Buenas noches,
Llevo tres días que mi gato se sube a la encimera de la cocina. Le digo que "no" cada vez y me acerco a él, pero le da igual y lo vuelve a hacer, sobre todo para llamar mi atención cuando no le hago caso.
Esta noche estaba calentando la cena y he oído que se subía a la encimera. Le he soltado un "no", y aunque normalmente espera a que me acerque, esta vez apenas me ha dado tiempo a girar la cabeza y ya se había bajado y salido corriendo a toda pastilla.
Al principio no he caído, pero a los diez minutos me he dado cuenta de que seguro que ha tenido que pisar la placa caliente. Le he mirado las patitas y tiene las almohadillas de un rosa muy oscuro, cuando normalmente las tiene muy pálidas. Igual es cosa de mi imaginación (soy súper ansiosa), pero me parece que una de las almohadillas está como hinchada.
Se las he pasado por agua un minuto cada una, pero no había forma de sujetar al gato. Al final he acabado mojando un plumero de juguete y me he puesto a jugar con él, así se iba mojando las patas mientras cazaba el juguete.
El tío come, bebe y corre. Ahora mismo está tumbado mirando por la ventana. ¿Debería llamar a urgencias veterinarias o puede esperar a mañana por la mañana? (mi vete abre a las 8:00).
Muchas gracias por vuestros consejos.