¡Hola a todos!
A mi gatita de 1 año la operaron ayer por la mañana para esterilizarla. La operación fue muy bien, pero cuando fui a recogerla me dijeron que no habían sido capaces de ponerle el body (que era lo que teníamos pensado) porque se puso superagresiva con ellos. Me dijeron que lo intentara yo en casa más tranquila. Por si acaso, me llevé también un collar isabelino.
Cuando llegué a casa, fue imposible ponerle ni el body ni el collar; me bufaba, me mordía y me dejó clarísimo que no iba a poder ser. Volví al vete y entre varios consiguieron ponerle el collar, pero en cuanto llegué a casa, ¡pum!, a los 20 minutos ya estaba el collar por el suelo...
Desde ayer, se lame la cicatriz de vez en cuando pero no de forma frenética, lo hace cuando se asea normalmente. La vete me ha dicho hoy que la deje así durante el finde y crucemos los dedos para que no se le abra nada...
Hoy está superjuguetona y no para de correr y saltar por todos lados. He intentado ponerle el collar otra vez pero no he querido insistir demasiado.
Me preocupa bastante que se lama y que esté tan activa después de una operación de este tipo (me habían dicho que seguramente estaría grogui, pero es justo al revés, está a tope). No sé qué hacer si se le llega a abrir la herida, porque mañana no tengo claro que pueda ir a un vete de urgencias.
¿A alguien le ha pasado esto de que su gata se lamerá la cicatriz solo de vez en cuando y no se le abriera? ¿No se supone que la saliva también ayuda un poco a cicatrizar? Por ahora intento vigilarla cada dos horas para ver que todo va bien, pero me dan miedo las noches y cuando empiece a trabajar esta semana...
¡Muchas gracias por vuestra ayuda y por contarme vuestras experiencias! :)