Gata embarazada y maullidos constantes
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, ya hemos hablado con nuestro vete y nos ha confirmado que no hay por qué alarmarse. De todas formas, la estamos vigilando muy de cerca porque el parto podría estar más cerca de lo que habíamos calculado --'.
A ver, yo lo que digo es que más vale ir al vete para nada que luego tener que llorar la muerte de tu gatita. Por cierto, acuérdate de hacerle una eco para saber el número de gatitos, que te va a venir muy bien para comprobar que han salido todos cuando se ponga de parto...
Gracias por vuestras respuestas, pero ya no maúlla, así que pensamos que solo era un pequeño dolor que ya se le ha pasado.
Yo también preferiría ir al vete, aunque sea "para nada"; tamaño pequeño, ¡vale!; primera camada perfecta, ¡vale!; pero a veces no tiene por qué ser así, aunque la vez anterior fuera todo bien...
Yo de ti la llevaría al veterinario para que le echen un vistazo; tener una camada no es ninguna tontería y, aunque el primer parto saliera bien, eso no significa que este segundo vaya a ir igual. En estos temas nunca puedes dar por hecho que «todo va bien», y menos si no eres criador. A lo mejor le duele algo o no se siente bien... no hay forma de saber qué le pasa o si es normal desde aquí. No podemos asegurarte que todo esté bien desde detrás de una pantalla; solo son suposiciones y, si te las tomas demasiado en serio, pueden tener consecuencias graves para la salud de la gata y de sus peques.
¡Muchas gracias, me dejas mucho más tranquila! En la primera camada todo salió de maravilla y, como es tan pequeñita, pensé que igual la barriga le estaba molestando un poco 🙄
¡Igual es que cuando los peques se empiezan a mover mucho le molesta! Si se calma cuando la tranquilizas, no debe de ser nada muy grave. De todas formas, pásate por el vete para quedarte más tranquila, que siempre es mejor.
Una gata puede parir a partir del día 57 de gestación. Cuanto más numerosa sea la camada, más corta suele ser la gestación.
👋 😁
Mira, es una decisión nuestra, personalmente no entiendo por qué os permitís juzgar cómo criamos a nuestros gatos. Que sepáis que tenemos otras gatas que ya están esterilizadas, lo que pasa es que no podemos hacerlo todo a la vez porque sale muy caro. También te digo que colaboramos con la protectora para que nos ayuden con los gastos de los cuidados (hemos recogido gatos, los hemos curado y les hemos buscado familias muy buenas).
Ahora, el tema no es ver quién suelta el sermón primero, sino saber si es normal que una gata que lleva unos 42 días de embarazo empiece a maullar por toda la casa. Quiero aclarar que está bien de salud, no tiene dolores ni nada raro, solo son maullidos de vez en cuando que se calman cuando la tranquilizamos.
Hola
¡Una pregunta de las que traen cola!
¿Por qué no esterilizas a la gatita?
3 años y ya va por su segunda camada...
Yo, la verdad, contactaría con mi vete; me parece lo más razonable para que la gata tenga un seguimiento.
Cada embarazo es un mundo y no todos salen igual.
Igual tiene algún problema del que solo un vete te puede informar.
10 comentarios de 10
- mi gata hace caca fuera del arenero
- ¿Qué me quiere decir mi gato? (lloros/lloriqueos etc...) necesito ayuda porfa