Gatito con coriza, tratamiento con Doxyval
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
…ha vuelto a comer algo y ha estado un rato más activo, ¿no? Eso de entrada es buena señal, aunque la gripe felina suele tardar unos días en mejorar de verdad. Ahora lo importante es que seas constante con el Doxyval y que estés pendiente de que coma, beba y de si hace ruidos al respirar. Los gatos jóvenes pueden https://crazybuzzer.com.de/ debilitarse muy rápido, así que mejor ir una vez de más que de menos al veterinario si ves que la cosa empeora. Lo que más le va a ayudar ahora es tranquilidad, calor y tenerte muy cerca.
Ya lo sé, en principio tenía que haberlo hecho el viernes pasado, pero los síntomas de la enfermedad aparecieron justo el día de antes. El vete me dijo que, si todo va bien, para el viernes que viene ya estará curado. De todas formas, hay que hacerlo sí o sí porque es el refuerzo de la vacuna y es la última semana que tengo de margen para ponérsela.
Para que lo vacunen tiene que estar totalmente recuperado, nunca se vacuna a un animal si está malito. Espero que para entonces ya esté recuperado del todo. Los medicamentos le han hecho efecto, sobre todo los antiinflamatorios, por eso ya no cojea ahora. Tenlo bien calentito a este pequeñajo.
¡Acabo de llegar de trabajar y ya no cojea, está mucho mejor!
Ya solo falta vacunarlo, lo tenemos para el viernes que viene
La cojera suele estar relacionada con la gripe felina, ya verás que irá mejorando dentro de poco. En cuanto el gato se cure se le pasará, pero sobre todo cuídalo muy bien porque un gatito es muy frágil y la gripe felina mal curada puede llegar a ser mortal.
Vale, pero es raro porque cojea y no tiene nada roto...
Hay que darle tiempo a las medicinas para que hagan efecto, lo normal es que se note en los dos días siguientes a la primera toma. Sobre todo, dale el tratamiento completo hasta el final aunque veas que ya se siente bien, porque si no, la cosa podría empeorar después. Y sí, dale solo lo que te haya mandado tu vete, porque puede haber interferencias que sean malas para el gato; solo él sabe qué es lo que necesita en su caso.
Hola, al final le he tomado la temperatura y está a 38,6 creo; bueno, el caso es que no tiene fiebre. Parecía que estaba mejor, aunque se le ve supercansado. No le he dado nada de medicación aparte de lo que me mandó el vete.
Sobre todo, ni se te ocurra automedicarlo. Un antiinflamatorio puede matar a tu gato o ponerlo muchísimo peor, y encima eso no es lo que le va a bajar la fiebre. Una dosis mal calculada puede ser fatal para un gatito. Y nada de aspirina, sobre todo eso. Lo mejor es que sigas con su tratamiento y esperes a ver qué te dice el próximo veterinario.