¿gata preñada sin haber tenido el celo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os escribo para pediros ayuda con mi pequeña Naïa, que ya tiene casi 7 meses.

Hace tres semanas estuve en casa de mi madre, que tiene un macho persa chinchilla de 8 meses sin castrar. No me preocupé demasiado porque la mía nunca ha tenido el celo, o al menos eso creo. Como siempre está en casa, supongo que me habría dado cuenta...

El caso es que desde que volví, bueno, a los 3 o 4 días, la noto muy cansada, se pasa el día ronroneando, pero de verdad, TODO EL RATO, y come superbién, incluso más que antes. Ella suele ser muy juguetona, pero ahora se pasa casi todo el tiempo durmiendo.

Mi pregunta es: ¿puede estar "embarazada" sin haber tenido el celo? ¿O es posible que no me haya dado cuenta de que lo tenía? Me parece raro, pero me lo pregunto porque no parece que esté malita, no tiene diarrea, ni estornuda ni nada... Seguramente la lleve al vete, pero prefería tener una primera opinión.

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Caline02, lee el post entero antes de contestar... a su gata la han esterilizado hace nada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sabéis que no se puede saber si una hembra está en celo a menos que le toques la cola y levante el culo; si lo hace, es que lo está. Luego mírale las tetitas y, si están bastante hinchadas, es que está preñada... Si al final lo está, a lo mejor tienes que ayudarla a parir y, si no quieres que tenga más, esterilízala o dale la píldora.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Eso es lo que tenía pensado hacer... Hoy se la ve bien, corre, salta, hasta la tengo que frenar un poco para que no se haga daño 🤪
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Lilacat: si todavía no tienen 6 meses ninguna de las dos, así que aún puedo decirles gatitas.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, está claro que soy una exagerada, casi no he pegado ojo en toda la noche por la preocupación, pero es que tampoco me dejaron muy tranquila en el vete con el tema de la vigilancia postoperatoria...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Me pasa lo mismo con la venda, le dije a la secretaria: ¿pero y si se la quita mañana o pasado? Y me suelta que no pasa nada, que lo importante es que no se toque los puntos después. Pero es que en el papel pone que no se la puede quitar hasta que pasen 8 días. En fin, o me estoy rayando demasiado y soy una paranoica, o es que aquí algo no cuadra. Y con lo del collar isabelino voy a esperar hasta el lunes a ver si de verdad se ensaña con la venda, pobre peque, preferiría ahorrarle el mal trago...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues no, precisamente eso es lo que me parece raro... Solo tengo que volver dentro de 10 días para que le quiten los puntos. Y encima, cuando fui a buscarla ni siquiera vi a un veterinario; fue la secretaria la que me entregó a Naia y me dio un papel con lo que hay que hacer cuando esterilizas a una gata. Y cuando le preguntaba: "ya, pero si en 2 o 3 días sigue pachucha, ¿es normal o vuelvo?", me decía que eso no iba a pasar... No me parece nada profesional, porque aunque la esterilización sea algo sencillo, no deja de ser una operación y hay que andar con ojo. Es una clínica muy grande, parece una fábrica, así que sinceramente creo que voy a cambiar. ¿Qué me recomendáis? ¿Espero los 10 días para que la miren o cambio de veterinario y pido una revisión de control esta misma semana?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué va, lo siento, las mías aún no están esterilizadas, les toca el miércoles, pero creo que puedes ponerle un poco de esparadrapo para que aguante mejor :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

oye angeline, ¿tendrías algún truquillo para que mi gata no se arranque la venda? no para de lamérsela y, por mucho que le aparte el hocico, vuelve a las andadas a los dos minutos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, se dice gatita, y un gato llega a la edad adulta entre los 6 y los 9 meses, y eso según el gato... los maine coon, por ejemplo, pueden tardar hasta 4 años ;) La mía hace 7 meses a finales de enero, pero el vete me ha dicho esta misma mañana que todavía no ha llegado a la "madurez de adulto". ;)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 36

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!