Derrame pleural

Milaly
Milaly Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Hace nada perdí a mi gatita y todavía le estoy dando vueltas al diagnóstico del vete. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y qué pronóstico os dieron. Os cuento un poco sin enrollarme demasiado, que ya puse un post en "general" y no quiero acaparar el foro...

A ver, mi gata dejó de comer y solo se pasaba el día durmiendo. El vete le hizo un análisis de sangre que reveló una insuficiencia renal; según él no era nada grave, solo había que ingresarla para rehidratarla y luego nos la podíamos llevar a casa... Pero al día siguiente, llamó la otra veterinaria de la clínica y el diagnóstico cambió totalmente: le hizo una radiografía y vio que además tenía un derrame pleural y torácico... Me dijo que no podía hacer nada porque, si la trataba de una cosa, empeoraba la otra. Lo único que me propuso fue que, si volvía a comer, le ponía unas inyecciones y me la llevaba para pasar un último fin de semana con ella... Al final decidimos dejarla ir...

Hoy por hoy me pregunto si esa "prórroga" que me ofreció podría haberle dado algo más de tiempo de vida a mi pequeña. Me reconcome por dentro (sobre todo porque había vuelto a comer), no sé si sus riñones habrían aguantado algo más que un finde, o si el derrame... Visto con perspectiva, lo veo todo muy borroso... ¿No creéis que la vete tiró la toalla demasiado pronto?

Si alguien ha vivido un diagnóstico parecido o entiende del tema, os agradecería que me contarais.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A veces lleva tiempo, pero el dolor acabará aliviándose. Intenta, en la medida de lo posible, que cuando te vengan imágenes tristes las cambies por los momentos tan felices que pasaste con ella. Vuestra relación no se resume solo a esa eutanasia, aunque ahora mismo sea lo único que tengas en la cabeza. Yo también tuve que tomar esa decisión tan dura hace poco más de un mes y lo que te aconsejaría es que vayas día a día, paso a paso.

Traducido del Francés
    Milaly
    Denunciar abuso

Hola Coko77,

Gracias por tu mensaje. La verdad es que no sé si habría servido de algo alargarlo... No sé si habría sido lo mejor y nunca lo sabré... Eso es lo que más me cuesta aceptar. No consigo hacerme a la idea, estoy en bucle dándole vueltas a lo mismo y lloro cada día... Siento que esto no se va a pasar nunca.

Gracias por los ánimos.

Traducido del Francés
    C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Querida Milaly, antes de nada, siento muchísimo lo de tu gatita. Luchaste por ella a tope llevándola varias veces al veterinario. Es totalmente normal sentirse culpable cuando tienes que tomar la decisión de dormir a tu compañero. Los mensajes de arriba solo te confirman que no dejar que sufriera fue lo correcto. ¿Acaso querer alargarle la vida unas semanas no habría sido también alargar su sufrimiento y que incluso fuera a peor? Has tomado una decisión muy difícil... date tiempo para aceptarlo, sabiendo que el duelo trae muchos sentimientos como la culpa, la rabia, la tristeza y, por fin, la aceptación. Mucho ánimo con todo.

Traducido del Francés
    Milaly
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Dándole vueltas, todo pasó tan rápido y con la emoción del momento que ahora pienso que quizás tendríamos que haber intentado que se recuperara, que a lo mejor podría haber vivido unas semanas más. Siento como si la hubiera abandonado, como si no le hubiera dado ninguna oportunidad ni hubiera luchado por ella... En ese momento me fie de la veterinaria, pero ahora no sé si hice bien, sobre todo porque el primer vete no le vio los problemas para respirar cuando la auscultó y me dejó totalmente tranquila... Ya no sé qué pensar... La echo muchísimo de menos.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

seguro que has tomado la decisión correcta. No sé qué le habrá provocado los derrames a tu gata, pero en ciertas enfermedades que ya están muy avanzadas es muy difícil tratar al animal, sobre todo cuando hay insuficiencia renal de por medio. Si la veterinaria te dijo que no podía hacer nada, es porque consideró que ninguna otra solución iba a ser buena ni para tu gata ni para ti. Piensa que le has ahorrado sufrimientos y una calidad de vida muy pobre. Habría sido muy duro de pasar, tanto para ella como para ti.

Espero haberte servido de ayuda.

Que tengas un buen día

Lucie

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Un derrame pleural es algo muy serio, el gato se puede acabar asfixiando. La insuficiencia renal también es grave, muchos gatos mueren por esta enfermedad, aunque a veces se les pueda alargar la vida con tratamiento. Las dos cosas son muy dolorosas. Por lo que yo sé, los vetes hoy en día solo proponen la eutanasia como último recurso. Yo, personalmente, no dudaría de lo que te ha dicho tu vete.

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!