¿El cáncer de mi gato se ha curado solo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Espero que tu gato siga vivo.
Mi primera maine coon ha sido muy delicada desde que la adoptamos.
A los 4 meses le diagnosticaron EII (enfermedad inflamatoria intestinal) por las diarreas: el problema se solucionó pasándola a comida cruda.
Desde hace varios meses parecía estar muy cansada, no tenía nada de apetito y, sobre todo, perdió casi todo el pelo de la base de la cola. La vete, al verla tan débil, le hizo análisis de sangre y una ecografía. El diagnóstico, tras consultarlo con un oncólogo, fue un linfoma muy invasivo (desde la columna hasta el páncreas).
¡Y desde hace 3 meses está cada vez mejor, ha ganado peso, juega y ya no sé ni qué pensar!
La vete me decía que no era recomendable vacunarla este año por cómo estaba, ¡pero ahora dudo!
¿Se habrán podido equivocar con el diagnóstico o es que puede curarse de un linfoma invasivo?
Si alguien puede ayudarme a entenderlo y a saber qué hacer, por favor.
¡Hola!
Sí, seguramente sea por la radiografía, porque Vdbey habla de 5 cm, y por lo general un linfoma tiene un desenlace fatal bastante rápido. Que se hayan equivocado con el diagnóstico parece poco probable, aunque no es imposible si en la clínica no tienen mucho equipo o si el vete es un novato...
Mi Roméo (al que no he apuntado porque tiendo a ser bastante pesimista) tiene varios fibrosarcomas que empezaron con tumores en los ojos (el vete me dijo que eran agresivos) a principios de octubre, así que hace 4 meses también.
De momento come (está con cortisona), ronronea y no parece que sufra.
¡Que tengas un buen día!
Buenas,
Igual te parece una tontería, pero ¿el tumor se lo han diagnosticado de verdad con una radiografía o un escáner, por ejemplo? ¿No podría ser otra cosa?
Hola
Eso que llamas ganglios, ¿no podría ser una reacción a los pinchazos de cuando le diagnosticaron el tumor interno? Eso explicaría que hayan desaparecido.
¿Ha avanzado el tumor abdominal? A lo mejor es el causante de la diarrea si le está afectando a la zona intestinal.
¿Tu gato está con algún tratamiento?
Tres sobres de comida húmeda al día es un poco mucho, intenta darle la mitad de pienso para ver si se le corta la diarrea; pero sobre todo asegúrate de que beba. ¿Qué edad tiene?
Mientras siga comiendo, la cosa va bien; pero a la próxima recaída, por desgracia, tendrás que ir planteándote la eutanasia.
https://wamiz.es/gatos/consejos/el-linfoma-felino-el-cancer-mas-frecuente-en-los-gatos-13220.html
Liza
4 comentarios de 4
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?