Gato atrapado en un tejado
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Uf, menos mal que ha acabado bien!
La única solución es evitar que se meta en casa del vecino, o sea, que no salga de tu jardín. Si sale fuera, siempre podrá acabar en lo del vecino saltando la valla o la puerta de entrada.
No vas a poder pararlo con una valla antifugas ni con un repelente de ultrasonidos (no sé muy bien cómo funciona eso).

Gracias por vuestras respuestas. Mi gato se sube por el árbol que tiene la vecina (los tejados no están pegados). Siempre intentamos de todo con comida, pero no hay forma, no quiere bajar. Mi vecina odia a los gatos y hace unos años nos amenazó con echarle lejía al nuestro, así que evitamos entrar en su jardín porque, si nos pilla, creo que llamaría a la policía o algo parecido. Esta tarde he ido a por mi gato (con mucho cuidado y usando la escalera) y ya está en casa sano y salvo, pero por desgracia vivo con mis padres y el gato es suyo; si se vuelve a subir, dicen que lo llevarán a la protectora, y es lo que quiero evitar a toda costa (aunque dudo que lo acaben haciendo, me gustaría encontrar una solución). Entonces, ¿qué puedo hacer para que no vuelva a subir allí? Mi gato se quedó unas 12 horas en el tejado y me daba demasiado miedo que le pasara algo como para esperar a que bajara solo (además me daba mucha pena y temía que pasara demasiado calor). Gracias.
Sí, por lo general esperan a que te des la vuelta y desaparezcas para bajar (después de haberte pasado horas suplicándoles y ofreciéndoles todo tipo de chuches).
😁😁😠
¿Cómo lo hiciste las veces anteriores? ¡Menuda tela con la vecina, qué poco detalle tiene!
A mi primer gato se le ocurrió quedarse atrapado varias veces en lo alto de un árbol; yo me quedaba abajo y le iba animando, marcándole por dónde tenía que bajar, y de rama en rama hacía todo lo que yo le decía. El tío confiaba plenamente en mí, pero claro, ¿pasaría lo mismo con otro gato? Intenta animarle enseñándole una lata de atún abierta para que le llegue bien el olor, eso puede darle el empujoncito que necesita para decidirse a bajar. De todos modos, un gato siempre acaba bajando por su cuenta, ¿no? ¿Lleva mucho tiempo ahí arriba? Por algún sitio habrá tenido que subir para llegar al tejado, así que intenta localizar por dónde fue y enséñale el camino de vuelta.
Esta pequeña ya está harta de estar encerrada 😉
¿Cómo llega hasta el tejado?
Si no es la primera vez, ¿cómo hiciste para recuperarla?
No entiendo mucho a la vecina, porque poner una escalera en su jardín tampoco es para tanto.
¿El tejado es compartido con el tuyo?
En cuanto le apriete el hambre, acabará bajando.
5 comentarios de 5