Gatito que ha pisado la vitrocerámica

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Llevo tres días que mi gato se sube a la encimera de la cocina. Le digo que "no" cada vez y me acerco a él, pero le da igual y lo vuelve a hacer, sobre todo para llamar mi atención cuando no le hago caso.

Esta noche estaba calentando la cena y he oído que se subía a la encimera. Le he soltado un "no", y aunque normalmente espera a que me acerque, esta vez apenas me ha dado tiempo a girar la cabeza y ya se había bajado y salido corriendo a toda pastilla.

Al principio no he caído, pero a los diez minutos me he dado cuenta de que seguro que ha tenido que pisar la placa caliente. Le he mirado las patitas y tiene las almohadillas de un rosa muy oscuro, cuando normalmente las tiene muy pálidas. Igual es cosa de mi imaginación (soy súper ansiosa), pero me parece que una de las almohadillas está como hinchada.

Se las he pasado por agua un minuto cada una, pero no había forma de sujetar al gato. Al final he acabado mojando un plumero de juguete y me he puesto a jugar con él, así se iba mojando las patas mientras cazaba el juguete.

El tío come, bebe y corre. Ahora mismo está tumbado mirando por la ventana. ¿Debería llamar a urgencias veterinarias o puede esperar a mañana por la mañana? (mi vete abre a las 8:00).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Yo no creo que la situación sea una 'urgencia'. A mí me pasó exactamente lo mismo hace años. Mi gata puso una pata delantera en la placa caliente y estuvo cojeando unos días, pero sin dejar de comer ni de beber y seguía igual de cariñosa. El vete me dijo que cualquier crema que le pusiera se la iba a lamer, así que solo intentara enfriarle la quemadura con agua fría y dejara que el tiempo hiciera el resto. Quizás algún analgésico para gatos le ayude. Un truquillo para evitar que vuelva a pasar: pon un cazo con agua fría sobre la placa caliente para que el gato no se pueda quemar. Quita el cazo cuando la placa esté fría del todo. Yo usaba este método en aquel entonces.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    He leído que hay que esperar antes de echarle aceite a una quemadura por el riesgo de "freírla". Le he puesto un poco de miel hace un rato, pero al gato no le hace ninguna gracia y no se deja hacer nada.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tienes aceite de coco, le va a venir genial para hidratarle bien las almohadillas ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas gracias. Me quedo un poco más tranquilo.

Traducido del Francés
    Daki
    Daki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    De todas formas, el vete no va a poder hacer gran cosa aparte de una pomada cicatrizante, quizá algún analgésico y a lo mejor antibióticos para prevenir una infección si la quemadura es importante. Manténle el arenero bien limpio hasta mañana, pero no creo que sea una urgencia.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Creo que si se hubiera quemado de gravedad, te habrías dado cuenta al momento y no podría ni apoyar las patas en el suelo de lo mucho que le dolería...

Me imagino que las habrá apoyado menos de un segundo, como nos pasa a nosotros que quitamos la mano en cuanto notamos que algo quema; se nos queda rojo, pero no es una quemadura...

Deberías ir al vete de todas formas para que te mande alguna crema cicatrizante, pero para mí, si camina y juega con sus patas, no te agobies...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Acabo de echar un vistazo y tiene una ampolla pequeña en una de las almohadillas.

Se me ha roto el móvil esta tarde y estoy intentando ver cómo puedo llamar desde el ordenador.

Traducido del Francés
    Daki
    Daki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que puede esperar a mañana, sobre todo si se mueve como siempre y no parece que le duela nada. Imagino que podrás llamar al vete de guardia para que te lo confirme, ¿no?

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!