Buenas a todos,
Hace 2 meses adopté un gato de un año en una asociación tipo protectora. Al poco tiempo empezó a tener síntomas de estar malito (diarrea). Tuve que pagar unos 60 € de gastos veterinarios de mi bolsillo porque me dijeron que, pasados 15 días, la asociación ya no se hace cargo del animal.
Unas semanas después, vi que el gato estaba cada vez más débil y que empezaba a comer muy poco. Así que lo llevé por segunda vez al veterinario en febrero para hacerle una analítica de sangre que me costó (otra vez de mi bolsillo) unos 95 €.
Un mes más tarde, una segunda analítica mostró una probabilidad alta de que el gato hubiera contraído PIF (incurable y mortal). Como ya estaba en una fase avanzada, el veterinario decidió eutanasiarlo hace una semana por su bien.
Me gustaría saber si, legalmente, tengo derecho a pedir un reembolso o una indemnización a la asociación.
Ojo, no es que considere al gato como un objeto ni nada de eso, solo quiero recuperar el dinero que he perdido porque, como soy estudiante, me he gastado unos 300 € en dos meses por un animal que ya presentaba síntomas apenas dos semanas después de la adopción. No es normal. Lo he perdido solo dos meses después de adoptarlo... 😯
Gracias de antemano 🤧