¿Con qué peso se puede esterilizar a una gatita?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Qué buena noticia! La enana es en realidad una 'falsa delgada'...
¡Pues ya hemos estado en el vete!
Mi báscula iba fatal (menos mal), pesa 2,6 kg. Ya tiene cita para la esterilización el martes.
¡Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Muchas gracias por todas las respuestas.
He pesado a la peque esta noche (a cambio de unos buenos arañazos ^^) y la verdad es que es un peso pluma. Solo pesa 1,2 kg (tuvo un retraso en el crecimiento y, de todas formas, es una gatita pequeña).
Mañana por la mañana llamaré al veti para ver qué me dice y os voy contando.
A ver, un poco sí que importa el peso, o al menos eso es lo que nos dio a entender nuestro vete, pero hablábamos de gatitos de 3 meses que no llegaban ni al kilo o al kilo y medio, y sé que algunos vetes hacen la esterilización temprana.
Para la peque de la que hablamos, como ya es púber y aunque sea un poco canija, supongo que ya pasará de los 2 kg :) así que no hay ningún problema para operarla (a no ser que esté malita).
¡Hola!
Si no recuerdo mal, la mía pesaba entre unos 2,5 y 2,8 kg cuando la esterilizamos. Según el vete al que vayas te dirá una cosa u otra, pero no hay motivo para que te digan que no por su edad, a menos que tenga algún problema de salud específico.
Hola
Estoy de acuerdo con @Courgette.
El peso influye en el precio de la anestesia, pero la operación suele ser un precio cerrado para todas las gatas de hasta 5 kg.
¡Si tuvieras que castrar a un dogo alemán... uuy!🙂
Como ya está empezando con el celo, ha llegado el momento. Si no hay riesgo de que se escape, puedes esperar a que se le pase y hacerlo antes del siguiente.
Liza
No sé si hay un límite de peso.
Algunos vetes operan a los gatos muy pequeñitos, sobre los 3 meses, pero creo que para eso hace falta un equipo especial.
A mi gatita la operaron cuando tenía unos 6 meses y pesaba 2,75 kg.
¡Un saludo!
8 comentarios de 8
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?