¿gata preñada sin haber tenido el celo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os escribo para pediros ayuda con mi pequeña Naïa, que ya tiene casi 7 meses.

Hace tres semanas estuve en casa de mi madre, que tiene un macho persa chinchilla de 8 meses sin castrar. No me preocupé demasiado porque la mía nunca ha tenido el celo, o al menos eso creo. Como siempre está en casa, supongo que me habría dado cuenta...

El caso es que desde que volví, bueno, a los 3 o 4 días, la noto muy cansada, se pasa el día ronroneando, pero de verdad, TODO EL RATO, y come superbién, incluso más que antes. Ella suele ser muy juguetona, pero ahora se pasa casi todo el tiempo durmiendo.

Mi pregunta es: ¿puede estar "embarazada" sin haber tenido el celo? ¿O es posible que no me haya dado cuenta de que lo tenía? Me parece raro, pero me lo pregunto porque no parece que esté malita, no tiene diarrea, ni estornuda ni nada... Seguramente la lleve al vete, pero prefería tener una primera opinión.

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Mañana operan a mi gatita. Tengo muchísimo miedo, sobre todo porque es muy pequeñita, pero supongo que las esterilizaciones que salen mal son muy raras... o eso espero, al menos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya tengo cita el viernes por la mañana para mi Naïa... Os iré contando.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues por desgracia sí, Lilacat, el tema de desparasitar es bastante importante de todas formas. Lo de entregar a los gatitos con gusanos sé bien lo que es porque Maïa ya los tenía cuando nos la dieron, y sinceramente me habría encantado que los antiguos dueños la hubieran desparasitado, ¡porque vaya tela con las diarreas! Y ojo, que también quiero recalcar que las diarreas pueden ser mortales en un gatito, porque pierden un montón de agua y se deshidratan enseguida.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Zanaya: ¡te has olvidado del desparasitante a partir de las 3 semanas!

También hay que contar con los juguetes para cachorros, camitas, manta...

¡No necesitan nada de eso! ¡Con una caja de cartón y una manta vieja les sobra! A mí mis gatitos no me costaron nada... ¡ni siquiera tiempo!

¡Espero que sea una broma! ¡Me hacéis mucha gracia!

A los gatitos que están en la tripa de la gata hay que matarlos, pero a los de la protectora ni se os ocurra sacrificarlos...😒 ¡Es una incoherencia total!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, perfecto, ¡espero que te pases por aquí para darnos noticias de tu gatita! 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo que me da miedo es que ya es súper pequeñita para su edad, así que tengo claro que si está preñada la haré abortar porque no creo que fuera capaz de aguantar el parto y no quiero perderla...

Gracias por vuestros consejos, voy a pedir cita en el vete, bueno, en OTRO vete...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, bueno, no es para tanto, tienes que ir al vete para que te diga si está preñada o no. Si es que sí, que aborte es lo más sensato y menos peligroso para ella.

Después ya puedes esterilizarla.

🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Todos cometemos errores y así es como se aprende!

Pero puedes arreglar este "error" haciéndole una visita a tu vete. Se puede hacer el aborto a la vez que la esterilización ;)

Lo importante no es meter la pata, sino saber arreglarlo ;)

Embarazada o gestante, nos da igual, lo que importa es que nos entendamos.

Cuéntanos qué tal

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo primero, no sabía el término exacto y por eso puse lo de "embarazada" entre comillas.

Lo segundo, llamé a mi vete antes de ir a casa de mi madre para preguntarle si tenía que darle la pastilla antes de ir; me dijo que no había riesgo y que la pastilla no se recomienda por el peligro de tumores de mama. Yo, cuando un profesional me dice que no hay riesgo, pues me lo creo.

Lo tercero, quería esperar a que cumpliera los 7 meses para esterilizarla porque me parecía que con 5 era muy pequeñita todavía, y a los 6 no tenía dinero para hacerlo y, como no sale de casa, pensé que no corría tanta prisa.

Solo pido consejo, no soy una inconsciente y sé perfectamente lo que pasa y la de gatitos que se matan y demás... Pero hay que reconocer que una no se imagina esto cuando se trata de una gatita que nunca ha maullado como las que están en celo...

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 36

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!