin querer.

Tenía 3 años cuando fue el accidente. Lo operaron 6 años después, así que vivió todo ese tiempo con la pata atrofiada.

La verdad es que no me arrepiento para nada. Después de unos 15 días sin moverse mucho y de estar un poco gruñón, hoy está más a tope que nunca, corretea por todos lados, etc.

Mucho ánimo si estás pasando por lo mismo. Si es necesario, adelante, ¡se recuperan súper bien!

Traducido del Francés
    Johanna
    Johanna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gato tiene 13 años y le han tenido que amputar una pata trasera por una artritis séptica, seguramente por culpa de una mordida que nos pasó desapercibida. Lo operaron hace 5 días y nos lo pudimos traer a casa a los dos días de la intervención. Desde entonces se arrastra para moverse y va arrastrando la pata de atrás. Se pasa el día entero tumbado. No sé si es que le duele mucho y por eso no se levanta o si es que está deprimido del todo. ¿Cuánto tiempo tardaron vuestros gatos en volver a andar después de la operación? Mil gracias a los que saquéis un ratito para contestarme.

Traducido del Francés
    N
    Nadege Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Lanzo este mensaje a la desesperada.

Mi Chaussette volvió a casa hace una semana con una pata sangrando, se le veían todos los tendones.

Según el veterinario, se debió de quedar atrapado en algún sitio, lo que probablemente le cortó la circulación sanguínea.

También se hirió la almohadilla de la pata delantera, pero hasta hoy iba bien.

Nuestro veterinario nos ha dicho hoy que las dos patas están mal y huelen muy fuerte, seguramente se están necrosando.

Según él, si tenemos que amputarle las dos patas, no tendría equilibrio y tendríamos que sacrificarlo. Para mí es imposible hacer eso siendo tan joven y estando tan sano.

Por lo visto, en Francia no ponen prótesis y habría que ir a Inglaterra.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Alguien tiene alguna solución para salvar a mi Chaussette?

Espero que alguien lea mi mensaje y me pueda ayudar.

Traducido del Francés
    E
    Ele123 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, a mi gato le tienen que amputar la pata delantera derecha y me da mucho miedo que no se vuelva a adaptar a su vida de antes. ¿Cómo lo hicisteis vosotros cuando vuestro gato volvió de la operación?

Traducido del Francés
    E
    Ele123 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

A mi gata le van a tener que amputar la pata delantera derecha, pero me da mucho miedo que no se vuelva a adaptar a su vida de antes. ¿Cómo lo hicisteis vosotros cuando vuestro gato volvió a casa después de la operación?

Traducido del Francés
    B
    Bambou972 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! No recuerdo exactamente cuánto tiempo estuvo escondido, pero después nos mudamos y se tiró más de un mes metido debajo de mi cama (solo salía a cotillear por la noche 😉)... eso sí, haciendo pises por todas partes y arañando el papel de la pared (algo que no había hecho nunca). El vete me vendió unas pastillas de proteína de leche (tipo Zylkene), que por lo visto funcionan como los difusores de feromonas: les dan tranquilidad y bienestar... a mí me funcionó muy bien, ¿por qué no pruebas a ver? Dale tiempo, ¡que tantos cambios no son fáciles! ¿Igual podrías preguntar también en el refugio cómo era su carácter antes de la amputación?
    Traducido del Francés
    S
    Sabi titi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

He adoptado a un gato en una protectora. Le acaban de amputar una pata delantera. Tanto la casa como su nueva situación son algo totalmente nuevo para él.

Lleva ya más de tres semanas escondido debajo de mi escritorio las 24 horas del día y solo sale para comer.

Me pregunto si se va a pasar así toda la vida o si la cosa puede evolucionar y que llegue a ser un gato feliz.

¿Cuánto tiempo tardaron vuestros gatos en dejar de esconderse?

Muchas gracias

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Gracias por contar tu experiencia, me dejas más tranquila. Mi gato es algo más mayor, tiene 7 años...

Parece que va un pelín mejor desde hace unos días, pero solo por la noche, que es cuando sale de su escondite para comer un poco y pedir algún mimito... por lo demás, se queda ahí metido debajo de mi cama y no quiere salir.

Toca esperar, igual intento sacarlo un poco fuera dentro de unos días...

¡Gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Me alegra poder compartir mi experiencia contigo, y la verdad es que es bastante tranquilizadora.

Hoy, cuatro meses después de su amputación, Etoile está realmente muy bien. Su vida ahora es casi igual que antes de la operación, salvo que sale menos tiempo al exterior y creo que también se aleja menos de casa. Me parece que se cansa más rápido después de sus salidas. O sea que en general se ha vuelto un poco más sedentaria, pero por lo demás está genial.

Con el tiempo ha ido progresando: al principio sus saltos eran más limitados, subía a las camas, al sofá y a las sillas, pero ya no llegaba al alféizar de las ventanas ni a la mesa... ¡pero desde hace unas semanas lo vuelve a hacer!

Además, hace poco ha descubierto que le encanta trepar por el árbol rascador. Tiene momentos de locura en los que sube a toda velocidad.

Y lo que más me alegró: nuestra otra gata (son de la misma camada) acabó aceptándola de nuevo al cabo de 8-10 días, y han recuperado su complicidad. Ya vuelven a perseguirse por el jardín (cuando Etoile corre a toda velocidad, es imposible imaginar que le falta una pata trasera, ¡su velocidad es impresionante!). Creo que su hermana olía los productos farmacéuticos cuando Etoile volvió del veterinario, y eso fue lo que causó su actitud de rechazo los primeros días.

Algo que hay que tener en cuenta: el veterinario recomendó tenerla dentro de casa durante aproximadamente un mes, pero como la veía deprimida no esperé tanto. La dejé salir bajo mi vigilancia antes de que terminara la primera semana... al principio la metía dentro bastante rápido y poco a poco fui reduciendo la supervisión y la dejé apañárselas sola en el exterior.

Personalmente tuve la sensación de que tomar el aire le levantó el ánimo un montón: se entretenía arañando el suelo, comiendo hierba del jardín, olisqueando todo, cazando insectos :-)

PD: Como ahora es más vulnerable, me aseguro de que ya no salga por las noches.

Eso es todo por mi parte.

Espero de todo corazón que tu gato también recupere su confianza y sus ganas de vivir su vidita de gato, incluso con esta limitación. Te entiendo perfectamente. Para mí fue muy duro verla así al principio.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Hola, a mi gato le amputaron la pata trasera hace una semana y se comporta igualito que el tuyo... ¿Se ha acostumbrado ya tu gato? ¿Ha vuelto a ser el de antes?

Gracias por las respuestas, es que me preocupa mucho verlo así.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!