Dolor en la parte baja de la espalda de mi gato

M
Master-chief38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, mi gato, que va a cumplir ya los 12 años, lleva un tiempo con dolores y una sensibilidad que me preocupa bastante en la parte baja de la espalda...

Se lame muy a menudo y con mucha fuerza en las zonas que parece que le molestan, y me da la sensación de que le pasa más cuando está tumbado sin moverse.

Había pensado que igual era artrosis, pero no parece que le cueste moverse: sigue jugando, corriendo, viene a buscarnos para que le hagamos caso, come bien y se asea normalmente. Su actitud no ha cambiado apenas, pero ahora es imposible acariciarle por el lomo porque se gira al momento (sin atacar, el dolor no debe de ser tan fuerte como para ponerse agresivo).

Además, cada vez se lame con más frecuencia, así de repente, y se agarra a lo que tenga cerca como si le diera un calambre de golpe.

Bueno, el caso es que lo vamos a llevar al veterinario, pero si a alguno os suena esta historia, me gustaría saber qué creéis que puede ser 😕

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Denunciar abuso

Buenas, paso a daros algunas noticias. Al final todo ha sido por un buen combo: una plaga de pulgas (de ahí los picores) y un principio de artrosis en la columna vertebral (los dolores de espalda le dan por brotes). Por suerte, no es nada grave o que no se pueda aliviar bastante :)

A pesar de haber usado Frontline para las pulgas, no le hizo nada. Por lo visto es algo cada vez más común, hay algunas pulgas que se están volviendo resistentes al producto. El vete le ha puesto uno nuevo más reciente y ha sido mano de santo ^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Sí! Pero es lo menos malo, ¡así que es una buena noticia!
    Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

"¿Le duele cuando intentas levantarlo?" ¡No lo preguntaba por preguntar! ☺ Verás, al levantar a un gato, o bien se deja o no, y una vez que lo tienes en brazos, el gato tiene que repartir su peso y usar ciertos músculos de forma distinta a sus movimientos normales. Por su reacción puedes saber enseguida si sufre o no. Por eso te lo preguntaba... ¡Menos mal que no es el caso! Siguiendo con lo mismo, ¿reacciona mal si le mueves tú la cola? Si lo haces, ten cuidado, tanto por el gato como por tus manos 😁 Por otro lado, el último síntoma (no soy médico ni nada...), lo de que se le mueva la piel, podría ser más preocupante... o no. Siguen pareciendo pulgas... compruébalo, porque seguramente sea la opción más sencilla y no es nada grave. Pero si es algo nervioso o neurológico (no sé el término exacto), o algo mecánico (un nervio pinzado, un vaso que se ha estrechado y le da hormigueo o la sensación de que tiene bichos encima), o estrés, o incluso algo de la sangre (una autointoxicación, fallo de algún órgano que no filtre bien...), lo mejor será que vayas al veterinario. Pero primero mira lo más obvio: ¡las pulgas! En cuanto a la cola, si el gato tiene una reacción que no sea el típico "suéltame" cuando se la mueves, sobre todo por la base, podría ser un problema de huesos típico de un accidente doméstico: un portazo, una ventana oscilobatiente...

Sí que tiene pulgas, pero por desgracia pilla todos los años y nunca le había pasado nada. Si es posible que haya desarrollado una alergia con el tiempo, desde luego que merece la pena echarle un vistazo al tema 😶

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"¿Le duele cuando intentas levantarlo?"

¡No era una pregunta por hablar! ☺

A ver, cuando levantas a un gato, o se deja o no se deja, pero es que una vez en el aire el gato tiene que repartir su peso y usar ciertos músculos de forma distinta a como lo hace normalmente. Por su reacción se puede saber al momento si le duele algo o no. De ahí mi pregunta...

¡Menos mal que no es el caso! En ese mismo plan, ¿reacciona mal si le mueves tú la cola? Si lo haces, ve con cuidado, tanto por el gato como por tus manos 😁

Por otro lado, el último síntoma (que yo no soy médico ni nada...), lo de que se le mueva la piel, podría ser algo más preocupante... o no.

Aun así, tiene toda la pinta de ser pulgas... compruébalo porque seguramente sea la opción más sencilla y no es nada grave.

Eso sí, si es algo nervioso o neurológico (no sé cuál es el término exacto), o algo mecánico (un nervio pinzado, un vaso sanguíneo que no deja pasar bien la sangre y le da hormigueo o sensación de tener bichos por encima), o estrés, o incluso algo de la sangre (una autointoxicación, algún órgano que no filtra bien...), ¡mejor consulta con un profesional! Pero primero mira lo más evidente: ¡las pulgas! Sobre lo de la cola, si el gato tiene una reacción que no sea el típico "suéltame" cuando se la mueves, sobre todo por la base, puede que sea algún problema óseo típico de algún accidente doméstico: un portazo, una ventana oscilobatiente...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola, ¿está estresado últimamente? Varios de mis gatos han tenido este comportamiento y yo lo asociaba al dolor, aunque solo uno de ellos tenía artrosis de verdad. Lamido compulsivo en el lomo, hipersensibilidad, la piel del lomo que ondula ("rolling skin")... Son síntomas de hiperestesia felina, pero no tiene por qué ser eso necesariamente... Odessa también hace lo mismo, pero es una gata ansiosa y creemos que su hipersensibilidad viene de ahí. Como ha aterrizado mal alguna vez bajando del rascador o jugando a lo loco, la llevaremos al osteópata dentro de poco por si acaso, le vendrá bien de todas formas. :)

He estado buscando por internet y da un poco de miedo el tema 😅 es un gato un poco ansioso al que los cambios y la gente nueva le agobian mucho, pero por lo demás vive como un rey: se tumba donde quiere, duerme en la cama y sale cuando le da la gana (aunque se queda mucho tiempo en casa de todas formas).

Pero es verdad que le da de repente, como si sintiera algo que le molestara, y muchas veces se le mueve la piel del lomo justo antes.

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Está estresado últimamente?

Varios de mis gatos han tenido este comportamiento, que yo asociaba al dolor, aunque solo uno de ellos tenía artrosis de verdad.

Lamerse la espalda compulsivamente, hipersensibilidad, que le ondule la piel de la espalda ("rolling skin")...

Son síntomas de hiperestesia felina, pero no tiene por qué ser eso necesariamente...

Odessa también hace esto, pero es una gata ansiosa y creemos que su hipersensibilidad viene de ahí. Como ha tenido algunos aterrizajes un poco malos desde el rascador o jugando a lo loco, la llevaremos al osteópata dentro de poco por si acaso; le vendrá bien de todas formas. :)

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¿Le duele si intentas levantarlo? De todas formas, haces bien en llevarlo al vete.

Cuando lo levanto le pongo la mano en el lomo para sujetarlo y no se queja para nada 😅

Se ha pasado otra noche lamiéndose (bueno, varias veces durante al menos una hora al irse a dormir), y esta mañana nada de nada, le acaricio la parte baja de la espalda, por la cola, y apenas reacciona.

Es difícil de entender

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Estás totalmente seguro de que no son pulgas? Porque les encanta esa zona. El gato se vuelve loco con el picor y se lame de forma compulsiva. También puede que esté teniendo una reacción a las picaduras. ¿O quizás una garrapata?

Si no tiene parásitos, el vete es imprescindible. El peque ya no es un chaval y es muy posible que tenga algún dolor articular o incluso óseo. Dicen que la osteopatía funciona muy bien con los gatos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Le duele cuando intentas levantarlo?

Haces bien en llevarlo al vete de todas formas, tienes razón.

Traducido del Francés
    P
    Poupinouchette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

un golpe, un mal gesto... el vete te lo dirá, mucho ánimo

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!