Gatito que ha pisado la vitrocerámica

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Llevo tres días que mi gato se sube a la encimera de la cocina. Le digo que "no" cada vez y me acerco a él, pero le da igual y lo vuelve a hacer, sobre todo para llamar mi atención cuando no le hago caso.

Esta noche estaba calentando la cena y he oído que se subía a la encimera. Le he soltado un "no", y aunque normalmente espera a que me acerque, esta vez apenas me ha dado tiempo a girar la cabeza y ya se había bajado y salido corriendo a toda pastilla.

Al principio no he caído, pero a los diez minutos me he dado cuenta de que seguro que ha tenido que pisar la placa caliente. Le he mirado las patitas y tiene las almohadillas de un rosa muy oscuro, cuando normalmente las tiene muy pálidas. Igual es cosa de mi imaginación (soy súper ansiosa), pero me parece que una de las almohadillas está como hinchada.

Se las he pasado por agua un minuto cada una, pero no había forma de sujetar al gato. Al final he acabado mojando un plumero de juguete y me he puesto a jugar con él, así se iba mojando las patas mientras cazaba el juguete.

El tío come, bebe y corre. Ahora mismo está tumbado mirando por la ventana. ¿Debería llamar a urgencias veterinarias o puede esperar a mañana por la mañana? (mi vete abre a las 8:00).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Por si a alguien le sirve de ayuda algún día: como mi gato hacía vida normal (bebía, comía, caminaba y ronroneaba), el vete me ha dicho que simplemente le ponga una pomada si veo que no termina de cicatrizar.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Traducido del Francés
    A
    Aycarmela33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! ¿Y si pruebas a ponerle un poco de aloe vera en la quemadura? Sé que tiene un poder cicatrizante muy fuerte.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Re:

Más que echarle agua por encima de las quemaduras, lo mejor es que pongas agua fría en un barreño y le metas la patita con cuidado todo el tiempo que el gato aguante. Seguro que le duele, claro, así que un analgésico PARA GATOS le vendría de maravilla. Yo creo que con eso será suficiente. Como ya han comentado más arriba, el paracetamol es mortal para los gatos. Asegúrate de que se hidrate bien, dándole sobre todo comida húmeda por ahora (tienen un 80% de agua).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bajó del altillo soltando unos maulliditos de queja y dejó de ronronear (es un gato súper expresivo: maúlla un montón y debe de ronronear unas 8 horas al día). Le puse un poco más de agua, pero se revolvió.

Ahora mismo está durmiendo en el altillo conmigo. Ronroneó un poquito antes de echarse... No creo que sea nada grave, pero le tiene que doler algo.

Traducido del Francés
    Daki
    Daki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De primeras, el agua fría evita que la quemadura se extienda. Pero después, ¿igual tiene un efecto analgésico? Lo malo es que, al ser un gato, puede que le resulte igual de desagradable o estresante y al final no le sirva de nada para la quemadura.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Qué casualidad! En cuanto pasó, me puse a buscar consejo por internet volando y vi tu mensaje en un foro.

¿Hay que ir poniéndole agua fría en las almohadillas cada poco tiempo? Mañana llamaré al veterinario, aunque no veo qué va a poder hacer. Debería curarse solo, y más viendo que ni siquiera cojea.

Sí, eso mismo voy a hacer. Ya tapo el fregadero, porque mete el hocico en cuanto consigue subirse. Y eso que le he puesto sitios altos por todos lados. Hasta en el lavabo le he puesto jerséis para que se pueda tumbar. Pero claro, solo va a donde sabe que no puede.

Traducido del Francés
    Daki
    Daki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo, mejor no le pongas ninguna crema que no te haya mandado el vete por ahora. Se va a lamer la pata y encima se te va a intoxicar... Y me imagino que ya lo sabrás, pero nada de paracetamol ni antiinflamatorios para humanos, ni aunque sea una dosis mínima... Es supertóxico para el gato.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!