Dudas tras la castración
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Qué curioso. ¡Nunca había oído hablar de un gato castrado que tuviera erecciones!
Sobre tu segunda pregunta, creo que puede salir ya mismo, porque tendrá menos ganas de irse lejos. Al nuestro lo dejamos salir enseguida y notamos que ya no tenía tanta tendencia a alejarse.
Eso sí, como estaba menos guerrero, los otros gatos del barrio (los que estaban "enteros" :-)) le daban bastante caña. Llegó un punto en el que ya no quería ni salir.
En cuanto al pienso para gatos esterilizados, yo se lo doy desde que lo castramos y eso no ha evitado que engorde. Para eso me temo que no hay milagros, lo único que puedes hacer es igual reducirle un poco las cantidades, porque al final se mueven menos.
Gracias por tu respuesta. Ya le doy un pienso sin cereales para gatitos, pero quería saber hasta cuándo se lo tengo que dar ahora que está castrado para que no se ponga demasiado gordo. Qué faena si la castración no le quita las ganas; yo pensaba que precisamente por estar castrados ya no iban detrás de las gatas ni se alejaban mucho de casa...
Buenas,
1: Sí, es normal, la castración no impide las erecciones ni quita las ganas del todo. Sobre todo porque para el tuyo es algo muy reciente todavía; las hormonas se quedan dando vueltas durante varias semanas o incluso meses.
2: Ni idea, nunca he tenido ningún gato que saliera fuera, lo siento.
3: El pienso para gatos esterilizados, de interior, etc., no es mucho más que puro marketing. Una vez que esté fuera, no va a cazar ratones especiales para castrados. 😁 En la medida de lo posible, lo que hay que evitar sobre todo es el pienso malo, el que tiene poca carne, con cereales, etc. :)
Subo el hilo por si alguien se anima a contestarme :-)
5 comentarios de 5