Comportamiento tras la amputación de una pata

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos y a todas,

Ya han pasado 2 meses desde que a mi gato Funky, de unos 7 años, desgraciadamente le atropelló un coche. Tuvo una doble fractura en la pata trasera izquierda y, como no hubo posibilidad de operación, le tuvieron que amputar. Quería pediros algún consejo o si me podéis contar vuestra experiencia, porque Funky está deprimido desde la operación... Ya no quiere salir, no hace ningún esfuerzo por moverse (lleva el tren trasero encogido y casi va arrastrando el culo por el suelo) y se esconde todo el rato debajo de la cama. El veterinario me dice que tenga paciencia, que no tiene dolores y come bien, pero que si no se esfuerza en andar no va a muscular como debería. Intento estimularlo con juegos y dejo la puerta abierta siempre para que le entren ganas de salir, pero no está muy receptivo que digamos... En fin, estas son mis penas con Funky, ¡muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mi gata Etoile, de 2 añitos, le acaban de amputar una pata trasera por culpa de un accidente (se quedó atrapada en una ventana oscilobatiente).

Se tuvo que quedar 10 días en el veterinario porque al principio intentaron salvarle la pata operando la fractura, pero por desgracia la necrosis se fue extendiendo y la amputación acabó siendo la única opción.

Desde que volvió a casa hace 4 días, por mucho que le demos mimos y estemos súper pendientes de ella, se pasa el día durmiendo y busca rincones para esconderse.

Come, pero no con tantas ganas como antes.

He leído por ahí que los gatos se adaptan muy rápido a su nueva situación, pero me da la sensación de que mi Etoile está totalmente traumatizada.

Además, su hermana Venus parece que la rechaza, y eso que antes se llevaban de maravilla.

Todo esto me tiene muy preocupada y me pone muy triste...

Me gustaría recibir testimonios o consejos de otros dueños de gatos amputados.

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te habría dicho que le pegaras un toque al vete, pero por el tema del ánimo no van a poder hacer gran cosa. Al revés, tú eres la única que puede hacer que remonte. Además, es todo súper reciente y no deja de ser una operación gorda.

¿Le tienta la comida? Si es así, intenta motivarle también por ahí.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta, Funky pasaba mucho tiempo fuera y le encantaba jugar y chinchar a mi otra gata Armani. ¡Cosa que ya no hace para nada! Lo que me preocupa es que no tiene ganas de nada, antes era una lapa y ahora ni siquiera hace el esfuerzo de subirse al sofá para darme mimos ☹️ ¡Gracias y espero que recupere la chispa como el tuyo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Tuve una gata a la que le tuvieron que amputar la pata delantera derecha por una fractura abierta doble después de que le mordiera un perro. De esto hace ya unos años y se tuvo que quedar en el veterinario un mes entero. Cuando volvió a casa, parecía que hubiera tenido tres patas toda la vida. Se manejaba súper bien y, a la semana, ya estaba intentando volver a trepar a los árboles, aunque al principio no le salía. Al cabo de un mes o así, la pata delantera izquierda se le centró un poco y ya trepaba, caminaba y corría como cualquier otro gato.

Siempre llevó "bien" esa discapacidad, que para ella no lo era en absoluto. Seguía igual de juguetona y activa...

Por lo que me comentó mi veterinario en aquel entonces, a los gatos les resulta más fácil que les amputen una pata delantera que una trasera. La edad también tiene que influir mucho. Mi pequeña tenía unos 4 años, ¿el tuyo es más mayor y por eso quizás es menos juguetón o activo?

Es un trago muy duro ver a tu animal pasar por una operación así, sobre todo si ves que lo está pasando mal. Dale muchos ánimos, espero de corazón que se recupere pronto y que vuelva a disfrutar de su vida con tres patitas.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!